¿Los nootrópicos son adictivos?

Hombre con adicción a los nootrópicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Los Nootrópicos son sustancias que utilizan las personas que desean aumentar su rendimiento cognitivo y mejorar consigo la actividad cerebral. A estos también se les conocen como drogas inteligentes que ayudan a potenciar habilidades relacionadas a la inteligencia, la capacidad para memorizar y prestar atención, entre otras ventajas. Sin embargo, hay ciertas dudas que han desencadenado una serie de rumores sobre su uso, específicamente en cuanto a si los nootrópicos son adictivos o no

En esta oportunidad te contaremos la realidad del uso de nootrópicos y si su consumo puede desarrollar una adicción a lo largo del tiempo.

¿Los nootrópicos pueden generar adicción?

Esta es una de las preguntas o inquietudes que más se hacen las personas que les llama la atención comenzar a consumirlos. Por suerte, estamos hablando en este caso de nootrópicos naturales.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que estas sustancias son 100% naturales, por lo tanto si es consumida de manera regulada y bajo las indicaciones del producto no tienen por qué generar algún tipo de adicción de pastillas inteligentes

Normalmente estas sustancias están compuestas -en el caso de nuestros productos- por Huperzina serrata, Ginkgo bilboa, L-teanina, Cafeína y Melena de león.

La primera se encarga de retardar el envejecimiento cognitivo, en cuanto a la segunda ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. En cuanto a la L-teanina tiene la función de potenciar los niveles de energía en el cerebro. Y la Melena de León, fortalece el desarrollo nervioso de los neurotransmisores. 

De esta manera, es imposible que una persona presente síntomas de ansiedad, al contrario, si se le da un consumo adecuado y ajustado a cada organismo las personas podrán vencer el sueño, la dejadez para pasar a un estado activo y animado. 

¿Cuáles nootrópicos no generan síntomas adictivos?

Como ya lo mencionamos la particularidad de estos nootrópicos es que son naturales y por lo tanto no influyen en síntomas de adicción siempre y cuando se tome la cantidad necesaria los días que corresponden. 

Estas son algunas de las sustancias que producen efectos nootrópicos y no generan ansiedad o algún otro síntoma relacionado a una adicción:

  • Bacopa Monieri: esta es una de las plantas herbáceas más efectivas para mejorar la memoria, disminuir el estrés, la angustia e incluso está comprobado que puede luchar contra el alzhéimer.
  • Rodhiola Rosea: ideal para alejar esa molesta fatiga intelectual que muchas veces nos aqueja, asimismo puede ser utilizada para alejar ataques depresivos y estresantes. Esta planta se ubica en zonas de clima ártico de Europa, Asia y Norteamérica.
  • Ashwaganda: esta poderosa planta es rica en antioxidantes por lo tanto la hace una protectora del cerebro ayudando a mejorar las habilidades para que una persona pueda memorizar y se le haga mas fácil el aprendizaje. Un producto natural que desmiente la posibilidad de que los nootrópicos sean adictivos, por lo menos no los naturales. 
  • Camelia Sinensis: el té, bebida de alto consumo en todo el mundo, esta es muy usada por aquellos que desean proteger su cerebro y mantenerlo joven. Entre sus grandes efectos está la mejora de la función cognitiva y la disminución del riesgo de sufrir de alzhéimer, otra sustancia nootrópica natural que no genera síntomas de adicción

¿Qué tipo de nootrópicos son adictivos? (aquellos que debes evitar)

Gracias a sus efectos para mejorar el rendimiento cognitivo y combatir enfermedades ligadas a la fatiga, entre otras, el consumo de nootrópicos es elevado. Sin embargo, hay algunos que por recomendaciones médicas deben ser evitados, se trata de aquellos que según especialistas no son concluyentes y pueden traer efectos adversos. 

Muchos expertos opinan que existen ciertos fármacos que evidentemente no son naturales. Pues, aunque al principio de su consumo pueden mejorar la actividad cerebral a largo plazo pueden llegar a afectar otras funciones cerebrales.

Te invitamos a conocer Pandora, el nootrópico natural que hemos diseñado en BestMe Lab. Estamos seguros que te ayudará a sentirte mejor y conseguir tus objetivos personales y laborales. Por supuesto, un suplemento que producirá efectos positivos en tu organismo y no afectará a largo plazo tu cuerpo.

PANDORA

Nootrópico Natural que actúa como potenciador cognitivo y te ayuda a tener mayor motivación y enfoque. Sentirás que tu memoria está más accesible y fresca.

Esperamos que hayas comprendido los factores que determinan si los nootrópicos son adictivos. No obstante, si tienes alguna duda o comentario, ¡déjala abajo y comparte tus consultas con nuestra comunidad!

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media / 5. Recuento de votos:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingresa a tu Cuenta

¿Aún no estás registrado?

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.