Que puedo tomar para tener más energía en exámenes

/ / Exámenes

Se acercan las fechas clave del año, los exámenes y pruebas finales están a la vuelta de la esquina. La primavera, con sus cambios constantes nos deja agotados de energía, con astenia primaveral o bien con las alergias estacionales. Muchos nos preguntan, ¿Qué tomar para tener más energía en exámenes?

Como tener mas energía para tus exámenes

Hay una serie de reglas básicas que todos conocemos, sin embargo en muchas ocasiones no  damos la importancia debida a las mismas y son descuidadas. Los buenos hábitos son la base para tener un cuerpo energético y despierto. Una buena alimentación, equilibrada, baja en azúcares y harinas refinadas, junto con el ejercicio físico y el descanso correcto (7-8 horas de sueño al día), son pilares que no deberíamos descuidar. También son muy recomendables las actividades relajantes, ya sea la meditación, u otras técnicas orientales como el yoga, las cuáles reducen el estrés y las tensiones diarias. Cuando un organismo se estresa, se agota. Estos hábitos nos ayudan a tener más energía y concentración  para los exámenes.

Qué tomar para tener más energía en los estudios

En épocas con sobrecarga de estudio o trabajo, estos hábitos en muchas ocasiones se dejan de lado, falta de sueño, mala alimentación, son situaciones comunes en todos los Campus Universitarios.

Cuando nos vemos sobrecargados, con fatiga y falta de motivación por el cansancio, estamos habituados a recurrir a los estimulantes, para tener más energía a la hora de enfrentarnos al estudio. Al hablar de estimulantes, lo primero que pensamos, es en  el café.  Otras opciones que se han extendido velozmente son las bebidas energéticas.

Éste tipo de vitaminas para la memoria estimulantes nos va a dar más energía para estudiar y para los exámenes, sin embargo el tipo de energía que aportan, no es el idóneo para realizar actividades cognitivas, puesto que lo que precisa nuestro cerebro es un estado de lucidez y energía centrada, difícilmente vamos a enfocarnos si abusamos de estas bebidas. Tomar un café o dos, es saludable, pero mantenerse despierto con café o bebidas energéticas, es un circulo vicioso que a la larga va a agotar tu organismo y vaciarlo de energía.

Los compuestos nootrópicos también inciden sobre nuestra energía, sin embargo su mecanismo de acción está más enfocado a dar energía mental y no física, lo que evita la sobre-estimulación y demás efectos secundarios asociados al  uso de estimulantes.

Nuestra formula cognitiva Pandora, puede ayudarte a tener más energía de cara a tus exámenes, no te va a aportar una energía que cause ansiedad o nerviosismo, va a equilibrar tus receptores cerebrales para que trabajen de forma óptima en tu cerebro, lo que se traduce en lucidez, rapidez de pensamiento y, en definitiva, energía mental.

Es por ello que si necesitas mejorar tu energía de cara a los exámenes, hazlo de un modo inteligente, sin agotar tus reservas por ir revolucionado. Busca productos que despierten tu mente, con una mente despierta y lúcida, no te faltará energía física, equilibrando tu cerebro, equilibraras tu físico, es el camino de alcanzar tu mejor versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *