MAÑANA ESPARTANA : RUTINA DE HÁBITOS DEL ÉXITO EN 60 MIN

/ / Superación personal. Motivacion

Actualmente de lo que mas carecemos es de atención. Vivimos en un mundo de estímulos constantes los cuales no es fácil limitar su entrada, y menos cuando ya estás inmerso en tu jornada laboral. Pero el otro lado de la moneda es que si no dedicas tiempo a cuidarte, no rendirás y vivirás en un pseudo-caos constante de impulsos y reacciones.

Aunque no lo parezca ambos mundos pueden y han de convivir si quieres ser feliz en tu vida. Para ello la ÚNICA solución es que te unas al Club de la Mañana Espartana con unos hábitos saludables. Con esto quiero decir que tienes que abrir una ventana de tiempo de 1 hora para ti. Y es cierto que al alba, antes de que el mundo despierte, es el mejor momento. Los grandes tienen muy claro que su Mañana Espartana es sagrada y realmente condiciona totalmente como de exitoso será tu día. Apunta :

 CERO INTERRUPCIONES DURANTE LA RUTINA

El error numero 1 es despertarse y lo primero que hacemos siempre es alcanzar nuestro móvil y sumergirnos en el mundo de Internet: contestamos correos, revisamos las Redes Sociales…NO. Buscas un espacio para estar enfocado, relajado y consciente de ti y tu desarrollo. Todos esos estímulos llevan tu pensamiento a cualquier sitio menos a enraizar él hábito de la Mañana Espartana. No hay negociación para esto, es por tu bien. Al terminar la rutina ya te sumerges en el mundo digital, no te preocupes, si seguirá ahí cuando vuelvas.

HAZ TU CAMA – 5 MIN

Puede parecer una tontería. Pero si lo primero que haces tras despertar es ventilar la habitación y hacer la cama, estarás preparado para llevar a cabo el resto de las tareas del día. Este es tu primer impulso, el inicio de la rutina inquebrantable. Aprovecha la inercia, no puedes desviarte con nada porque solo acabas de despertarte, y tienes un plan claro, así que haz tu cama y al paso 2.

MEDITAR 15 MINUTOS   

Como todo en la vida, hazlo a tu manera. Con meditar nos referimos al acto de sentarte de manera consciente con los ojos cerrados y enfocar tu atención en tu respiración. Sintiendo tu cuerpo y atento a cada exhalación. Este ejercicio te otorgará un estado de relajación y bienestar incalculable. Adquirirás calma, control mental y fuerza de voluntad. Vital para todo en la vida. Con ese estado abierto, receptivo y equilibrado ya puedes afrontar cualquier cosa que se presente con ecuanimidad y visión.

HACER EJERCICIO – 15 MIN

¿Cuántas veces hemos oído los beneficios de comenzar el día haciendo ejercicio? ¿Has probado a llevarlo a cabo? La liberación de endorfinas cuando practicamos ejercicio físico al comenzar el día nos ofrece todo lo que necesitamos para despejar nuestra mente y empaparnos de buenas energías para después poder transmitirlas a todos los de nuestro alrededor. Solo estamos hablando de 15 minutos de ejercicios para lo cual no necesitas nada. Puede que luego vayas al gimnasio o a cualquier actividad de ocio-deportivo, pero esto es parte de arrancar la maquina, activar tu cuerpo para comenzar tus tareas. Con ello te pondrás en forma, fortalecerás tu fuerza de voluntad, autoestima y estado de ánimo. Y es gratis.

 

PLANEAR LAS TAREAS Y ACCIONES IMPORTANTES DEL DÍA – 15 MIN

Después de ducharte y desayunar de manera sana y equilibrada, siéntate y organiza tus tareas del día. Hacerlo te enfoca y predispone a obtener resultados y sentir que estás llevando a cabo tu plan. Es muy interesante también tomarse unos minutos para escribir sobre ti, tu estado, la vida o cualquier cosa que fluya del cerebro al bolígrafo. Te otorgará calma y organización.

Después miras el reloj, y ha pasado 1 hora aproximadamente. Si lo piensas venga como venga el día, que se suele torcer, tu ya has tenido tiempo para ti, te has cuidado, empoderado y estás trabajando tu fuerza de voluntad y estado de ánimo. Ahora sal y cómete el mundo.

 

 

Por último puedes apoyarte en Suplementos Inteligentes que mejoren tus capacidades. Pandora es una excelente opción para comenzar un día productivo y eficiente. Una cápsula después de un saludable desayuno 

::: MÁS SOBRE PANDORA ::: AQUI

LINKS ::: REFERENCIAS ::: BIBLIOGRAFIA

Ejercicio matutino y vespertino : https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5481716/

El ejercicio físico matutino y vespertino regula de manera diferencial el sistema nervioso autónomo durante el sueño nocturno en humanos. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26333783

Morning Routines and Strategies (#253)

https://tim.blog/2017/07/19/morning-routines-and-strategies/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *