Cafeína Anhidra pura: qué es y cuáles efectos produce en el organismo

Caffeina Anhidra
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Posiblemente la cafeína ( COFFEA ARABICA ) es la sustancia más popular del mundo, siendo utilizada por los seres humanos desde tiempos paleolíticos, al ser un alcaloide encontrado de manera natural en las semillas de cafeto, cacao, cola, en las hojas de té en la guaraná.

Antiguamente nuestros antepasados desde la prehistoria descubrieron que al masticar las semillas, cortezas y hojas de ciertas plantas, podían aliviar la fatiga, aumentar el ánimo y mejorar la conciencia.

En nuestra civilización la tomamos habitualmente con el café, el té, el cacao, el chocolate, en algunos refrescos y con algunas medicinas.

La cafeína pura es inodora y su sabor amargo. Se descubrió mucho más tarde que los efectos del consumo de plantas que contienen cafeína se incrementan en remojo en agua caliente.

La cafeína anhidra tiene posibles efectos estimulantes en el organismo, este elemento, combinado con otros extractos naturales, podría incrementar tu capacidad de motivación y energía de manera inmediata.

La cafeína es un alcaloide que actúa en el sistema nervioso central, eliminando la somnolencia y generando un nivel de alerta mayor que el habitual.

Beneficios de la Cafeína Anhidra

La cafeína es un compuesto natural que se produce naturalmente en más de 60 plantas y pertenece a una familia de sustancias químicas llamadas alcaloides de la xantina. Esta también incluye compuestos naturales, tales como la teobromina y la teofilina.

En la naturaleza, estos alcaloides xantina actúan como pesticidas naturales, ayudar a matar a los insectos que intentan alimentarse de la planta que los contiene.

Sin embargo, cuando se ingieren los extractos de plantas como el té, café, cacao, guaraná y asiática, los efectos son muy diferentes.

Cuando nos preguntamos qué es la «cafeína anhidra» probablemente pensamos en complicados métodos sintéticos que liberan la cafeína por medio de métodos químicos.

No obstante, el resultado es mucho más sencillo, ya que se trata de la cafeína con sus propiedades intactas simplemente deshidratada, consiguiendo los mismos efectos que la cafeína que encontramos en el café, en el té, etc… y preparada para consumir en estado sólido.

Este tipo de cafeína es absorbida por el organismo mucho más rápido que la cafeína normal, pudiendo sentir sus efectos a los pocos minutos de ser ingerida. El efecto de la cafeína anhidra es continuado, provocando que la atención y concentración se mantengan en el tiempo.

La cafeína es un alcaloide que actúa en el sistema nervioso central, eliminando la somnolencia generando un nivel de alerta mavor que el habitual (según la evidencia científica)

¿Cuál es la dosis adecuada de Cafeína?

En dosis moderadas aumenta la capacidad de alerta.

En porciones «masivas» inclusive puede llegar a ser letal, considerando una dosis fatal de cafeína aquella por encima de los 10 gramos, lo que sería equivalente a tomar unas 90 tazas de café seguidas.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, llegando a la circulación sanguínea a través del estómago y del intestino delgado, haciendo efecto unos 15 minutos tras ser consumida.

La ingesta diaria de cafeína no debe superar los 400 mg, siendo una dosis efectiva desde 50-150 mg. Por ejemplo un café tiene aproximadamente entre 50-70mg/cafeína.

La cafeína permanece en el organismo durante horas e interfiere en múltiples zonas del cerebro, actuando con la adenosina (nucleósido del propio cerebro); así como en otras partes del cuerpo, al incrementar el ritmo cardiaco, contrayendo los vasos sanguíneos y aumentando la respiración.

La combinación de Teanina y cafeína, potencia los efectos de ambas sustancias, eliminando los efectos secundarios asociados a la cafeína, como el nerviosismo, hiperactividad e incapacidad para descansar.

 Los estudios indican que esta combinación podría aportar mayor agudeza visual, mejorar los tiempos de reacción ante estímulos, aumentar la capacidad de concentración y una mejora física, aportando destreza muscular.

La cafeína por tanto se podría decir que «quita el sueño» y quizá por eso sel café es la bebida más consumida en el mundo. Se sabe que produce ese efecto porque libera sustancias químicas en el cerebro que nos mantienen despiertos y bloquean otras que inducen el sueño.

¿Es bueno tomar Coffea Arabica?

Está aprobada por el Ministerio de Sanidad español para utilizarla como fármaco indicado para estados de somnolencia, astenia, fatiga o agotamiento en adultos.

Son numerosos los fármacos con acción antiinflamatoria, analgésica, antimigraña, relajante muscular o antiemética que contienen cafeína añadida, con la finalidad de potenciar los efectos farmacológicos de cada uno de ellos.

La cafeína presenta pocas interacciones, siendo posible su consumo junto con la mayoría de fármacos utilizados habitualmente en el tratamiento de numerosas circunstancias patológicas.

Incluso con los tratamientos psicofarmacológicos indicados en las principales psicopatológicas (depresión, psicosis, etc.) o enfermedades neurológicas, como las demencias, no suele hallarse contraindicado el uso de cafeína.

Las características farmacológicas de la cafeína la hacen una sustancia de fácil manejo y elevada seguridad.

Existen importantes diferencias en el ritmo de metabolización entre individuos, entre ellas destaca la edad la cual suele enlentecer. Para la eliminación del organismo se utiliza principalmente la vía de excreción renal, a través de la orina.

El consumo de cafeína en dosis bajas o moderadas en adultos se considera responsable, sin riesgos para la salud y del que se podrían obtener beneficios en las capacidades cognitivas tanto a corto como a medio y largo plazo.

¿Cuáles son las contraindicaciones para esta sustancia?

La cafeína tiene pocas contraindicaciones, si bien existen algunas circunstancias patológicas en las que es aconsejable evitar su consumo. Estas son las alteraciones cardiovasculares y gastrointestinales graves, la epilepsia, el insomnio, la ansiedad y la insuficiencia hepática.

También se recomienda evitar el uso de cafeína en menores de 12 años y si se padece insuficiencia renal, no tanto porque se hayan acreditado efectos perjudiciales sino por falta de estudios en ambos casos que aporten datos robustos de su seguridad.

En ausencia de tales circunstancias, el consumo moderado de cafeína puede tener efectos beneficiosos sobre la calidad de vida tanto en individuos jóvenes como en los de edad avanzada.

Los posibles efectos adversos de la cafeína son pocos y sin peligro potencial, entre los más frecuentes hallamos la inquietud o irritabilidad, el insomnio y la irritación gastrointestinal. En caso de que aparezca alguno de ellos, con la interrupción del consumo se produce la completa remisión en poco tiempo.

En BestMeLab añadimos en Pandora, además de cafeína anhidra, los extractos necesarios para activar tu organismo sin efectos secundarios como nerviosismo o hiperactividad, de esta manera tus capacidades aumentan.

Pandora es mucho más efectivo a la hora de obtener los resultados deseados a cuando se consume Cafeína Anhidra de forma independiente.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 48

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 comentarios en “Cafeína Anhidra pura: qué es y cuáles efectos produce en el organismo”

    1. Hola Sergio, muchas gracias por el interés

      El bote de Pandora contiene 30 pastillas

      Cualquier duda adicional quedamos a disposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.