5 consejos para una vida saludable en la Universidad

/ / Estudios

Aunque asociamos la universidad al deporte y la vida sana, en ocasiones,  el estrés y los horarios hacen que los universitarios no puedan preocuparse por su bienestar tanto como debieran. Si ese es tu caso, no te pierdas estos consejos para una vida saludable en la Universidad.

Consejos para una vida saludable en la Universidad

Duerme lo suficiente

Todos sabemos que la noche universitaria es muy tentadora, sin embargo, no debes renunciar a tus 7-8 horas de sueño diario. Si vas a salir, una de dos, o te recoges pronto o sales cuando no tengas que madrugar al día siguiente.

También es verdad que hay gente que trasnocha no porque salga, sino porque se queda estudiando o haciendo cualquier otra cosa. En ese caso, establece una hora límite para acostarte que te permita respetar la regla de las 7-8 horas.

Come bien

Esto es fácil de decir pero difícil de hacer. Por ejemplo solo tienes media hora entre la última clase de la mañana y las prácticas de la tarde. Lo justo para pillar cualquier cosa en la cafetería de la facultad. ¿La solución? Encontrar un hueco y cocinar sano para toda la semana. En cualquier librería verás un montón de manuales de cocina para estudiantes que quieren comer sano y no tienen mucho tiempo para cocinar.

Desayuna fuerte

Insistimos en la importancia de la dieta. El desayuno es la comida principal del día, porque debe darte energía para toda la jornada.  El desayuno ideal combina lácteos, pan, cereales y frutas variadas. Te proponemos un tazón de leche con cereales, tostadas y una pieza de fruta.

Haz deporte (cuando puedas)

Quizás no tengas tiempo para ir al gimnasio o apuntarte en el equipo de futbol, pero eso no significa que renuncies al ejercicio físico. A la hora de desplazarte puedes cambiar el transporte en cuatro ruedas por la bicicleta (o andar si está cerca). También hay otros pequeños gestos como ir siempre por las escaleras.

Encuentra tiempo para ti

La salud mental es tanto o más importante que la física. Por eso no puedes dejar que el estrés se apodera de ti. Encuentra un hueco diario para relajarte y centrarte en tus cosas aunque sean solo 5 o 10 minutos de hacer meditación nada más levantarte. Con nuestras pastillas para mejorar la concentración lo podrás conseguir sin problemas.

Ten en cuenta que, según los científicos, un estilo de vida saludable fortalece el rendimiento intelectual. ¿Qué otros consejos para una vida saludable en la Universidad conoces? Compártelos en los comentarios.

2 Comments to “ 5 consejos para una vida saludable en la Universidad”

  1. Un excelente texto y bastante aconsejable. Enhorabuena

    1. jorge sanchez dice:Responder

      Muchas gracias por su comentario Mazie. Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *