Consecuencias de dormir poco y trastornos del sueño

bed-945881_640
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Las consecuencias de dormir poco afectan a la totalidad de nuestra vida diaria, por eso los trastornos del sueño en adultos y menores deben ser tratados de inmediato. Vamos a ver alguno de los problemas de la falta de sueño, consecuencias derivadas de un mal descanso que van más allá del típico debate acerca de cuántas horas se debe dormir.

Consecuencias de dormir poco, un descanso insuficiente

  • La ansiedad es el trastorno psicológico más común en la actualidad, una de las causas más repetidas es la falta de sueño, el organismo se mantiene siempre alerta al no poder disfrutar de períodos de descanso continuados, esta falta de reposo deriva en ansiedad y otros trastornos psicológicos.
  • Las consecuencias de dormir poco pueden ser muy concretas y trágicas, una gran cantidad de accidentes de tráfico se ven motivados precisamente por la falta de descanso. Conducir sin haber reposado lo suficiente puede acabar en tragedia.
  • Las causas internas de un descanso poco productivo afectan al tejido cerebral, este componente no se regenera lo suficiente y, por lo tanto, va perdiendo su eficacia.
  • La concentración también se ve afectada de manera determinante por la falta de sueño, dormir bien es básico para poder centrar nuestra atención a lo largo del día.
  • La grelina y la leptina son dos de las hormonas que regulan el apetito, las rutinas de sueño las modifican considerablemente, acabando por afectar al funcionamiento del organismo, esta es la causa de que la falta de sueño acabe por fomentar la obesidad.
  • Otras de las enfermedades en las que el insomnio aparece como causa determinante son: diabetes, enfermedades cardíacas e incluso cáncer, debido a la posibilidad de producir un mayor número de pólipos colorrectales.
  • La falta de sueño y la calidad de los espermatozoides también están ligados, gran parte de los jóvenes que producen un nivel de espermatozoides menor de lo habitual reconocen tener problemas de descanso y sueño nocturno.
  • Por último, la falta de sueño también influye en el carácter, los cambios de humor bruscos y decisiones irreflexivas pueden ser motivadas por falta de sueño, por el contrario las decisiones meditadas vienen motivadas por un bienestar emocional relacionado con el descanso.

Estas son algunas de las consecuencias de dormir poco, desde Best Me Lab te proponemos una solución natural para resolver tus problemas de sueño, un complemento alimenticio cuya composición te ayudará a descansar y recuperar tu ritmo diario, para anular las consecuencias negativas de un descanso ineficaz.

 

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media / 5. Recuento de votos:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingresa a tu Cuenta

¿Aún no estás registrado?

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.