NOOTRÓPICOS PARA EL TDAH: MEJORA TU CONCENTRACIÓN DE FORMA NATURAL

/ / Estudios, Pandora, Suplementos para estudiar

El TDAH es lo que se conoce comúnmente como el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Es muy común en nuestra sociedad y cada vez son más las medidas y avances tanto tecnológicos como químicos y biológicos que se encuentran para mejorar la vida, el desarrollo, la concentración y el potencial de las personas con TDAH.
Los nootrópicos son los conocidos suplementos alimenticios (también de origen químico) que mejoran las capacidades cognitivas del ser humano o potencian algunas de sus habilidades. Sin efectos secundarios, los nootrópicos naturales son una opción ideal a la hora de mejorar la atención, concentración, memoria, creatividad e inteligencia de los niños y adultos.

 ¿Qué es el TDAH?

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno de carácter neurobiológico que se origina en la infancia y que implica un patrón de déficit de atención, impulsividad e hiperactividad de la persona que lo sufre. En muchas ocasiones se asocia con otros trastornos de carácter cormóbido. En otra entrada del Blog tratamos también el tema del TDAH en adultos
Los síntomas varían dependiendo de cada personas, puede manifestarse en una intensidad variable en cada paciente y también pueden mostrarse de manera independiente. Por lo tanto, variará tanto en presentación como en intensidad de las personas que lo sufren pero se diagnostica a aquellos que cumplen el patrón de comportamiento y de síntomas similares, aunque en diferente intensidad.
Aunque surge en la infancia, el TDAH tiene una evolución también en la edad adulta. Generalmente, los síntomas del trastorno disminuyen con la edad y, por ejemplo, la hiperactividad inicial puede convertirse en una inquietud mientras que síntomas como la falta de atención se traducen con el paso de los años en dificultades a la hora de llevar a cabo diferentes tareas.

 La conexión química del cerebro del TDAH

El cerebro es el órgano más completo y complejo que posee el ser humano. Se divide en diferentes áreas donde cada “departamento” se especializa en determinadas funciones y transmite la información procesada hacia otras áreas cerebrales. El cerebro se encarga de gestionar la información sensorial, así como del control y la coordinación de los movimientos.
Son varias las regiones cerebrales que quedan afectadas en los pacientes que sufren TDAH. Se encuentran alteraciones en la corteza prefrontal (encargada de la función de organizar acciones, evitar distracciones y corregir errores), en el cuero calloso (comunicación entre ambos hemisferios del órgano), en los ganglios basales (control de impulsos y filtro de información que llega al cerebro) y en el cíngulo anterior (gestión afectiva y manejo de emociones).

¿Cuál es la utilidad y los beneficios de los nootrópicos a las personas que padecen TDAH?

Los nootrópicos naturales son suplementos alimenticios eficaces, seguros y sin efectos secundarios que permiten a los pacientes de TDAH mejorar y potenciar tantos su habilidades como sus capacidades. Al tomar una dosis establecida con prescripción médica, el paciente de TDAH puede mejorar su capacidad de concentración, verá disminuidos sus niveles de estrés y ansiedad, mejorará su sueño, lo que le proporcionará un descanso superior y más reparador, y también verá aumentado su nivel de energía y estado de ánimo. Sin embargo, hablamos de una energía natural, más calmada, rebajando los niveles de la hiperactividad o de la impulsividad, según se presente con mayor intensidad en uno u otro paciente.

Pandora: la mejor opción natural

Pandora es uno de los nootrópicos naturales de mejora de la memoria y la capacidad de la concentración más efectivos. Mejora en varios sentidos la salud y el funcionamiento del cerebro, por lo que es una opción natural ideal para las personas que padecen de un trastorno de déficit de atención e hiperactividad. 
Este nootrópico natural se compone de diferentes sustancias que convierten a Pandora en un suplemento alimenticio completo, seguro, eficaz y con muchos beneficios en el ser humano, especialmente para personas que padecen este tipo de trastorno. Veamos algunos de sus ingredientes y cómo pueden mejorar los sintomas del TDAH

Bacopa monnieri

Bacopa monnieri es un tipo de planta herbácea perenne y rastrera que crece en los hábitats caracterizados por tener mucha humedad y orillas fangosas. También es conocido por llamarse “Centella asiática”, tal y como la denominan algunos botánicos, y crece en India, Nepal, China o Taiwán.

Huperzina A

La Huperzina A es un suplemento alimenticio o dietético que es extraído de la planta china Huperzia serrata. La planta actúa como un inhibidor de la colinesterasa que es un tipo de medicamento que mejora los niveles de neurotransmisores en el cerebro.

 L-Teanina

La Teanina es un aminoácido que es análogo del ácido glutámico y que se encuentra comúnmente en el té, ya que se le da uso de un relajante potente, natural y eficaz. Estos efectos los produce gracias a la producción de ácido gamma-aminobutírico (GABA), por lo que afecta a los niveles del serotonina y de dopamina en el cerebro e inhibe la toxicidad del ácido glutámico que es muy excitable.

Ginkgo biloba

El Ginkgo también es conocido por ser llamado como “el árbol de los cuarenta escudos o nogal de Japón”. Se trata de un árbol caducifolio único en el mundo que puede alcanzar los 35 metros y cuyas hojas son de color verde plano.

En resumen los nootrópicos de caracter natural son una alternativa a los tratamientos convencionales, basados en derivados de anfetaminas, como el metilfenidato. Estos tratamientos son eficaces pero acarrean bastantes efectos secundarios por lo que las alternativas naturales son una gran opción para tratar estos síntomas de una forma natural y sostenible.

Si quieres tener más información sobre Pandora ::: AQUI

BIBLIOGRAFIA:::LINKS:::REFERENCIAS

Las medicinas complementarias (productos herbales y nutricionales) en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Suplementos nutricionales para el tratamiento del TDAH

Tratamientos no farmacológicos para el TDAH en jóvenes

Trastorno por déficit de atención / hiperactividad y medicina complementaria / alternativa.

Tratamientos derivados de productos naturales para el trastorno por déficit de atención / hiperactividad: seguridad, eficacia y potencial terapéutico de la terapia de combinación

Los psicoestimulantes como potenciadores cognitivos en los adolescentes: ¿más riesgo que recompensa?

Estimulantes: uso y abuso en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *