¿Qué es la Rhodiola rosea? ¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?

¿Qué es la Rhodiola Rosea?
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Existen diversos compuestos naturales que nos pueden ayudar a recuperar la energía y aumentar nuestro rendimiento para dar lo mejor en cada actividad que debemos realizar. Sin embargo, algunas de ellas no solo se encargan de aportar efectos nootrópicos a nuestro organismo, también de ofrecer un estado de relajación que nos permita tomar con calma las diferentes situaciones. Una de ellas es la Rhodiola Rosea, así que en este artículo aprenderás sus beneficios, efectos secundarios y la dosis adecuada para sacar su mejor provecho. ¡Vamos a ello!

¿Qué es la Rhodiola Rosea?

Es una planta de clima frío que crece hacia los países que rodean el ártico y en los pisos alpinos de grandes montañas. Realmente se trata de una planta pequeña, fácil de reconocer por sus flores que tienden a ser de color amarillo. Utilizada desde la antigüedad como fuente de energía para quienes debían ir a la guerra, pero actualmente cumple un rol importante para incrementar la capacidad mental y reducir el estrés.

¿Cuáles son las propiedades de la Rhodiola Rosea?

Principalmente, la Rhodiola Rosea tiene beneficios para reducir el cansancio y la fatiga, haciendo que quien la consume recupere energía física y despeje nuestra mente.Sus propiedades pueden resumirse en: aumento de la capacidad para el trabajo físico e incremento del rendimiento mental.

Ahora bien, la Rhodiola Rosea es considerada como un adaptógeno, eso quiere decir que:

  • No es tóxica siempre y cuando se utilice bajo las dosis sugeridas.
  • Mantiene el organismo bajo equilibrio frente a situaciones de estrés.
  • Como su característica lo indica, ayuda a que el organismo reaccione y logre adaptarse a las situaciones que se presentan.
  • Estimula el sistema inmunológico y neuroendocrino, al igual que lo regula y estimula sus funciones.
  • Es antioxidante.

En algunos casos suelen confundirse las funciones de la Rhodiola Rosea con un estimulante, sin embargo, se diferencia de estos en:

  • Mejora la producción de energía.
  • Ayuda a la restauración del equilibrio del organismo después de actividad física.
  • Suele utilizarse como fórmula para tratar problemas al dormir.

Efectos secundarios del consumo de la Rhodiola Rosea

Las contraindicaciones de la Rhodiola Rosea suelen aparecer en casos y situaciones específicas:
“Si se consume en exceso y fuera de la dosis recomendada, puede generar lo opuesto a un estado de adaptación y relajación, provocando así ansiedad, pérdida del sueño o preocupación.
Por supuesto, tampoco el consumo de Rhodiola Rosea es aconsejable en mujeres embarazadas y en niños pequeños. De ahí que sea importante siempre consultar con un médico especializado si puedes tomarlo o no.”

Dosis de Rhodiola Rosea

Se recomienda una dosis diaria de 140-400 mg, sin embargo, esta cifra puede variar en el caso de que te encuentres en un tratamiento médico.

En BestMeLab tenemos Rhodiola Rosea fabricada bajo certificaciones que demuestran la calidad de los productos y su dosis será de 1-2 cápsulas por día.

Ya conoces qué es la Rhodiola Rosea, sus propiedades, beneficios y contraindicaciones, así que es hora de considerar si vale la pena o no incluirla como un complemento para recuperar la energía y ofrecer un mayor rendimiento en las tareas diarias. ¡Anímate y prueba el extracto saludable de esta planta!

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 4 / 5. Recuento de votos: 6

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingresa a tu Cuenta

¿Aún no estás registrado?

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.