Más acerca de los nootropicos naturales , una gran ayuda para el cerebro

/ / Sin categoría

Como ya se vio en una entrada anterior Los mejores nootropicos naturales para rendir mas, existen una serie de sustancias que pueden ayudar a mejorar la capacidad cerebral y, por su carácter casi inocuo y sus grandes ventajas, pueden ser utilizadas para fines como mejorar la memoria, la concentración y el aprendizaje. Tu mejor version es posible

Estas sustancias, que forman parte del ámbito de la suplementacion inteligente, se conocen como nootropicos naturales. Anteriormente ya se nombraron algunos de los más eficaces y utilizados. Pero debería tratarse más profundamente, pues la mayoría de sus ingredientes se encuentran en el potenciador cognitivo Pandora, para poder descubrir sus ventajas y poder potenciar la mejor versión de cualquier persona que así lo desee.

Más detalles sobre los siguientes nootropicos naturales:

Bacopa Monieri: se trata de una planta herbácea que crece junto a orillas y humedales. Es una de las grandes protagonistas en la medicina ayurvédica, donde se conoce como Brahmi. Muy usada en India por sus beneficios a nivel de problemas digestivos o respiratorios, es uno de los más eficaces nootropicos naturales. Entre sus virtudes, encontramos la mejora en el aprendizaje y la memoria. Además, disminuye el estrés y la ansiedad y se ha comprobado que incluso podría combatir el alzheimer.

Ashwaganda: bajo el nombre científico Withania Somnifera, se esconde uno de los mayores tesoros de la medicina ayurvédica, donde se conoce como Ginseng Hindú. Además de su uso como tónico, posee grandes beneficios para la salud cerebral. Por su gran riqueza en antioxidantes, ejerce un efecto protector del cerebro, mejorando la capacidad de aprendizaje y memorización. Además, sus cualidades han sido comparadas a los ansiolíticos, pues ofrece beneficios contra la depresión y el estrés, con las ventajas de ser un producto natural.

Camellia Sinensis​: es el nombre científico que recibe la planta del té, segunda bebida más consumida a nivel mundial. Por su gran riqueza en antioxidantes y su principal componente, la teanina, protege el cerebro manteniendo su juventud. Mejora el aprendizaje y la función cognitiva e, incluso, se ha llegado a la conclusión de que disminuiría la posibilidad de padecer alzheimer.

Vinpocetina: sustancia que procede de la vincamina, es uno de los grandes nootropicos usados para proteger el cerebro, ya que activa el metabolismo de las neuronas y estimula la vasodilatación cerebral.

Huperzia Serrata: una de las muchísimas plantas milenarias usadas en la medicina tradicional china. Por su característica forma, se conoce como musgo o abeto. En los años 80 se descubrieron sus grandes beneficios para el cerebro. Debido a su principal componente, la Huperzina A, se ha comprobado que aumenta los niveles de acetilcolina, lo que mejora la capacidad de aprendizaje, la memoria y la concentración.

Rodhiola Rosea: conocida como la raíz del Ártico o raíz de oro, era ya usada incluso por los vikingos, que confiaban en sus propiedades como sustancia fortificante y tónica. Procedente de zonas de clima ártico y cotas elevadas de Europa, Asia y Norteamérica. Actualmente, se usa para combatir la fatiga intelectual, además de para combatir el estrés y la depresión.

Gingko Biloba: árbol único en el mundo que procede de China, donde es conocido como el árbol de los 40 escudos. El extracto de Gingko es muy saludable para el cerebro, ya que mejora la circulación y la resistencia de los capilares. Se utiliza en el tratamiento de la falta de memoria y estimula la capacidad de aprendizaje, por lo que se trata de una planta muy usada por los estudiantes.

Melena de león: originario de Asia Central, se conoce también como cabeza de mono peludo. Este curioso hongo estimula el crecimiento de los tejidos nerviosos cerebrales, regenerando así la capacidad neuronal. Por todo ello, se han comprobado sus beneficios para combatir el alzheimer, nuevamente y otros problemas de memoria.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *