Neurotransmisor Gaba, qué es y su papel en el organismo

gaba
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué es el Gaba y cómo funciona?

El GABA (ácido gamma aminobutírico) es un neurotransmisor que bloquea los impulsos sinápticos entre las neuronas. Este tipo de neurotransmisores reciben el nombre de transmisores inhibitorios. Los siguientes síntomas se asocian a niveles bajos de esta sustancia:

  • Ansiedad o trastornos del estado de ánimo.
  • Epilepsia.
  • Dolores de carácter crónico.

¿Cuál es la función de Gaba? ¿Los receptores Gaba?

El Gaba es el tipo de neuro-amina más potente. Es el encargado de regular la gran mayoría de acciones depresivas y sedantes en los tejidos cerebrales.

Los receptores Gaba son los encargados de producir la respuesta inhibitoria. Existen dos tipos de receptores GABA: ionotrópicos y metabotrópicos.

¿Cuáles son los beneficios del Gaba?

Los efectos principales del Gaba son mejorar el estado de ánimo y relajar el sistema nervioso. Lo consigue mediante el bloqueo de estímulos nerviosos de las neuronas, de forma que en situaciones de estrés la persona consigue un estado de calma y de menor irritabilidad. Además, este neurotransmisor desempeña una función fundamental para:

  • Mejorar la calidad del sueño.
  • Reducir la ansiedad.
  • Combatir miedos.

Dosis recomendada

La dosis recomendada del aminoácido Gaba es de 100 a 500 mg. Si bien conviene destacar, que siempre se debe ajustar a las necesidades de cada persona en particular.

¿Tiene efectos secundarios?

Debido a su efecto calmante, una dosis demasiado elevada de esta sustancia puede causar somnolencia y fatiga. En estos casos es importante reducir la dosis lo antes posible.

Así mismo, en caso de padecer cansancio de forma habitual durante el día, es recomendable realizar la toma antes de irse a dormir.

¿Aumenta la hormona de crecimiento?

La relación entre un descanso de calidad y un aumento en los niveles de hormona de crecimiento es directa.

Además, existe evidencia científica que sugiere que la ingesta de esta sustancia podría aumentar los niveles de la hormona de crecimiento inmunofuncional y la hormona de crecimiento inmunoreactiva.

En BestMeLab hemos desarrollado Morfeo, el suplemento perfecto para extraer el máximo partido al aminoácido Gaba. Adenás contiene otros ingredientes como el Zinc, Magnesio y B6 (este trío es conocido en el mundo del deporte como ZMA) los cuales tienen un efecto calmante y recuperador que unido a Gaba sinergizan fantásticamente, impulsando sus beneficios.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.