Beneficios de la melatonina

/ / Morfeo, Nootrópicos

La melatonina es una de esas sustancias milagro de las que todo el mundo habla a la hora de comentar remedios y suplementos que fortalezcan nuestra salud y estado físico o mental.

Sin embargo, no todo el mundo conoce los diferentes usos que pueden dársele a la melatonina.

Si quieres saber cuál es el funcionamiento de la melatonina y quieres conocer los diferentes usos que puedes hacer de ella, no dejes de leer lo que aquí tenemos que contarte.

 

¿Qué es la melatonina y cómo funciona?

 

La melatonina es una hormona que fabrica nuestro cuerpo y que se segrega solo en la oscuridad, de manera que solo liberamos melatonina por las noches.

La segregación de melatonina tiene numerosas ventajas para la salud y el cuerpo humanos, entre las que destacan el efecto antioxidante, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la regulación de nuestros ritmos biológicos y la no alteración de los ritmos circadianos.

 

 Melatonina y ritmos circadianos

 

Los ritmos circadianos son las respuestas de los seres humanos a los cambios que promueven factores externos como la luz, la oscuridad o el ambiente.

Teniendo en cuenta que la melatonina comienza a segregarse en la oscuridad, parece obvio que la liberación de esta sustancia afecta irremediablemente a los ritmos circadianos.

De hecho y para ser más exactos, la liberación de melatonina afecta a los ritmos circadianos en cuanto a que si la cantidad de melatonina liberada es mayor, más regulares serán los ritmos circadianos y menos probable será que nos encontremos con un trastorno del sueño.

 

Usos de la melatonina

Durante muchos años se ha creído que la melatonina era una hormona cuya segregación favorecía, sobre todo, a la piel a los efectos dermatológicos de sustancias externas sobre la misma. Sin embargo, se ha probado que los efectos de la melatonina van mucho más allá y trascienden la esfera externa de todo cuerpo humano.

Los efectos más conocidos de la melatonina sobre el cuerpo humano son los siguientes:

 

 Melatonina para el jet lag

La melatonina es un buen remedio para el jet lag porque la segregación de melatonina tiene efectos equivalentes al consumo de somníferos. Con lo cual, liberar esta hormona puede ayudar a conciliar el sueño y a retomar los ritmos circadianos a partir de un sueño profundo en el momento adecuado.

 

 Melatonina para el insomnio

La melatonina también puede ser un buen remedio para el insomnio por las mismas razones por las que también es una arma eficaz para combatir el jet lag.

Con un buen descanso gracias a la segregación o consumo de esta hormona, puede generarse un ritmo circadiano adecuado que cure trastornos de sueño en muy poco tiempo.

 

Melatonina para el trabajo por turno

Gracias a que la melatonina es ideal para combatir todo aquello que implique la ausencia de un ritmo circadiano saludable, también es la compañera ideal para todos aquellos a los que el trabajo afecte a sus horas de sueño.

Por ejemplo, si tu trabajo implica cambios de turnos de manera frecuente, el consumo de melanina puede ser una buena idea; ya que gracias a ella podrás conciliar el sueño al margen de los factores externos que programan tus horas de sueño y crean patrones de ritmos circadianos.

 

Morfeo

 Una de las mejores formas de introducir melatonina en el organismo es consumiendo suplementos, entre los que está Morfeo.

Este suplemento contiene melatonina además de otros ingredientes muy beneficiosos para el descanso y la recuperación y hace las veces de la segregación natural de la hormona. Con lo cual, la reprogramación de los ritmos circadianos es inminente y el descanso se convierte en algo muy profundo y no afectado por trastornos del sueño permanentes o transitorios.

MAS SOBRE MORFEO ::: AQUI         

Bibliografía ::: links ::: referencias

Melatonina para el tratamiento de los trastornos primarios del sueño ::: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23691095

La eficacia de la melatonina para promover un sueño saludable: una evaluación rápida de la evidencia de la literatura ::: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4273450/

Aplicaciones terapéuticas de la melatonina :::  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3593297/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *