Como mejorar la concentración al estudiar

/ / Concentración

La falta de concentración es uno de los principales problemas que presentan los estudiantes. En ocasiones  resulta muy complicado centrase en la tarea o estudio y estamos sometidos a múltiples  interrupciones. Hoy os mostramos como mejorar la concentración al estudiar.

Como mejorar la concentración

Mantener la concentración requiere una serie de técnicas que nos ayudan a despejar la mente y centrarnos  únicamente en la actividad principal elegida, en este caso estudiar. Para ello hay que lograr deshacerse de pensamientos innecesarios, os proponemos una serie de técnicas para mejorar la concentración al estudiar:

1-Despeja tu lugar de trabajo, intenta tener espacios limpios y despejados, estilo “zen”, dedicar 5 minutos a despejar la mesa o lugar de trabajo antes de estudiar, te ahorrará distracciones y ganarás tiempo y eficacia.

2-Desconecta el teléfono, utiliza el modo avión o por lo menos siléncialo. Nada pasa por desconectar el teléfono 45 minutos y el hecho de hacerlo libera nuestra mente de distracciones. Las redes sociales, el whatssap nos bombardean constantemente, sé el dueño de tu tiempo y establece prioridades. Apagar el teléfono …¡te hace libre!

3-No revises el correo electrónico mientras estudias, todo puede esperar y tu prioridad es esa lección que tienes entre manos, eso es lo más importante.

4-Haz un plan, anota los exámenes o temas de estudio pendientes, establece prioridades  y programa tu semana. Esto limpia tu mente  de pensamientos incesantes… tengo que .. que no se me olvide hacer…Los planes deben ser flexibles, tenemos que saber fluir con los imprevistos, es parte del juego de la vida, tu plan puede adaptarse a los cambios. Os recomendamos el sistema Get Things Done (GTD).

5- Alimenta tu cerebro, no debes saltarte el desayuno, es muy importante tener un desayuno rico en grasas saludables, no olvidéis que nuestro cerebro es mayormente grasa y requiere de la misma para funcionar correctamente. No abuséis del azúcar ni los hidratos refinados, cuida las proteínas, ya que tendemos a excedernos en hidratos de carbono y comer pocas proteínas, el equilibrio es la respuesta. Bebe agua, hidrátate. No es cuestión de ahogarte en litros de agua, pero si debes beber regularmente.

6-Crea hábitos, rituales, intenta seguir una rutina de horarios de estudio, planifica descansos y regálate alguna recompensa. Levántate, camina y disfruta del trabajo realizado en tus descansos, no pienses en mañana, somos guerreros del estudio y vivimos el presente.

7-Motívate constantemente, no caigas en patrones negativos de pensamientos, si lo haces, solo debes reconocerlos y obviarlos. Nuestro cerebro es muy poderoso, solo necesita confianza, cree en ti….tu puedes.

8- Utiliza auriculares, es un modo de decir al exterior y a ti mismo que no estás para interferencias. Puedes utilizar sonidos binaurales que ayudan  concentrarte y enfocarte. En la red hay mucha música que ayuda para el estudio, hay numerosos estudios acerca del poder que tiene la música para concentrarnos. Los científicos han descubierto que escuchar a Mozart tiene un efecto beneficioso en el cerebro, favoreciendo la concentración y el estudio.

9-Utiliza potenciadores cognitivos, este tipo de suplementos te ayudaran a despejar la mente y activarla, favoreciendo tu memoria y concentración. Nuestra fórmula cognitiva BestMe Pandora, mejora sustancialmente la concentración, al aportar energía limpia además de impulsar la motivación y memoria. Trata de buscar productos naturales bien estudiados y tolerados, ya que éstos te ayudan tanto a corto como a largo plazo, si los utilizas de forma correcta.

10-Realiza alguna actividad física, mantén tu cuerpo despierto y en forma, acompáñalo de momentos para interiorizar, 10 minutos de meditación diaria por la mañana, pueden cambiar tu enfoque para el resto del día.

Si  incorporas estos hábitos, verás como tu concentración para estudiar mejora enormemente. Nadie va a hacer el trabajo por ti, tenemos días mejores y otros peores, pero debes confiar en tu potencial y seguir tu plan. En BestMe Lab sabemos que PUEDES LLEGAR A TU MEJOR VERSION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *