Alimentos ricos en Zinc y Magnesio

Semillas y nueces ricas en Zinc y Magnesio
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El zinc y el magnesio son nutrientes vitales para un correcto funcionamiento del cuerpo humano, por ello debemos garantizar que nuestro organismo tenga suficientes cantidades para su absorción y procesamiento.

Pero, ¿Por qué el Zinc y Magnesio juntos?

Algunos nutrientes cuando son consumidos en las dosis adecuadas, interactúan entre sí y trabajan favoreciendo sus efectos en el cuerpo. En este caso, el Magnesio ayuda a regular los niveles de Zinc en el cuerpo, mientras que el Zinc, permite absorber de forma más eficiente el Magnesio.

Ahora bien, en esta oportunidad te nombramos algunos de los alimentos ricos en zinc y magnesio que te permitirán obtener estos nutrientes ¡Comencemos!

Semillas

Consumir semillas es primordial para tener mayores cantidades de Magnesio en nuestro cuerpo. Las más populares por su alta concentración de magnesio son:

  • Semillas de chía: por cada onza, contiene 23%, pero también posee ácidos omega-3 en 40%.
  • Semillas de calabaza: 18% de magnesio por cada onza, junto con 11% de hierro.
  • Semillas de girasol: 9% de magnesio y 14% de zinc en cada onza. Estas últimas son muy populares por ayudar a reforzar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y la síntesis del ADN para la reproducción de las células.

Legumbres

Las pocas semillas secas que provienen de las leguminosas tienen propiedades nutricionales muy altas que contribuyen a cumplir las dosis diarias requeridas de Zinc y Magnesio. En este grupo es donde encontramos: frijoles, garbanzos, lentejas, soja y frijoles.

Pero no solo tienen porcentajes considerables de Zinc y Magnesio, también son fuente principal de proteína vegetal que en algunas ocasiones se combina con algunos cereales como el arroz para suplir la ausencia de metionina, un aminoácido esencial que no encontramos en las legumbres, exceptuando la soja.

Además, su consumo no genera sobrepeso, ya que contienen solo un 3% de grasas, solo se presenta en ocasiones cuando se acompaña de otros alimentos con gran valor y aporte calórico.

Aguacate

El aguacate es una gran fuente de magnesio, tan solo un aguacate completo puede proveer más de 100 mg de magnesio.

Podemos resumir en las siguientes líneas algunos de los efectos del Magnesio del aguacate en nuestro organismo:

  • Disminuye el estrés corporal, ya que el magnesio se encarga de disminuir la presión arterial o el ritmo cardíaco acelerado.
  • Reduce los síntomas premenstruales en la mujer debido a que relaja el músculo liso, aminorando su contractilidad.
  • Alivia los dolores de cabeza, pues el Magnesio puede dilatar los vasos sanguíneos causantes de dicha molestia.

Plátanos

Si bien los plátanos son conocidos por sus cantidades de potasio y otros nutrientes como la vitamina C y B6. Posee por cada 100 gramos, 27 mg de magnesio.

Sin embargo, no todas las personas pueden comer continuamente plátano debido a la cantidad de azúcar que este tiene.

Yogurt

El Yogurt, favorito entre quienes aman los lácteos y ofrece propiedades nutricionales muy amplias, contiene entre 37 mg de magnesio y 1.8 mg de zinc en 8 onzas. Sin embargo, es el único lácteo que está incluido en los mejores alimentos con zinc y magnesio.

Nueces

Dependiendo del tipo de nuez, podremos encontrar algunas con mayores o menores cantidades de Magnesio, podemos consumirlas como un snack entre comidas.

No obstante, según el tipo de nuez que escojamos, obtendremos diversas concentraciones de estos nutrientes junto a otros minerales que contribuyen a efectos: antiinflamatorios, reducción de colesterol, niveles de glucosa en la sangre, entre otros.

 

Como puedes evidenciar no todos los alimentos contienen en igualdad de cantidad Magnesio y Zinc, por tanto, deberás incluir varios de ellos en tu dieta para obtener los beneficios de estos nutrientes.

No obstante, puedes consumir un suplemento 100% natural que incluya estos dos elementos y te permita mejorar tu salud.

MORFEO

Fórmula 100% natural enfocada a la Calidad del Sueño. Sensación de Relajación e Inducción a un Sueño Profundo y Altamente Reparador.

¿Te ha gustado el artículo? ¿O tienes alguna duda? Puedes escribirla en los comentarios y compartirla con nuestra comunidad. Ahora es momento de incluir el Zinc y el Magnesio en tu dieta y sentir el efecto de una nutrición más completa y saludable.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1 comentario en “Alimentos ricos en Zinc y Magnesio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.