Hongo Melena de León, sus propiedades y los efectos que produce

melena-2-1024x6801
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La melena de león, cuyo nombre científico es Hericium Erinaceus, es un hongo comestible, ampliamente utilizado como elemento medicinal.

La peculiar forma del hongo melena de león hace que sea muy fácil de identificar, creciendo en maderas duras como el hava americana.

Su color es blanco al principio, aunque con el tiempo se va haciendo amarillento. El otoño y el invierno son las épocas en las que suele brotar.

Además de utilizado para la medicina natural, la melena de león también se utiliza como alimento, debido a su textura y sabor.

Propiedades del hongo Hericium Erinaceus

La melena de león y sus propiedades han sido aprovechadas desde hace siglos en distintas partes del mundo, especialmente en China.

Su efecto antioxidante se basa en elementos como el treitol, arabinitol o el ácido palmítico, capaces de regular los niveles sanguíneos y reducir la glucosa.

Las pildoras de melena de león se utilizan en distintos tratamientos para enfermedades.

La Melena de león en origen, crece en los bosques de Asia Central. Su nombre común tiene mucho que ver con su aspecto, pues su carpóforo está compuesto por multitud de finos filamentos de color blanco.

Esta estructura, no obstante, también se ha relacionado con el epitelio intestinal del sistema digestivo, el conjunto de tejidos y órganos sobre los que este hongo tiene un potente efecto empleado para padecimientos gástricos durante años.

El uso terapéutico tradicional se corrobora actualmente con la acción del extracto de Melena de León sobre el sistema digestivo como prebiótico natural, modulador de la respuesta inmune y regenerador del tejido ectodérmico.

Este hongo, tiene la capacidad de estimular la producción de una sustancia conocida como Factor de Crecimiento Nervioso (FCN).

Esta proteína es necesaria para el crecimiento de las neuronas sensoriales, y se ha demostrado que los extractos de este hongo promueven el crecimiento de la vaina de mielina (una capa gruesa alrededor de los axones neuronales que permite la transmisión de los impulsos nerviosos) en las células nerviosas.

Dado que la vaina de mielina es el componente de las células más estrechamente asociado con la transmisión de mensajes nerviosos, la investigación sugiere que el hongo melena de león puede ayudar a retardar la progresión de enfermedades neurológicas degenerativas como la enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

Además de sus efectos en el cuerpo humano, una de sus principales propiedades es la de mejorar el estado cognitivo estimulando el crecimiento de los nervios, afectando de manera decisiva al cerebro.

La melena de león está especialmente indicada para casos muy concretos como pacientes con déficit de atención, consiguiendo resultados verdaderamente notables en muchos de los casos.

Uno de sus usos tradicionales más conocidos es en apoyo del sistema digestivo, especialmente en el caso de úlceras gástricas o gastritis.

Las investigaciones científicas realizadas en los últimos años sugieren efectivamente que la melena del león presenta efectos beneficiosos sobre la mucosa gástrica, protege frente a úlceras y es capaz de inhibir el crecimiento de Helicobacter pvlori.

Se puede asegurar que apunta a beneficios terapéuticos sin precedentes para muchísimas enfermedades del sistema nervioso central y periférico, como son:

  • La demencia.
  • El deterioro cognitivo leve.
  • La enfermedad de Parkison.
  • La neuropatía periférica.
  • Los calambres y espasmos musculares.
  • La esclerosis múltiple.
  • La recuperación de accidentes cerebrovasculares.
  • Las convulsiones y episodios convulsiones post-accidente cerebrovascular.
  • La ansiedad.
  • La depresión.

¿Qué otros usos y significados tiene?

Además de ser llamado “Melena de león”, Hencium erinaceus, este hongo es conocido por varios otros nombres, incluyendo el hongo del diente barbudo, erizo barbudo y otros.

En Japón, se conoce como vamabushitake, que significa “hongo de la montaña de los sacerdotes”.

En Asia, se dice que el hongo melena de león te da “nervios de acero y la memoria de un león”.

Los monjes budistas han consumido té de melena de león durante siglos antes de la meditación con el fin de mejorar sus poderes de concentración.

Además se ha utilizado también en el herbalismo tónico taoísta para tratar enfermedades del tracto digestivo. Los gltvconutrientes (polisacáridos) que se encuentran en la melena de león, protegen al sistema inmune.

¿De qué está compuesta la Melena de León?

Este hongo es un veinte por ciento proteína y se prepara usando técnicas culinarias estándar, como cualquier otro hongo comestible.

Se encuentra normalmente en los bosques de América del Norte, Europa y Asia durante el verano y el otoño, típicamente atados a árboles y troncos muertos o moribundos, incluyendo el arce, el haya, el roble, el abedul, el nogal y el sicomoro.

En su composición encontramos aspectos prebióticos como la quitina, g-glucanos y gran cantidad de fibra indigerible que estimula la restauración y el desarrollo de la propia flora intestinal y sus funciones, mejorando la digestión de fibras vegetales y la síntesis de enzimas hidrolíticas defensivas, así como la síntesis de las vitaminas K, 82, B6 y BI 2, manteniendo un adecuado estado del pH intestinal.

Además, esta fibra dietética va a tener otros efectos beneficios sobre la salud ya que posee gran capacidad de retención de agua, afectando al peso de las heces, y es capaz de unirse a ácidos biliares y eliminarlos, siendo algunos de ellos potencialmente dañinos.

Los E-glucanos de los hongos son polisacáridos específicos que mantienen en alerta las células del sistema inmunitario, proporcionando vigilancia continua y eficaz, evitando tanto la inmunosupresión como la inmunoactivación.

Se ha demostrado que componentes como las erinacinas y las hericenonas (A, B, C, D y E) actúan como precursoras del NGF (factor de crecimiento nervioso) que induce a la regeneración de tejido nervioso y digestivo, ambos estrechamente ligados.

Su capacidad prebiótica, inmunoduladora y regeneradora fundamenta su aplicación en enfermedades como Síndrome de intestino permeable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, Helvcobacter pv/ori, dermatitis atópica, reflujo gastroesofãgico, y cáncer gastroentérico, entre otras.

¿Dónde puedo comprar Melena de león?

En BestMeLab hemos conseguido sintetizar las principales propiedades de la melena de león, con el fin de trasladarlas a nuestro suplemento Pandora.

Aporta los beneficios de la medicina natural asiática a tu organismo gracias a este hongo con todo tipo de propiedades.

En BestMeLab hemos desarrollado Pandora, el suplemento perfecto para extraer el máximo partido a la Melena de león.

PANDORA

Nootrópico Natural que actúa como potenciador cognitivo y te ayuda a tener mayor motivación y enfoque. Sentirás que tu memoria está más accesible y fresca.

Mediante la combinación con otros ingredientes sinérgicos que aumentan su efecto y mejoran sus resultados.

Pandora es mucho más efectivo a la hora de obtener los resultados deseados cuando se consume melena de león de forma independiente, ya que no solo te sentirás relajado y con mayor enfoque, sino que disfrutarás de otros efectos como el aumento de energía mental y una mayor motivación, además de proteger el deterioro de tu organismo.

Los beneficios sinérgicos de Pandora son los siguientes:

  • Aumento de la energía física y mental, menor fatiga.
  • Favorece la atención, concentración y memoria.
  • Mejora el estado emocional.
  • Mayor rendimiento intelectual.
  • Activa la motivación.
  • Efecto antioxidante.
  • Fórmula Antiestrés.
  • 100% origen natural

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media / 5. Recuento de votos:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingresa a tu Cuenta

¿Aún no estás registrado?

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.