9 beneficios de la Cisteina (NAC) claves para tu salud.

cisteina 9 beneficios

La cisteína es un aminoácido muy importante

La cisteína es un aminoácido semiesencial.  Se considera semiesencial porque tu cuerpo puede producirlo a partir de otros aminoácidos, a saber, metionina y serina. Se vuelve esencial solo cuando la ingesta dietética de metionina y serina es baja, lo cual es muy problable dado nuestro estilo de vida. La cisteína se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas, como el pollo, el pavo, el yogur, el queso, los huevos, las semillas de girasol y las legumbres.

La N-acetilcisteína (NAC) es una forma de suplemento de cisteína. El consumo adecuado de cisteína y NAC es importante por una variedad de razones de salud, incluso para reponer el antioxidante más poderoso de su cuerpo, el glutatión. Estos aminoácidos también ayudan con las afecciones respiratorias crónicas, la fertilidad y la salud cerebral.

Beneficios de la N-Acetilcisteína

1. Esencial para producir el poderoso antioxidante glutatión

La NAC se valora principalmente por su papel en la producción de antioxidantes. Junto con otros dos aminoácidos, la glutamina y la glicina, la NAC es necesaria para producir y reponer el glutatión.

El glutatión es uno de los antioxidantes más importantes de su cuerpo: compuestos que ayudan a neutralizar los radicales libres que pueden dañar las células y los tejidos de tu cuerpo. Es esencial para la salud inmunológica y para combatir el daño celular. Algunos investigadores creen que incluso puede contribuir a la longevidad. (estudio científico contrastado 1)

Entre los beneficios de la N-Acetilcisteína destacan sus propiedades antioxidantes son beneficiosas para muchas otras dolencias causadas por el estrés oxidativo, como enfermedades cardíacas, infertilidad y algunas afecciones de salud mental. (estudio científico contrastado 2)

NAC ayuda a reponer el glutatión, posiblemente el antioxidante más poderoso de tu cuerpo. Por lo tanto, puede ayudar a mejorar una variedad de condiciones de salud.

2. Ayuda con la desintoxicación para prevenir o disminuir el daño renal y hepático

NAC juega un papel importante en el proceso de desintoxicación de tu cuerpo. Puede ayudar a prevenir los efectos secundarios de las drogas y las toxinas ambientales. (estudio científico contrastado 3), (estudio científico contrastado 4).

De hecho, los médicos administran regularmente NAC por vía intravenosa a las personas con una sobredosis de paracetamol para prevenir o reducir el daño renal y hepático. (estudio científico contrastado 5).

Gracias a sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, la NAC también tiene aplicaciones para otras enfermedades hepáticas. (estudio científico contrastado 6)

NAC ayuda a desintoxicar tu cuerpo y puede tratar las sobredosis de paracetamol.

3. Puede mejorar las condiciones de salud mental y el trastorno por uso de sustancias

NAC ayuda a regular los niveles de glutamato, el neurotransmisor más importante en tu cerebro. (estudio científico contrastasdo 7)

Mientras que el glutamato es necesario para la actividad cerebral normal, el exceso de glutamato combinado con el agotamiento del glutatión puede causar daño cerebral.

Esto puede contribuir a condiciones de salud mental como el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno por uso de sustancias. (estudio científico contrastado 8), (estudio científico contrastado 9) ,(estudio científico contrastado 10)

Para las personas con trastorno bipolar y depresión, la NAC puede ayudar a disminuir los síntomas y mejorar la capacidad general de funcionamiento. Además, la investigación sugiere que puede desempeñar un papel en el tratamiento del TOC de moderado a grave. (estudio científico contrastado 11) ,(estudio científico contrastado 12)

Del mismo modo, un estudio sugirió que la NAC puede minimizar los efectos negativos de la esquizofrenia, como el aislamiento social, la apatía y la reducción de la capacidad de atención. (estudio científico contrastado 13)

Los suplementos de NAC también pueden ayudar a disminuir los síntomas de abstinencia y prevenir la recaída en personas con adicción a la cocaína. (estudio científico contrastado 14), (estudio científico contrastado 15)

Además, los estudios preliminares muestran que la NAC puede disminuir el consumo y los antojos de marihuana y nicotina. (estudio científico contrastado 16) (estudio científico contrastado 17)

Muchas de estas condiciones tienen opciones de tratamiento limitadas o actualmente ineficaces. NAC puede ser una ayuda efectiva para las personas con estas condiciones. (estudio coentífico contrastado 18)

Al regular los niveles de glutamato en su cerebro, la NAC puede aliviar los síntomas de las condiciones de salud mental y reducir el consumo de sustancias adictivas.

4. Ayuda a aliviar los síntomas de las afecciones respiratorias

La NAC puede aliviar los síntomas de las afecciones respiratorias al actuar como antioxidante y expectorante, al aflojar la mucosidad en las vías respiratorias.

Como antioxidante, la NAC ayuda a reponer los niveles de glutatión en los pulmones y reduce la inflamación en los bronquios y el tejido pulmonar.

Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) experimentan daño oxidativo a largo plazo e inflamación del tejido pulmonar, lo que hace que las vías respiratorias se contraigan, lo que provoca dificultad para respirar y tos.

Los suplementos de NAC se han utilizado para mejorar los síntomas de la EPOC, las exacerbaciones y el deterioro pulmonar. (estudio científico contrastado 19) (estudio científico contrastado 20) (estudio científico contrastado 21)

Una revisión de múltiples estudios encontró que 600 mg de NAC dos veces al día mejoraron significativamente la función pulmonar y los síntomas en personas con EPOC estable y que las dosis más altas fueron más efectivas que las más bajas. (estudio científico contrastado 22)

Las personas con bronquitis crónica también pueden beneficiarse de NAC.

La bronquitis ocurre cuando las membranas mucosas en los conductos bronquiales de los pulmones se inflaman, se hinchan y obstruyen las vías respiratorias a los pulmones. (estudio científico contrastado 23)

Al diluir la mucosidad en los bronquios y aumentar los niveles de glutatión, la NAC puede ayudar a disminuir la gravedad y la frecuencia de las sibilancias, la tos y los ataques respiratorios. (estudio científico contrastado 24)

Además de aliviar la EPOC y la bronquitis, la NAC puede mejorar otras afecciones pulmonares y del tracto respiratorio, como la fibrosis quística, el asma y la fibrosis pulmonar, así como los síntomas de congestión nasal y sinusal debido a alergias o infecciones. (estudio científico contrastado 23) (estudio científico contrastado 25)

La capacidad antioxidante y expectorante de NAC puede mejorar la función pulmonar al disminuir la inflamación y romper la mucosidad.

5. Mejora la salud del cerebro al regular el glutamato y reponer el glutatión

La capacidad de NAC para reponer el glutatión y regular los niveles de glutamato en el cerebro puede mejorar la salud del cerebro.

El neurotransmisor glutamato está involucrado en una amplia gama de funciones de aprendizaje, comportamiento y memoria, mientras que el glutatión antioxidante ayuda a reducir el daño oxidativo de las células cerebrales asociado con el envejecimiento. (estudio científico contrastado 7)

Debido a que NAC ayuda a regular los niveles de glutamato y a reponer el glutatión, puede beneficiar a las personas con problemas de salud que afectan el cerebro y la memoria. (estudio científico contrastado 5)

El trastorno neurológico de la enfermedad de Alzheimer ralentiza el aprendizaje y la capacidad de memoria. Los estudios sugieren que la NAC puede retrasar la pérdida de la capacidad de pensamiento en personas con enfermedad de Alzheimer. (estudio científico contrastado 5) (estudio científico contrastado 26)

La enfermedad de Parkinson, se caracteriza por el deterioro de las células que generan el neurotransmisor dopamina. Tanto el daño oxidativo de las células como la disminución de la capacidad antioxidante contribuyen a esta enfermedad.

Los suplementos de NAC parecen mejorar tanto la función de la dopamina como los síntomas de la enfermedad, como los temblores. (estudio científico contrastado 5)

Al ayudar a reponer el glutatión antioxidante y regular el glutamato, la NAC tiene el potencial de tratar afecciones como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

6. Puede mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres

Aproximadamente el 15% de todas las parejas que intentan concebir se ven afectadas por la infertilidad. En casi la mitad de estos casos, la infertilidad masculina es el principal factor que contribuye.  (estudio científico contrastado 27) (estudio científico contrastado 28)

Muchos problemas de infertilidad masculina aumentan cuando los niveles de antioxidantes son insuficientes para abordar la formación de radicales libres en el sistema reproductivo. El estrés oxidativo puede causar la muerte celular y reducir la fertilidad. (estudio científico contrastado 28)

En algunos casos, se ha demostrado que la NAC mejora la fertilidad masculina.

Una condición que contribuye a la infertilidad masculina es el varicocele, cuando las venas dentro del escroto se agrandan como resultado del daño de los radicales libres. La cirugía es el tratamiento primario.

En un estudio, 35 hombres con varicocele recibieron 600 mg de NAC por día durante 3 meses después de la cirugía. La combinación de cirugía y suplementos de NAC mejoró la integridad del semen y la tasa de embarazo de la pareja en un 22 % en comparación con el grupo de control. (estudio científico contrastado 29)

Un estudio anterior en 468 hombres con infertilidad encontró que la suplementación con 600 mg de NAC y 200 mcg de selenio durante 26 semanas mejoró la calidad del semen. (estudio científico contrastado 30)

Los investigadores sugirieron que este suplemento combinado debería considerarse como una opción de tratamiento para la infertilidad masculina.

Además, NAC puede mejorar la fertilidad en mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) al inducir o aumentar el ciclo de ovulación. (estudio científico contrastado 31)

NAC puede ayudar a mejorar la fertilidad en los hombres al reducir el estrés oxidativo que daña o mata las células reproductivas. También puede ayudar a la fertilidad en mujeres con SOP.

7. Puede estabilizar el azúcar en la sangre al disminuir la inflamación en las células grasas

El nivel alto de azúcar en la sangre y la obesidad contribuyen a la inflamación del tejido adiposo.

Esto puede provocar daño o destrucción de los receptores de insulina y aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. (estudio científico contrastado 32)

Los estudios muestran que la NAC puede estabilizar el azúcar en la sangre al disminuir la inflamación en las células grasas y, por lo tanto, mejorar la resistencia a la insulina. (estudio científico contrastado 33) (estudio científico contrastado 34)

Cuando los receptores de insulina están intactos y saludables, eliminan adecuadamente el azúcar de la sangre, manteniendo los niveles dentro de los límites normales.

Al disminuir la inflamación en el tejido adiposo, la NAC puede reducir la resistencia a la insulina y mejorar la regulación del azúcar en la sangre.

8. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al prevenir el daño oxidativo

El daño oxidativo al tejido cardíaco a menudo conduce a enfermedades cardíacas, lo que provoca accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y otras afecciones graves.

La NAC puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al reducir el daño oxidativo en los tejidos de su corazón.(estudio científico contrastado 35)

También se ha demostrado que aumenta la producción de óxido nítrico, lo que ayuda a dilatar las venas y mejora el flujo sanguíneo. Esto acelera el tránsito de sangre de regreso a su corazón y puede reducir su riesgo de ataques cardíacos.(estudio científico contrastado 36)

Curiosamente, en un estudio de probeta más antiguo, cuando se combina con té verde, la NAC parece reducir el daño del colesterol LDL (malo) oxidado, otro contribuyente a la enfermedad cardíaca. (estudio científico contrastado 37)

La NAC puede reducir el daño oxidativo en el corazón, lo que, a su vez, puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

9. La capacidad de aumentar los niveles de glutatión puede mejorar la función inmunológica

La NAC y el glutatión también benefician la salud inmunológica.

La investigación sobre ciertas enfermedades asociadas con la NAC y la deficiencia de glutatión sugiere que la suplementación con NAC podría mejorar, y potencialmente restaurar, la función inmunológica .

(estudio científico contrastado 38)

(estudio científico contrastado 39)

Este factor se ha estudiado más en personas con VIH.

En dos estudios, la suplementación con NAC resultó en un aumento significativo de la función inmunológica, con una restauración casi completa de las células asesinas naturales.

(estudio científico contrastado 40)

(estudio científico contrastado 41)

Los altos niveles de NAC en el cuerpo también pueden suprimir la reproducción del VIH-1.

(estudio científico contrastado 42)

Un estudio de probeta indicó que en otras situaciones inmunocomprometidas, como la gripe, la NAC puede obstaculizar la capacidad de replicación del virus. Esto podría reducir potencialmente los síntomas y la duración de la enfermedad.

(estudio científico contrastado 43)

Del mismo modo, estudios de probeta más antiguos han relacionado la NAC con la muerte de células cancerosas y han bloqueado la replicación de células cancerosas.

(estudio científico contrastado 44)

(estudio científico contrastado 45)

La capacidad de NAC para aumentar los niveles de glutatión puede mejorar la función inmunológica en una variedad de enfermedades.

NAC juega varios papeles importantes en la salud humana. Reconocido por su capacidad para reponer los niveles del antioxidante glutatión, también regula el importante neurotransmisor glutamato. Además, NAC ayuda al sistema de desintoxicación de su cuerpo. Estas funciones hacen que los suplementos de NAC sean una opción de tratamiento viable para múltiples condiciones de salud.

Claramente es muy evidenciable que los beneficios de la n-acetilcisteína es algo con lo que deberiamos suplementarnos para prevenir muchas dolencias y mantenernos sanos, fuertes y en busqueda de una longevidad saludable y una alta calidad de vida.

Por eso en BESTME hemos desarrollado BACO. Una fórmula muy completa para fortalecer y desintoxicar tu organismo. Es muy recomendable incluirlo en tu dieta diaria cada día o por lo menos hacerlo tres veces al año para asegurar muchos beneficios para tu organismo. Aquí pouedes aprender más sobre BACO.

COMPRA 2 - 15% DTO: 58,65€
29,33€/Unidad
Ahorras 10,34€

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ +90% Satisfacción de clientes

*Esta oferta no admite otros cupones

COMPRA 3 - 20% DTO: 82,80€
27,60€/Unidad
Ahorras 20,7€

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ +90% Satisfacción de clientes

*Esta oferta no admite otros cupones

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Item added to cart
1
Tu Carrito
1127+ personas han comprado esto
BestMe Baco Detox
Precio:34,50
- +
34,50 (incl. impuestos)
    Calcular envío
    Enviar a:Madrid
    Aplicar Cupón