Alimentos para la memoria: cuáles debes consumir para mejorar la retención de información

Alimentos para la memoria
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Cómo influyen los alimentos en mi?

Realmente no somos consciente de la realidad de lo que implica la comida en nuestro organismo. Es vital entender la potencia energética mirada a través de una visión cuántica

Tu cerebro crea la realidad que imaginas y proyectas en tu día a día. Pon la cara que quieras pero está demostrado científicamente. Si es la primera vez que oyes esto, es momento de que te pongas al día.

Es muy importante que comiences a reprogramar tu forma de pensar y ver los alimentos y la atención e intención con la que los utilizas. Son tres conceptos muy importantes que has de asimilar.  Es importante que valores los nutrientes que aportan los alimentos y que escojas con conocimiento lo que ingieres. Al mismo tiempo y siendo igual de importate la atención cuando los comas es de suma importancia. Tienes que estar presente y saborearlos con calma. Agradeciendo y disfrutando del momento. 

Por último ,pero sucede al mismo tiempo, es la intención con la que comes. Es clave que te digas a ti y a tu organismo que estás introduciendo alimentos nutritivos y fortalcedores. Sanos y rejuvenecedores. Has de sentirlo. Aunque te parezca una tontería está demostrado científicamente que si proyectas atención e intención positivas en el acto de comer, esté se refuerza en mas de un 70%. 

Todos los alimentos que consumimos durante el día repercuten en nuestra salud y pueden beneficiarnos o generar algún daño. Por ello es importante llevar una dieta balanceada y rica en nutrientes que eviten la aparición de enfermedades degenerativas que no nos permitan disfrutar de sentirnos con salud y calidad de vida. De ahí que deseemos contarte cuáles son los alimentos que cuidan la memoria y protegen nuestro cerebro con el paso de los años.

Es cierto que en muchos casos es fácil percibir que es necesario apoyarnos en suplementos para complementar nuestra dieta si queremos cubrir nuestras necesidades y realmente ayudar a nuestro cuerpo a preservarse joven, fuerte y sano. 

Tenemos la suerte de poder aportarle a nuestro cuerpo lo que nuestros antepasados no podían. Somos cada vez seres que vivimos mas y que preservamos nuestro organismo para vivir más y con mucha calidad de vida. La realidad es que está demostrado que se puede. Es cosa de cada uno el querer invertir en uno mismo.

¡Comencemos!

 

Omega 3 – Pescado Azul

Cuando hablamos de alimentos que ayudan a la memoria, el primer plato al que debemos recurrir es el pescado azul o pescado graso. Este tipo de pescado es una de las fuentes más ricas de omega 3.

Recuerda que gran parte de nuestro cerebro está conformado por ácidos grasos y el omega 3 es una fuente de ellos. Por tanto, consumir pescado graso como el salmón, atún, sardinas o truchas es importante para construir las células del cerebro y fortalecer las ramificaciones nerviosas.

Con el consumo de pescado graso, ayudarás a retardar efectos degenerativos en tu cerebro y preservarlo.  Estudios científicos han logrado establecer que una buena ingesta de Omega 3 influye en la posibilidad de mejorar las habilidades cognitivas y del pensamiento.

Si realmente estás enfocado en nutrir tu cerebro de omega 3 sería bueno buscar una fuente de mayor cantidad y calidad para complementar tu dieta. EL aceite de krill es una fuente de omega 3 de altísima calidad. La dieta es clave pero es muy interesante si realmente buscas resultados regalarle a tu organismo omega 3 de manera diaria. 

PANGEA es una muy buena opción a la hora de cubrir tus necesidades de omega 3. Al mismo tiempo estarás cubriendo el resto de áreas que tu organismo necesita para estar listo para la acción. 

 

Cúrcuma Longa – curcumina

Famosa por su color amarillo intenso, la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y de preservación de la memoria ya que se ha demostrado que su principal ingrediente puede llegar directamente al cerebro.

Entre sus beneficios podemos destacar que su consumo ayuda a prevenir y ser parte del tratamiento de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Además, aumenta una de las hormonas del crecimiento que favorece la producción de células cerebrales.

Si quieres cubrir tus necesidades de cúrcuma solamente con la cúrcuma de tus guisos prepárate a tomarla hasta en la sopa. Es muy interesante valorar la opción de utilizar una fuente de cúrcuma de alta biodisponibilidad. Así puedes tomar una cantidad asequible y asegurar los efectos antinflamatorios y por ende preservadores de tu cerebro. 

CURCUMA+ está compuesta por cúrcuma CURSOL, una extracción patentada que ha demostrado tener 60 veces mas biodisponibilidad que las cúrcumas con piperina corrientes. 

 

Cafeína – café

La cafeína que contiene este alimento tiene aportes inmediatos a nuestro cerebro como mejora en la concentración y el estado de ánimo.  A largo plazo, debido a sus componentes antioxidantes, la cafeína disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer o Parkinson.

Existen numerosos estudios científicos que apoyan el uso de cafeina, especialmente anhidra para la potenciación de la concentración y la prevención de enfermedades degenerativas.  El café es una sustancia que está muy presente en nuestra sociedad, y para muchos un gran placer. 

Es muy interesante valorar la opción de añadir a tu dieta cafeina anhidra de acción prolongada como la existente en PANDORA si realmente quieres sentir los efectos de la cafeína en tu día. De manera eficiente pero sin excitación y nerviosismo. Está demostrado de la unión con la L-teanina potencia los efectos beneficiosos de la cafeína aminorando los nocivos. 

Es importante saber distinguir entre la cafeína de un café que tiene un impacto inmediato y de duración relativamente corta con su pertinente bajón posterior. Por eso normalmente detrás de un café suele ir otro. En el caso de la cafeína anhidra la duración es mucho mas prolongada en el tiempo ya que la asimilación es paulatina, mas constante y con menos bajón posterior. 

 

Colina – huevos

Es probable que los huevos sea uno de los alimentos que ayudan en gran medida al cuidado de la memoria, ya que contienen vitaminas y nutrientes que impactan y mejoran la salud de nuestro cerebro.

Entre ellas destaca la colina, la cual es muy importante ya que es la que genera un neurotransmisor que normaliza el estado de ánimo y regula el funcionamiento de la memoria. Se ha encontrado gracias a estudios que el ingerir este nutriente en altas cantidades está relacionado con mejores capacidades de retención de información.

El bitartrato de colina es la manera de complementar nuestra dieta y asegurarnos que los niveles de colina en nuestro cerebro superan los mínimos y percibimos los beneficios en la memoria.  La COLINA BT es una muy buena opción para añadir colina en nuestra dieta. 

 

L-teanina – té verde

El té verde también contiene cafeína, pero a diferencia del café, contiene componentes como la L-teanina que aportan considerables cantidades de antioxidantes y polifenoles que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y pérdida de la memoria. 

La L-teanina es utilizada desde hace muchos siglos por sus muchísimas cualidades de relajación y anti estrés que ayudan a auto-regular tu cerebro y sistema nervioso. Lo cual afecta positivamente en tu desarrollo ralentizando el deterioro provocado por el estrés. 

La calidad de sus antioxidantes es muy alta y es muy recomendable complementar tu dieta con L-teanina en polvo. Aislada o acompañada por  cafeína, eso ya según los intereses de cada uno. Si te gustaría disfrutar de los efectos relajantes y generar ondas alfa en tu cerebro que son las encargadas de la calma y el bienestar te recomiendo que pruebes la L-teanina aislada. Se convertirá en tu aliado cuando el mar esté picado. 

 

¿Qué más puedo hacer por mi cerebro?

Como te habrá quedado claro es muy interesante implementar en tu dieta el uso de suplementos naturales que contengan los componentes activos de la mayoría de los alimentos que ayudan a preservar la memoria. Así te aseguras que realmente estás actuando donde tienes interés. Preservar tu cerebro y cuidarlo de las enfermedades degenerativas al tiempo que ayudar a mantener un cerebro joven, activo y en acción. No olvides que lo que no cuidas y desatiendes, deja de funcionar. 

Para las personas interesadas en aportar a su cerebro todos los nutrientes anteriormente comentados y además aportar otros ingredientes, con una gran base científica, existe Pandora que funciona como nootrópico y te ayudará no solo a mejorar tus capacidades cognitivas, también cuidará tu cerebro y brindará un estado óptimo para que tu memoria esté joven y activa. 

Con PANDORA sentirás que tu cerebro funciona mejor y retienes mejor las cosas. Al tiempo que ,por su gran base científica, saber que estás protegiendo tu cerebro a un altísimo nivel.

PANDORA

Nootrópico Natural que tiene ingredientes que pueden actuar  como potenciador cognitivo y te ayuda a tener mayor motivación y enfoque. Es posible sentir que tu memoria está más accesible y fresca.

Ahora ya conoces algunos de los alimentos que debes incluir en tus comidas y así asegurarte que estás cuidando tu memoria. No olvides que está en tu mano hoy el estado que tu organismo y cerebro tenga mañana. No procrastines en tu salud, es lo que echarás de memos mañana cuando quieras vivir plenamente. Que no sea algo de lo que te arrepientas cuando sea demasiado tarde. 

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 18

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1 comentario en “Alimentos para la memoria: cuáles debes consumir para mejorar la retención de información”

  1. Interesante aporte. Creo que realizar ejercicios mentales, buenos hábitos en la alimentación y la actividad física son recomendables para mantener nuestra memoria en buenas condiciones por mucho tiempo. Pero existen varios factores por lo que este problema puede surgir, por ello sería conveniente realizar chequeos anuales con tu cuadro medico para prevenir con antelación la aparición de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar Cupón