5HTP

5HTP
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué es el 5-HTP?

El 5-HTP (5-hidrotriptófano) es un aminoácido derivado de la proteína L-triptófano. El 5-HTP es transformado en serotonina en el cerebro.

La serotonina, a su vez, es una sustancia química producida por las células nerviosas y que desempeña un papel fundamental en todo nuestro cuerpo, desde la regulación de las emociones hasta las habilidades motoras.

Tener bajos los niveles de serotonina puede tener efectos muy negativos en el sueño, el estado de ánimo, los patrones alimenticios, y los niveles de estrés y ansiedad.

Actuamente hay evidencia que con el paso de los años nuestros niveles de 5 HTP se reducen, esto podría relacionarse con una disminución en los niveles de Serotonina

Sin embargo, mediante la suplementación de 5-HTP (aminoácido precursor de  la serotonina) podemos aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y aumentar así nuestros niveles de «felicidad».

¿Cuáles son los beneficios del 5-HTP?

La suplementación con 5-HTP aumenta las posibilidades de generar aumento de serotonina , pudiendo ofrecer efectos positivos en:

  • Calidad del sueño.
  • Estado de ánimo.
  • Niveles de estrés y ansiedad.
  • Reducción del apetito.
  • Síntomas de la menopausia.

¿Cómo se debe tomar el 5-HTP? Dosis Diaria

La dosis diaria recomendada está entre 50-200 mg. Sin embargo, dosis menores son efectivas, especialmente en combinación con otros ingredientes como GABA.

Puede tomarse en una o en varias tomas, en caso de optar por dosis más elevadas.

¿Cuál es la mejor hora para tomar 5-HTP?

El 5-HTP puede tomarse a cualquier hora. El objetivo para el que se tome determinará la hora óptima de la toma.

Para la reducción del apetito, por ejemplo, es recomendable tomarlo con las comidas, ya que en realidad su efecto radica en que la comida nos saciará más, pero no en reducir el hambre entre comidas.

En cambio, si nuestro objetivo es mejorar la calidad del sueño, será preferible tomarlo por la noche. Aunque en este caso es menos relevante.

¿El 5-HTP tiene efectos secundarios?

Ha sido utilizado sin riesgos en dosis de hasta 400 mg. en estudios de un año de duración. Es considerado un suplemento seguro cuando se ingiere en las dosis adecuadas.

Sin embargo, conviene resaltar que no debe tomarse nunca con otros antidepresivos.

¿Dónde puedo comprar 5-HTP?

En BestMeLab hemos desarrollado Morfeo, el suplemento perfecto para extraer el máximo partido al 5-HTP.

Mediante la combinación con otros ingredientes sinérgicos como la Vitamina B6 (la cual mejora la disponibilidad para atravesar la barrera hematoencefálica)  también con  Gaba y  Melatonina , los cuales trabajan en consonancia con el 5 htp mejorando el efecto y resultados

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 22

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.