TDAH: posibilidades naturales que cambiarán tu perspectiva

pexels-angélica-goudinho-4256412
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El TDAH es lo que se conoce comúnmente como el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Es muy común en nuestra sociedad y cada vez son más las medidas y avances tanto tecnológicos como químicos y biológicos que se encuentran para mejorar la vida, el desarrollo, la concentración y el potencial de las personas con TDAH.

Claramente los fármacos prescritos tienen un poderoso efecto y al mismo tiempo unos poderosos efectos secundarios que determinan muchos patrones negativos a largo plazo. Claro es que casi para todo roto hay un descosido. Existe otra salida y además es natural. Existen loss nootropicos naturales y tienen mucha evidencia científica. Puede que no los conozcas por algunos intereses globales farmacéuticos,  pero si te interesan las alternativas, sigue leyendo.

Los nootrópicos son los conocidos suplementos alimenticios que mejoran las capacidades cognitivas del ser humano o potencian algunas de sus habilidades. Sin efectos secundarios, los nootrópicos naturales son una opción ideal a la hora de mejorar la atención, concentración, memoria, creatividad e inteligencia de los niños y adultos.

¿Qué es el TDAH?

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno de carácter neurobiológico que se origina en la infancia y que implica un patrón de déficit de atención, impulsividad e hiperactividad de la persona que lo sufre. En muchas ocasiones se asocia con otros trastornos de carácter crónico.

Los síntomas varían dependiendo de cada personas, puede manifestarse en una intensidad variable en cada paciente y también pueden mostrarse de manera independiente. Por lo tanto, variará tanto en presentación como en intensidad de las personas que lo sufren pero se diagnostica a aquellos que cumplen el patrón de comportamiento y de síntomas similares, aunque en diferente intensidad.

Aunque surge en la infancia, el TDAH tiene una evolución también en la edad adulta. Generalmente, los síntomas del trastorno disminuyen con la edad y, por ejemplo, la hiperactividad inicial puede convertirse en una inquietud mientras que síntomas como la falta de atención se traducen con el paso de los años en dificultades a la hora de llevar a cabo diferentes tareas.

La conexión química del cerebro con TDAH.

El cerebro es el órgano más completo y complejo que posee el ser humano. Se divide en diferentes áreas donde cada “departamento” se especializa en determinadas funciones y transmite la información procesada hacia otras áreas cerebrales. El cerebro se encarga de gestionar la información sensorial, así como del control y la coordinación de los movimientos.
Son varias las regiones cerebrales que quedan afectadas en los pacientes que sufren TDAH. Se encuentran alteraciones en la corteza prefrontal (encargada de la función de organizar acciones, evitar distracciones y corregir errores), en el cuero calloso (comunicación entre ambos hemisferios del órgano), en los ganglios basales (control de impulsos y filtro de información que llega al cerebro) y en el cíngulo anterior (gestión afectiva y manejo de emociones).

Beneficios de los nootrópicos en personas con TDAH.

Los nootrópicos naturales son suplementos alimenticios eficaces, seguros y sin efectos secundarios que permiten a los pacientes de TDAH mejorar y potenciar tantos su habilidades como sus capacidades. Al tomar una dosis establecida con prescripción médica, el paciente de TDAH puede mejorar su capacidad de concentración, verá disminuidos sus niveles de estrés y ansiedad, mejorará su sueño, lo que le proporcionará un descanso superior y más reparador, y también verá aumentado su nivel de energía y estado de ánimo. Sin embargo, hablamos de una energía natural, más calmada, rebajando los niveles de la hiperactividad o de la impulsividad, según se presente con mayor intensidad en uno u otro paciente.

Ginkgo Biloba – curación y energía centenaria.

Una especie única de árbol nativo del este de Asia, el Ginkgo biloba, ha sido ampliamente estudiada por sus efectos de mejora de la memoria . Actualmente, G. biloba se utiliza como tratamiento alternativo en pacientes con demencia o deterioro de la memoria.

Los estudios también indican que G. biloba puede tener beneficios terapéuticos en el TDAH. Por ejemplo, Uebel-von Sandersleben et al. informaron una mejora en la calidad de vida general, los síntomas centrales del TDAH y el rendimiento de la prueba de rendimiento continuo (CPT) en los niños que recibieron G. biloba (240 mg / día) durante 3-5 semanas.

Una dosis reducida de G. biloba (50 mg), cuando se combina con cafeina (100mg) durante 4 semanas de tratamiento, mejoró significativamente los síntomas del TDAH en un grupo de prueba de 36 niños (de 3 a 17 años de edad) según lo cuantificado por Conners ‘Parent Rating Scale-Revised.

En consecuencia, hubo una mejora significativa en cada una de las 3 áreas que son más problemáticas en el TDAH (es decir, hiperactividad, problemas cognitivos y conducta de oposición) en al menos el 50% de los sujetos que recibieron G. biloba (50 mg) y cafeina (100mg) hasta 4 semanas después del tratamiento.

Los efectos beneficiosos de G. biloba se han relacionado con diversas actividades como la mejora del flujo sanguíneo cerebrovascular (aliviando la hiperactividad), la reversión de las reducciones de los receptores serotoninérgicos (5-HT) 1A y noradrenérgicos, y la inhibición de la monoamino oxidasa- (MAO-) A y MAO-B en el cerebro.

Bacopa Monnieri – ayuda ayurvédica única.

La Bacopa (Bacopa monnieri) es una medicina ayurvédica, también conocida como Brahmi o hisopo de agua. Este remedio natural se ha utilizado durante siglos para modular la memoria, la concentración y el aprendizaje.

Los estudios exploratorios demostraron que Bacopa mejora la memoria y el aprendizaje en niños con TDAH. Estos hallazgos fueron respaldados por los hallazgos de un estudio de etiqueta abierta que mostró que el extracto de Bacopa (225 mg / día, durante 6 meses) produjo una mejora significativa en los síntomas del TDAH de los participantes (31 niños, de 6 a 12 años).

En este estudio, las puntuaciones de los síntomas de inquietud se redujeron en el 93% de los niños, mientras que el autocontrol mejoró en el 89% de los participantes con TDAH. Los síntomas de déficit de atención también se atenuaron en el 85% de los niños.

Además, las puntuaciones de los síntomas de problemas de aprendizaje, impulsividad y problemas psiquiátricos se redujeron en el 78%, 67% y 52% de los niños, respectivamente. Además, se informó que el 74% de los niños mostraron una reducción de hasta el 20%, mientras que el 26% de los niños mostraron una reducción de entre el 21% y el 50% en las puntuaciones totales de las subpruebas.

La eficacia de Bacopa en este contexto se ha atribuido a sus efectos neuroprotectores y antioxidantes, así como a la regulación de la dopamina y la inhibición de la colinesterasa.

L-Teanina – ondas de bienestar en tu cerebro.

La teanina es un aminoácido que se encuentra tanto en el té verde como en el negro. Este componente no proteico (ácido n-etilglutámico) ha atraído una atención creciente recientemente debido a sus  efectos sobre el sistema nervioso central.

Debido a su capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica, la teanina tiene una variedad de efectos farmacológicos, el más pertinente de los cuales es el efecto ansiolítico. Estos efectos de la teanina se han atribuido a la regulación de la dopamina y la serotonina y al aumento de la producción de neurotransmisores inhibidores.

Además, se ha informado que la teanina produjo una mejora en la atención selectiva durante la ejecución de tareas mentales mediante la modulación de la actividad de las ondas cerebrales alfa.

Actualmente, hay un puñado de estudios que examinan los potenciales terapéuticos de la teanina en el TDAH. También se ha sugerido teanina para el trastorno de pánico, el trastorno bipolar y el trastorno obsesivo compulsivo, además del TDAH y los trastornos de ansiedad.

Pandora: una opción natural efectiva.

Observando la gran cantidad de personas con necesidad de una terapia alternativa natural decidimos, entre otras finalidades, crear Pandora. Pandora es un suplemento natural nootropico que está demostrando ayudar a muchas personas, grandes y pequeños, a sentirse mejor y a poder dominar su atención e impulsividad.

Como hemos visto en las evidencias científicas mostradas a lo largo del post y cuyas referencias científicas puedes encontrar al final del mismo, existen plantas naturales que por si solas han demostrado ser efectivas en personas con TDAH.  Si te interesa probar una alternativa natural efectiva, avalada por muchos de los integrantes de nuestro clan, aquí te dejo un detalle de Pandora. Ojalá te ayude como a muchas de las personas que nos escriben y comunican que les ayuda mucho, a ellos y a sus hijos.

Ojo, esto no quiere decir que será la cura a este transtorno, sino que te puede ayudar muchisimo a sentirte mas concentrado, menos impulsivo y mas enraizado contigo mismo.

PANDORA

Nootrópico Natural que tiene ingredientes que pueden actuar  como potenciador cognitivo y te ayuda a tener mayor motivación y enfoque. Es posible sentir que tu memoria está más accesible y fresca.

Bibliografía de referencia para profundizar :

Las medicinas complementarias (productos herbales y nutricionales) en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Suplementos nutricionales para el tratamiento del TDAH

Tratamientos no farmacológicos para el TDAH en jóvenes

Trastorno por déficit de atención / hiperactividad y medicina complementaria / alternativa.

Tratamientos derivados de productos naturales para el trastorno por déficit de atención / hiperactividad: seguridad, eficacia y potencial terapéutico de la terapia de combinación

Los psicoestimulantes como potenciadores cognitivos en los adolescentes: ¿más riesgo que recompensa?

Estimulantes: uso y abuso en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 23

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.