Cómo preparar oposiciones por libre y aprobarlas

/ / Blog

Hay a quien le parece una locura presentarse a oposiciones sin ir a ninguna academia, sin embargo la experiencia nos dice que es posible. Eso sí, hay que saber cómo preparar oposiciones por libre.

Nosotros te damos algunos consejos para que te presentes al examen con garantías.

¿Cómo preparar oposiciones por libre?

¿Cuáles son los ingredientes que convierten a un estudiante en un opositor exitoso? Principalmente dos:

  • Motivación
  • Preparación

De estas dos, quizás la más importante es la preparación, puesto que por muy motivado que esté alguien, si no se prepara no tiene ninguna opción. La primera pregunta es obligada, ¿Cuándo empezar a estudiar? La respuesta: cuanto antes.

En cuanto salga la convocatoria haz una estimación aproximada de cuánto tiempo tienes hasta el examen. Usa siempre la estimación de tiempo más conservadora. Es decir, si el examen puede ser en un plazo que va de tres a seis meses, estudia suponiendo que van a ser tres. Ahora calcula el tiempo real que tienes para estudiar, por ejemplo, si tienes ocho horas al día o solo dispones de dos.

Con el tiempo que tienes para estudiar, y estimando cuanto puedes tardar en estudiar cada tema, haz un plan de estudios. Un planning es la mejor forma de no ir a ciegas y asegurarte de dedicarle el tiempo necesario a cada punto del temario.

Hablando del temario, éste puede resultar abrumador (por cierto, puedes encontrarlos por internet, en una academia o en librerías especializadas). Así que es recomendable hacer tu propia versión resumida del mismo, que será lo que estudies.

Ten en cuenta que nadie está solo en la era de internet, e incluso los opositores por libre pueden contactar con otros estudiantes en su misma situación. Los foros de opositores son un gran lugar para el intercambio de información y de dudas. Aprovéchalo.

Aprovecha también tus tiempos muertos. Un consejo muy útil es grabarte leyendo tus apuntes y después escucharte en tus desplazamientos, ya sea andando, en el metro, en bus… Así exprimirás tu tiempo al máximo.

Para terminar con estos tips sobre cómo preparar oposiciones por libre, un último consejo. Las oposiciones pueden parecer un refugio seguro ahora que el mercado laboral no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, la motivación de tener un trabajo para toda la vida no es nada si no es un trabajo que realmente vaya a gustarte.

Nuestras pastillas para aumentar la energía y concentración a base de extractos naturales hacen que mejore tu concentración y memoria a corto y largo plazo, por tanto, si estás pensando en opositar, no dudes en tomar este complemento alimenticio que te vendrá genial.

En resumen, no oposites porque no haya nada mejor, sino porque crees que es lo mejor para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *