Los diez secretos del éxito según los emprendedores de éxito

/ / Blog
secretos del exito

Emprender un negocio siempre es algo complicado y no todos los que tienen una idea consiguen llevarla a buen puerto. Como queremos que triunfes, vamos a compartir contigo los diez secretos del éxito según los emprendedores a los que les ha ido bien. Son los siguientes.

Los diez secretos del éxito

#1 Hay que pensar a largo plazo cuando se elige a los inversores para un negocio. Es como casarse y formar una familia. Tienen que confiar en ti de manera explícita. Y viceversa.

#2 Nunca tendrás clientes felices a menos que tengas empleados felices. Hay que centrarse en primer lugar en sus empleados, tratándolos bien y con respeto.

#3 Rendirse no es una opción. Debes tener la actitud de que ni siquiera contemplas la posibilidad de fracasar. Es sorprendente cómo tu cuerpo y tu mente responderán si piensas de esa manera.

#4 Ser el mejor solo en una cosa es más importante que ser bueno en muchas cosas. Concéntrate en hacer aquello para lo que destaques y encuentra a otros para llenar tus vacíos. La interdependencia, en lugar de la independencia, es increíblemente liberadora. Aprender a delegar es fundamental para el crecimiento.

#5 Sé listo para trabajar cuando todo el mundo está descansando. No todos triunfan, puedes pensar en el éxito como en una carrera, y hay gente que te lleva ventaja. Si sigues corriendo cuando se paran, les alcanzarás antes.

#6 No te expandas demasiado rápido. Lo que viene rápido, rápido se va. Es mejor tener un crecimiento lento pero sostenido y, lo más importante, sostenible.

#7 Si gastas un montón de dinero para empezar el negocio, estarás más cerca del fracaso. Una fuerte inversión inicial te deja con pocos recursos disponibles para a. Si inviertes poco, el riesgo que asumes

#8 El plan de negocio lo es todo. No solo para que tengas claro el camino a seguir, sino también demuestra a los inversores que has puesto tiempo, esfuerzo y cabeza en el negocio, lo que disminuye el riesgo de una mala inversión.

#9 Se transparente con tus empleados, y de ese modo te ganarás su lealtad y su confianza. Tan importante es que ellos confíen en ti como que tu confíes en ellos.

#10 Compite en el mercado laboral. Para conseguir a los mejores clientes primeros tienes que conseguir a los mejores trabajadores.

Esperamos que estos diez secretos para el éxito te ayuden en tu camino hacía la cima. ¿Qué opinas de estos consejos? Los comentarios están abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *