Suplementos naturales: aliados para olvidarnos del insomnio y hacer más eficaces nuestros entrenamientos.

/ / Morfeo

Un buen descanso es capital para el buen funcionamiento del cuerpo y de la mente. Es de sobra conocido que, durante el descanso, se producen los procesos de renovación celular y un sueño adecuado tiene un impacto notable sobre los procesos cognitivos, así como sobre nuestro estado de salud general, pero la relevancia del descanso no queda ahí. Recientemente, un estudio de la universidad de Surrey conducido por el experto en fisiología y sueño Dr. Derk-Jan Dijk ha demostrado que el sueño tiene tanta importancia como el entrenamiento, ya que no solo aumenta el rendimiento, sino que también hace que una misma rutina de ejercicio sea más efectiva.

El ritmo de vida actual, las preocupaciones, el estrés, una alimentación inadecuada, los malos horarios, minusvalorar la importancia del tiempo de recuperación… Hay un sinnúmero de factores que incide de forma nociva en la calidad de nuestro descanso y cantidad de horas que podemos dedicar a él. Si nos cuesta trabajo conciliar el sueño, nos despertamos frecuentemente, dormimos mal o nos levantamos cansados, es posible que estemos sufriendo de insomnio; y, si este se cronifica, puede derivar no solo en cansancio, mala recuperación, irritabilidad y problemas de rendimiento y concentración; sino también en problemas más serios, como ansiedad, obesidad, trastornos de la memoria o depresión. Si nos interesa cómo mejorar el descanso, los complementos naturales suponen una ayuda inestimable.

La mejor forma de conseguir despertarnos renovados y llenos de vitalidad, alcanzar todo nuestro potencial y rendir al máximo, además de ser estrictos con los horarios de sueño y llevar una dieta equilibrada, pasa por ayudar a nuestro organismo con suplementos naturales de probada eficacia como coadyuvantes en la relajacion recuperacion fisica. Es importante asegurarse de que elegimos un complemento capaz de trabajar sobre los 3 aspectos del sueño: la latencia o el momento en el que nos quedamos dormidos; la calidad y profundidad del sueño, momento en el que nuestro organismo trabaja en la recuperacion fisica y regeneración de nuestro cuerpo; y un despertar renovado, que nos permita comenzar el día con energía y dispuestos a comernos el mundo y alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.

La melatonina es una hormona producida de forma natural por nuestro organismo, que regula los ciclos circadianos y normaliza el sueño. Con el paso de los años, el cuerpo segrega cada vez menos melatonina y agresores externos como el exceso de actividad, el estrés o algo tan cotidiano como la luz artificial merman más nuestra capacidad para producirla, por lo que una aportación extra de melatonina tiene un efecto muy beneficioso en nuestro descanso.

El neurotransmisor GABA es fundamental en la relajacion y reducción de la excitabilidad del sistema nervioso central. En humanos, es, además, responsable de la regulación del tono muscular.

El magnesio, además de ser básico para los huesos y el corazón, es conocido como “el mineral de la relajacion” y su carencia es la más habitual en adultos, por lo que su carencia llega a ser considerada como un hecho generalizado en el grueso de la población. La deficiencia de magnesio se traduce, entre otras cosas, en fatiga, espasmos musculares, debilidad, irritabilidad y problemas de estrés e insomnio. También tiene un efecto neuroprotector, que incide en la calidad del descanso y ayudando al cuerpo a repararse durante el sueño.

El zinc es uno de los minerales esenciales para nuestro cuerpo que encontraremos con más frecuencia en la suplementación deportiva, debido a sus muchos y muy importantes beneficios para el organismo. Este micronutriente trabaja en diversos procesos metabólicos (incluida la síntesis de las proteínas), refuerza el sistema inmunitario, tiene un efecto antioxidante y nos ayuda, por tanto, a combatir las agresiones de los radicales libres. Tiene efecto antiinflamatorio, además de promover un buen descanso y preservar la claridad mental y un buen estado de ánimo. Las personas que sigan un sistema de alimentación vegano o quienes sigan una dieta monótona, sin duda, necesitarán suplementos de zinc para un correcto funcionamiento de su organismo.

El 5HTP es un precursor directo de la serotonina, es decir, resulta indispensable para producirla. La serotonina es coloquialmente conocida como “la hormona del bienestar o del sueño” e interviene en diversas funciones vitales, como regular los ciclos de sueño y la temperatura corporal, el estado de ánimo, la digestión, la agresividad y el deseo sexual.

La bacopa monnieri, también conocida como “lágrima de bebé”, es una planta que se ha usado durante siglos en la medicina ayurvédica para combatir trastornos de ansiedad y estrés, problemas de memoria y problemas digestivos. Además, el consumo de bacopa monnieri va a favorecer las funciones cognitivas, lo que incide de forma positiva en el aprendizaje. El Departamento de Psicología de la Universidad de Wollongong (Australia) está, en la actualidad, llevando a cabo investigaciones sobre cómo utilizar esta planta para combatir el alzhéimer.

La vitamina B6 o piridoxina realiza numerosas funciones básicas en el organismo: síntesis de los carbohidratos, asimilación de las grasas, formación de glóbulos rojos, retrasar el envejecimiento celular, incrementar el rendimiento de los músculos (es por ello que está tan presente en los suplementos dietéticos para deportistas), intervenir en el uso de la grasa acumulada para crear energía y contribuir a la correcta metabolización de una amplia gama de elementos, como el zinc, magnesio y GABA. De hecho, la sinergia de zinc, magnesio y B6 es conocida como ZMA y muy utilizada por deportistas por su eficiencia.

La fórmula inteligente 100 % natural de Morfeo contiene todos estos ingredientes y contribuye no solo al relax y a la correcta recuperación muscular, sino que también nos ayuda a obtener un descanso de calidad despertar renovado. Por suerte, somos cada vez más conscientes de lo fundamental que es un buen descanso no solamente para el entrenamiento y nivel de energía, sino también para todas las actividades del día a día, el control del estrés, el balance del estado de ánimo y la prevención de trastornos como el insomnio, la depresión y todos los riesgos asociados a un descanso insuficiente o ineficaz.
imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *