Hígado más saludable: suplementos naturales para conseguirlo

Suplementos
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El hígado uno de los órganos del cuerpo al que más funciones se le han descubierto. De hecho, a día de hoy, se cree que el hígado tiene más de 500 funciones entre las que están las siguientes:

  • Segregar bilis para poder transportar los alimentos y deshacer las grasas
  • Fabricar proteínas para enriquecer el plasma que hay en la sangre
  • Fabricar y distribuir glucosa cuando el cuerpo lo solicita
  • Fabricar colesterol y proteínas especiales para poder proporcionar grasas al resto del cuerpo
  • Fabricar urea
  • Depurar fármacos y sustancias tóxicas que introducimos en el cuerpo de manera voluntaria o involuntaria
  • Depurar bilirrubina
  • Almacenar hierro a través de la hemoglobina que depura
  • Etc, etc

Dicho lo cual, parece obvio que el hígado se encarga de “colar” aquellas sustancias que introducimos en el cuerpo, extraer lo que necesitamos, distribuirlo a los demás órganos y procesar lo que no necesitamos para expulsarlo en forma de heces.

Con lo cual, el hígado es un órgano digestivo vital que conviene cuidar para poder gozar de una buena salud y para poder seguir alimentándonos de manera que nosotros mismos estimamos oportuno.

Para poder cuidar del hígado hay suplementos y ciertos alimentos (los cuales reciben el nombre de suplementos naturales) que contribuyen a mantener el hígado limpio, sano y fuera de saturaciones cuando cometemos excesos y lo sobrecargamos.

¿Cuáles son esos suplementos naturales?, ¿Cómo podemos consumirlos para hacer de ellos nuestra propia medicina?

1. Cardo mariano

El cardo mariano es una planta de la cual suelen extraerse los frutos y semillas para fabricar remedios naturales para males de hígado. Normalmente, los remedios suelen consumirse en forma de pastilla o píldora y puede tomarse también como suplemento alimentario.

Es cierto que la ingesta de grandes cantidades de cardo mariano ha demostrado tener efectos secundarios leves, pero esto sucede porque la substancia per se hace que se agilice la actividad en hígado. Y por lo tanto, una gran aceleración de la actividad puede hacer que las heces no se formen de manera adecuada y suceda lo que se conoce como descomposición.

2. Nac (n acetyl cisteina)

La acetilcisteína es un medicamento que suele utilizarse para remediar males relacionados con la mucosidad. Sobre todo para aliviar enfermedades e infecciones que producen un exceso de moco en el tracto de la laringe.

Sin embargo, a pesar de los usos corrientes, este medicamento también sirve para ayudar a la descongestión de los pulmones y a una desintoxicación del hígado cuando se ha sufrido una sobredosis de sustancias tóxicas.

3. Colina

La colina es un nutriente esencial que puede identificarse con las vitaminas de tipo B.

Cuando nuestros cuerpos carecen de colina es cuando nuestro tránsito se ve interrumpido y no tenemos unas buenas digestiones. Es por esto que conviene tomar colina en el caso de que haya indicios de que carecemos de la misma.

4. Alcachofa

Las alcachofas son un alimento que solemos consumir por placer. Sin embargo, su alto contenido en agua, fibra e inulina también hace que el hígado lo tenga más fácil a la hora de quemar grasas y distribuir colesterol de una manera más efectiva.

Además, la alta cantidad de agua que contiene la alcachofa hace que sea un alimento diurético que ayuda a depurar el hígado en un intervalo menor de tiempo.

5. Jengibre

El jengibre es una planta que crece en todas las regiones tropicales del mundo. Tiene un color amarillento y muchas más recetas de las que te imaginas requieren un toque de este alimento.

Además, está científicamente demostrado que este alimento ayuda a curar afecciones estomacales y a cortar diarreas. Todo ello porque los componentes de este alimento le proporcionan al hígado las vitaminas y minerales que necesita para aliviar la sobreestimulación y empezar a funcionar de manera correcta.

6. Cúrcuma

La cúrcuma es una planta de la misma familia que el jengibre y que suele tomarse molida a modo de especia.

Es perfecta, justamente, para reducir el colesterol y ayudar a hígado a gestionar y diluir las grasas malas que ingerimos. Todo ello sin hacer que el hígado colapse y se produzcan afecciones estomacales o diarreas.

7. ALA (ácido alfa lipoico)

El ALA o el ácido alfa lipoico es un suplemento que combate las células radicales que habitan nuestro cuerpo. Las ataca evitando que estas células, que no tienen electrones, ataquen otras que sí los tienen y se produzca una inestabilidad en nuestros órganos.

Además, el ALA tiene efectos antioxidantes y está demostrado que es de gran ayuda a la hora de prevenir el cáncer de hígado.

Estos suplementos y otros más no mencionados en este artículo se encuentran incluidos en nuestra fórmula BESTME BACO, siendo una forma efectiva de depurar, cuidar y mantener de forma sencilla (en un único suplemento) la salud de nuestro Hígado.

Recuerda prestar atención a tu hígado ya que es un aspecto crucial para tener un organismo saludable.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 24

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

6 comentarios en “Hígado más saludable: suplementos naturales para conseguirlo”

    1. Hola Carme
      Si puede ser tomado de forma díaria para hacer detox, serían las dos cápsulas durante la mañana, en caso de utilizar Pangea se sugiere suspender su uso durante el detox ya que muchas vitaminas y minerales están en ambos productos.
      Saludos-.

    1. Hola Marian

      Nuestros productos estan formulados para complementarse entre sí, por lo que Pandora y Baco pueden ser utilizadas el mismo día, en el caso del uso puede tomar una cápsula de Pandora despues del desayuno y en el caso de Baco dependerá de lo que necesite:

      Para Comidas copiosas acompañadas de alcohol: Tomar 2 cápsulas con un vaso lleno de agua antes de comenzar a consumir alcohol .

      Para Fiestas y Eventos donde se consume bastante Alcohol:Tomar 2-3 cápsulas con un vaso lleno de agua antes de comenzar a Beber . A la mañana siguiente Se puede repetir la toma de 2-3 cápsulas con un vaso lleno de agua para mejores resultados

      Para días de entrenamientos intensos, jornadas laborales o de estudio agotadoras : Tomar 2 cápsulas con vaso lleno de agua

      Saludos-.

        1. En estos casos sugerimos consultar los componentes del producto con su especialista para que pueda valorar alguna posible interacción. Puede ubicar el detalle de la etiqueta en las FAQ (Cuál es la composición exacta) para que pueda consultarlo.

          Saludos-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HASTA

40% off

NUESTROS PRECIOS MÁS BAJOS

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.