Ritual Detox – Higiene corporal

jernej-graj-rlNibgIqi4o-unsplash
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La mayoría de nosotros nos lavamos la cara y el cuerpo todos los días sin pensarlo dos veces. Pero, ¿por qué es tan importante mantener nuestra piel limpia? Hay muchas razones por las que mantener nuestra piel limpia es fundamental, y aquí analizamos algunas de las más importantes. Cómo hacerlo, con qué hacerlo e introducirlo como Ritual Detox en tu día a día. Es mucho mas importante de lo que a primera vista parece y aportará beneficios corporales y mentales a tu vida. Cuida tu piel con sabiduría y consciencia y notarás gran mejoría en tu apariencia y sensaciones cutáneas y protectoras.

Tu primera barrera protectora

Si bien muchas personas quieren que su piel luzca atractiva, la razón más importante para mantenerla limpia es que la piel proporciona una barrera protectora para el resto de tu cuerpo. La piel es tu primera línea de defensa contra las bacterias y, por lo tanto, tiene sentido mantener la barrera fuerte y resiliente ante los agentes externos. La piel seca e irritada se daña más fácilmente. Se pueden formar grietas y esto puede aumentar la probabilidad de que se infecte.

La piel que no se limpia con regularidad puede irritarse y esto puede provocar erupciones y llagas. Cuando te lavas la piel estás eliminando las impurezas. Durante todo el día, la suciedad, la grasa y el aceite se acumulan en nuestra piel, ninguno de los cuales es bueno para nosotros. Lavándote a diario ayudas a mantener la piel fresca y limpia.

Prevenir las manchas de la piel

Muchas personas desarrollan manchas en la piel, especialmente en áreas como la cara. Si bien puede haber muchas razones para desarrollar manchas y acné, una de ellas es la falta de higiene de la piel.

El sebo es producido por glándulas debajo de la piel para formar una barrera protectora. Cuando se acumula demasiada suciedad, los folículos pilosos pueden bloquearse, atrapando el sebo y las células muertas de la piel. Las bacterias pueden ingresar al folículo y provocar inflamación y acné. Mantener la piel limpia evita la acumulación de suciedad y, por lo tanto, ayudar a prevenir las manchas.

Si deseas que tu piel luzca saludable y atractiva, deberás lavarla con regularidad. No cuidar tu piel puede afectar tu apariencia, lo que podría generar problemas de confianza en ti mismo. La piel que se limpia con regularidad se siente luminosa y atractiva.

La piel al detalle

La epidermis, comúnmente conocida como piel, está compuesta de múltiples capas. La capa más externa, el estrato córneo, es la porción visible de la epidermis. Necesita mudarse continuamente para tener una apariencia juvenil. La limpieza diaria ayuda a eliminar mecánicamente la capa más externa de células muertas de la piel. También elimina bacterias, virus, suciedad y contaminantes que pueden adherirse al estrato córneo. Esencialmente, la limpieza de la piel elimina estos residuos no deseados.

La limpieza también ayudará a eliminar el exceso de grasa. Dentro de la epidermis hay pequeñas glándulas que producen sebo (aceites de la piel). El sebo puede ayudar a proteger la piel, pero también puede acumularse en la superficie bloqueando los poros. Cuando se bloquean, las bacterias quedan atrapadas. En este caso la piel no se verá vibrante, sino más bien apagada y de apariencia cetrina. Reducir esta apariencia opaca y lograr un brillo natural también es otro beneficio importante de la limpieza facial y corporal.

Debido a que la piel produce sebo, el uso de agua no es suficiente para «limpiar» la piel. Se necesitan ingredientes capaces de emulsionar (dispersar y eliminar) las impurezas solubles en aceite (las que se combinan con el sebo de la piel). El jabón de Alepo es perfecto por sus cualidades saponificadoras.

Si no se lava la piel, se cubrirá con una capa de suciedad, lo que impide la absorción de los productos cutáneos. Piense en un filtro o una pantalla que tiene suciedad acumulada. Esto no permite que el aire fluya fácilmente a través. Lo mismo ocurre con la piel: cuando está limpia y exfoliada adecuadamente, los productos para el cuidado de la piel se pueden absorber más fácilmente y se pueden obtener todos los beneficios.

Si bien usamos cada vez más productos para el cuidado de la piel en nuestra piel, parece que estamos dejando de lado el paso más básico y esencial de nuestra rutina de belleza: la limpieza. Un paso rápido de una toallita facial o salpicar tu cara con agua en la ducha no es suficiente.

La limpieza es el primer paso de todas las rutinas de cuidado de la piel y es beneficiosa de varias maneras. Si no se limpia adecuadamente, la suciedad y la contaminación se acumulan en la superficie de la piel y podrían contribuir a los brotes, la deshidratación y el envejecimiento.

Tomarse el tiempo para quitarse el maquillaje y lavarse bien la cara te asegurará que vea mejoras visibles día tras día, limpieza tras limpieza.

Aumenta el nivel de hidratación de tu piel

La limpieza facial regular también es un factor importante para ayudar a la piel a mantener un nivel adecuado de humedad. La piel deshidratada se ve y se siente áspera, arrugada y envejecida. La limpieza ayuda a controlar los niveles de pH de la piel; permitiendo una retención suficiente de agua para una correcta hidratación de la piel.

Mantener una apariencia joven

Todos los días, tu piel envejece. La contaminación y las toxinas ambientales pueden acelerar el proceso de envejecimiento, y el proceso muy simple de limpiar tu piel es una excelente manera de deshacerse de todas las partículas no deseadas y de estimular los procesos internos, que combaten el envejecimiento, incluyendo arrugas, falta de tono y pigmentación.

Incrementar la efectividad de los productos que te aplicas

Sin la limpieza, tu piel estaría cubierta por una capa gruesa de suciedad y mugre que puede dificultar que los ingredientes activos aplicados penetren en la piel correctamente. Al limpiar tus poros prepararás tu piel para la óptima absorción de otros productos para el cuidado de la piel y, por lo tanto, la hará más receptiva a los tratamientos a seguir, como exfoliantes, mascarillas, sueros e hidratantes.

Es importante limpiarse la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Limpieza nocturna antes de dormir

Lavarse la piel todas las noches es mucho más que una forma de eliminar el maquillaje posterior al trabajo. Incluso si no usas maquillaje, es muy importante lavarse la cara con un buen jabón natural, y que no te engañen, lo mejor no es mas caro. Basta con un buen jabón de Alepo de origen orgánico. Una limpieza nocturna no solo es increíblemente importante para permitir que la piel se repare de los estragos del día, sino también para mejorar la salud general de la piel.

No solo hablamos de la cara, todo tu cuerpo respira por tus poros, y no hay nada mejor que una ducha relajante con tu jabón de Alepo para terminar el día de manera suave y saludable para tu dermis.

Ciertos cambios fisiológicos en la piel ocurren durante la noche y las impurezas de la superficie evitarían que la piel se regenere, ya que la piel requiere del oxígeno que se encuentra en una dermis limpia para hacerlo correctamente. Dormir sin limpiarse privaría a la piel de este nutriente vital y generaría radicales libres.

La temperatura de la piel aumenta durante la noche, lo que hace que la piel pierda una porción significativa de agua y si no limpia su piel, no puede aplicar un humectante que ayudará a hidratar su piel mientras duerme. Una piel limpia e hidratada es lo único que necesita para sentirte sano y permanecer joven y radiante. Lo cual es importante si tienes pensado vivir cien años. Además una limpieza nocturna permitiría que los productos para el cuidado de la piel penetren y hagan su magia mientras duermes.

Limpieza matinal antes de arrancar

Limpiar tu rostro de todas las impurezas por la mañana también es beneficioso debido al proceso natural de recuperación y exfoliación que se produce mientras duermes. De hecho, limpiarse la cara cuando te despiertas ayuda a eliminar las toxinas, las células muertas de la piel y el exceso de grasa que la piel puede secretar durante la noche.

Equilibrar la piel y proporcionar una superficie fresca para el comienzo del día permite una mejor penetración de los productos para el cuidado de la piel y proporciona a la piel todos los beneficios. En el caso de la cara, limpiar tu rostro también te permite lograr una piel más suave que es esencial para la aplicación del maquillaje.

Temperatura del agua

La temperatura del agua también es importante. El agua caliente no abre los poros y el agua fría tampoco los cierra. De hecho, el agua caliente puede despojar a tu piel de los aceites esenciales y cambiar la temperatura del agua solo provocará un shock en la piel, por lo que es mejor limpiarse con agua tibia o incluso fría para respetar tu piel y la integridad de los ingredientes activos del cuidado de la piel. Además no olvides que el agua más fría tiene un efecto calmante y reafirmante en tu dermis. ¿Porque quieres mantenerte joven y terso no?

Los excesos no son buenos

Debemos tener cuidado con la limpieza excesiva, ya que hacerlo puede despojar a la piel de sus aceites naturales y de la barrera protectora y, por lo tanto, provocar sequedad, sensibilidad e irritación, lo que empeora los problemas de la piel como el acné. Por lo tanto, es importante no frotar la piel con demasiada fuerza y ​​no exagerar.

Jabón de Alepo, la mejor opción en todos los sentidos.

Originario de Siria, es el jabón más antiguo del mundo: ¡ha existido durante más de 3000 años! Se puede utilizar todos los días en todas las partes del cuerpo.Hecho de aceite de oliva y bayas de laurel, el jabón de Alepo de BestMe se cocina tradicionalmente en calderos, se corta en cubos y luego se seca durante 9 meses.

Este es el caso del jabón de BestMe Lab: verdadero jabone de Alepo que se elabora de forma artesanal en Siria y España. Contienen un alto contenido de aceites nobles de oliva y laurel (35%). Tiene muchas papeletas para ser la mejor opción, no solo es muy beneficioso para tu dermis, además con una pastilla de jabón de Alepo de BestMe tendrás para tu higiene diaria durante aproximadamente un año completo, sino más. No existen productos de cuidado corporal realmente beneficiosos que tengan esta increible relación calidad precio.

7 razones para usar jabón de Alepo BestMe Lab

  1. Natural y biodegradable: Primera buena razón para adoptar el jabón de Alepo: ¡es un producto natural y totalmente biodegradable! Una excelente alternativa a los jabones que pueden contener sustancias tóxicas perjudiciales para la piel. Además, el jabón de Alepo BestMe no contiene conservantes ni colorantes.
  1. Es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles: Muy suave e hipoalergénico, el jabón de Alepo es apto para todas las edades y todo tipo de piel, incluso respetando la de los bebés. Es recomendado por dermatólogos para personas con piel delicada. Recuerda que puedes usarlo en cuerpo, pelo y la cara.
  1. Cura problemas de acné: Gracias a sus virtudes calmantes, antisépticas y desinfectantes, el jabón de Alepo cura los problemas de acné, eccemas, psoriasis y dermatosis. Es ideal para adolescentes y personas que realmente quieren cuidar su piel sensible.
  1. Es anti-hermeticidad: Como el jabón de Alepo es un jabón ultra rico, es perfecto para pieles secas: alivia la tirantez y ayuda a restaurar la película hidrolipídica, manteniendo el poro en perfecto estado.

Todo esto y mucho mas es gracias a su alto contenido en aceite de oliva y especialmente de laurel. Tiene propiedades calmantes y protectoras.

  1. Anticaspa natural: El jabón de Alepo no solo es excelente para la piel, también hace maravillas para el cabello. Ayuda a eliminar la caspa de forma natural y alivia la picazón del cuero cabelludo.
  1. Un tratamiento de afeitado natural: Si está buscando un tratamiento suave y natural que reemplace la espuma de afeitar, considera el jabón de Alepo. Se puede utilizar en el cuidado del afeitado masculino porque no irrita la piel del rostro y es perfecto para el cuerpo, permite un afeitado suave para hombres y mujeres.
  1. Una mascarilla purificante: se puede utilizar en mascarilla para purificar suavemente tu piel. ¡Deja actuar unos minutos y tu piel quedará como nueva!

Casi tan antiguo como lavarse : historia y fabricación

El jabón de Alepo es uno de los jabones más antiguos del mundo. Es un jabón artesanal compuesto por aceite de oliva virgen extra y aceite puro de laurel. Para obtener su calidad y conservar los beneficios de sus ingredientes naturales, este jabón se produce en los meses más fríos del año, entre noviembre y abril.

El jabón de Alepo es tan antiguo que muchos lo consideran el abuelo de todos los jabones.

Se menciona en los pasajes de los libros sagrados y se graba en tablas de arcilla que se encuentran en Mesopotamia. Se descubrieron muestras del jabón durante las excavaciones arqueológicas en el área donde se encontraba el antiguo Reino de Babilonia. Incluso se han encontrado sustancias similares al jabón de Alepo en frascos que datan de su existencia hasta el 2800 a. C.

En el mismo lugar, se ha encontrado una escritura antigua que menciona que el aceite de oliva mezclado con sal se puede usar para lavar el cuerpo y ayudar a curar múltiples enfermedades de la piel.

El aceite de oliva es rico en minerales (Potasio, Magnesio, Cobre, Hierro, Manganeso, Fósforo y Cloro) y Vitaminas A, B, C, E y F. Lleno de virtudes curativas, también se sabe que nutre la piel y la restaura previniendo la aparición de arrugas. Desinfecta y purifica la piel y el cuero cabelludo eliminando granos y caspa. Actuando como tratamiento tónico capilar, aporta flexibilidad y luminosidad a tu cabello.

El aceite de laurel es conocido por sus propiedades terapéuticas contra el reumatismo y los dolores musculares; también se utiliza para desinfectar y eliminar las células muertas de la piel.

La saponificación en frío se distingue de otros métodos de fabricación por conservar los beneficios naturales de los diversos aceites esenciales que se utilizan. De hecho, el jabón no está expuesto a altas temperaturas durante su proceso de fabricación, lo que permite conservar sus propiedades naturales de los ingredientes.

El jabón de Alepo es reconocido en el mundo de la salud por ayudar con todo tipo de problemas de la piel, como la psoriasis y el eccema. Para la piel del bebé, el jabón de Alepo combate el enrojecimiento, la sequedad y el eccema. También es recomendado por ginecólogos y andrólogos para la higiene íntima tanto femenina como masculina.

Se sabe que ayuda a prevenir el enrojecimiento y aliviar todas las formas de irritación de la piel. Estos jabones se pueden usar a diario y son adecuados para toda la familia, lo que lo convierte en un producto de cuidado de tu piel. Por ello desde BestMe Lab te proponemos que añadas a tu vida el Ritual de Higiene corporal Alepo. Cambiará tu vida, ayudará a tu piel, tiene una increíble relación calidad precio y no genera residuos en el planeta. ¿Qué mas quieres?

Solo te puedo decir que te animes a probarlo, te aseguró que dejarás de comprar todo tipo de jabones artificiales que realmente engañan a tu piel y tu bolsillo. No lo dudes y súbete al carro del Ritual de Higiene Alepo.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.