¿Qué es y para qué sirve el Ginkgo Biloba? Propiedades

/ / Blog, Nootrópicos

Las propiedades del Ginkgo Biloba lo han convertido en una de las plantas medicinales más conocidas. Ginkgo es también uno de los ingredientes principales de Pandora, nuestro suplemento en pastillas para mejorar la memoria y la concentración.  ¿Qué es el Ginkgo Biloba y para qué sirve? Te lo contamos.

¿Qué es el Ginkgo Biloba? ¿Para qué sirve?

Ginkgo Biloba es un árbol chino cuyo origen se remonta casi 300 millones de años en el pasado, lo que lo convierten en una de las especies de planta más antiguas del planeta, si no la que más. Un verdadero fosil viviente.

Pero la antigüedad de la especie no es el único dato sorprendente. Los arboles de Ginkgo pueden alcanzar los 130 pies de altura y vivir durante más de 1000 años. Pero no solo sus características son increíbles, también sus propiedades que son bien conocidas desde hace siglos.

Gingko Biloba, propiedades

Aunque los chinos han utilizado el Gingko Biloba como planta medicinal durante miles de años, muchas de sus aplicaciones en la actualidad proceden de investigaciones llevadas a cabo por científicos alemanes.

Los científicos han encontrado más de 40 componentes en el Ginkgo. Al menos dos de ellas tendrían propiedades medicinales: los flavonoides y terpenoides.

Los flavonoides son antioxidantes de origen vegetal. Los estudios demuestran que protegen los nervios, los músculos del corazón y los vasos sanguíneos de la retina. Por otra parte, los terpenoides mejoran el flujo sanguíneo al dilatar los vasos sanguíneos y reducir la viscosidad de las plaquetas. Entre otras cosas, ambos efectos aumentan el aporte de nutrientes al cerebro, lo que explica sus efectos en la mejora de la memoria y la concentración.

Pero hay más. Los cinco principales beneficios para la salud de ginkgo biloba son:

Demencia y Alzheimer. Los estudios han revelado que el ginkgo puede proteger las células nerviosas dañadas por la enfermedad de Alzheimer

Claudicación Intermitente. La claudicación intermitente se trata de una enfermedad vascular que se traduce en un dolor muscular intenso localizado en las piernas. El ginkgo ha demostrado aliviar estos dolores.

Glaucoma. Un estudio demostró que las personas con glaucoma que tomaban ginkco biloba notaban una mejoría en su visión.

Aumento de la memoria. Los efectos positivos de esta planta en la memoria se han usado para ayudar a pacientes con demencias como el Alzheimer.

Degeneración macular. Los flavonoides que encontramos en el  ginkgo biloba pueden ayudar a curar o aliviar algunos problemas de retina producidos por esta enfermedad.

Ya conoces las propiedades de Gingko Biloba. Benefíciate de ellas con Pandora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *