Cómo mejorar el rendimiento con nootropicos naturales

/ / Nootrópicos

 

Los nootropicos naturales que se localizan en la bacopa monnieri son potenciadores cerebrales que tienen como finalidad maximizar el funcionamiento mental y contribuir, especialmente, a todas aquellas actividades que requieren concentración, refuerzo de la memoria y ayuda para el estudio. Son artífices del incremento del riego sanguíneo en el cerebro, lo cual permite un mejor suministro de glucosa, nutrientes y oxigenación al organismo.

La fórmula de la composición de Pandora está constituida por la combinación de las propiedades de otros ingredientes 100 % naturales, como: Huperzina serrata, que retarda el envejecimiento cognitivo; Ginkgo bilboa que ayuda al flujo sanguíneo, L-teanina-cafeína, destinado al aumento de los niveles de energía; y, por último, la melena de león, que incrementa y regula el desarrollo nervioso de los neurotransmisores.

LOS BENEFICIOS DE LA BACOPA MONNIERI

Esta planta milenaria es originaria de India, donde es denominada brahmi o lágrima de bebé. Es de uso cotidiano y cuenta con una reconocida autoridad entre las más respetadas especies herbóreas. Ha sido presentada por Pandora y formulada como suplemento vitamínico, por ser considerada promotora del constatado rendimiento que se le atribuye, comprobado en los numerosos estudios realizados.

Los beneficios del extracto de este potenciador están avalados por los numerosos estudios realizados y está considerado como un nootrópico fundamental en el desarrollo cognitivo o intelectual.

Los suplementos vitamínicos 100 % naturales, como Pandora, reúnen todos los extractos de bacopa monnieri, contribuyen a la recuperación de la salud corporal y mental y aportan todos los privilegios necesarios para el aumento de la energía y la mejora integral de la salud.

Los resultados destacan por las propiedades naturales inherentes, tanto fisiológicas como funcionales, en las personas que disfrutan de una salud encomiable o padecen disfunciones cognitivas. Los bacósidos son los elementos principales localizados en el extracto de bacopa: mejoran la transferencia  sináptica en el cerebro y fortalecen la memoria.

Los efectos de sus propiedades son los siguientes:

EJERCITAN LA MEMORIA

Incrementan la creación de memoria, aceleran el aprendizaje e impulsan la lucidez a través de la actividad mental. Actúan como tratamientos protectores cerebrales, como en el caso de los trastornos neurológicos más conocidos como Alzheimer. Es un antioxidante natural.

Asimismo, facilitan la asimilación e incorporación de nuevos contenidos.

 

REDUCEN EL ESTRÉS

La percepción de ansiedad o estrés se ve disminuida por los efectos calmantes, se logra la relajación y se mejora la calidad del sueño. Poseen la capacidad para el alivio de la ansiedad y la reducción los efectos negativos del estrés.

Asimismo, consiguen ser unos inhibidores de las neuronas excitadas por el estrés, gracias a sus cualidades activadoras sobre el primordial neurotransmisor del sistema central, el ácido gamma-aminobutírico. Detienen la excitación del sistema nervioso y lo reconstituyen mientras el cuerpo descansa y reposa.

 

MEJORAN EL ESTADO ANÍMICO

 

Unos de los principales ingredientes activos de la bacopa son los bacósidos, que actúan como preventivos contra el mal funcionamiento de la dopamina. Este neurotransmisor es el encargado del correcto funcionamiento de los estados de ánimo, como la recompensa y el placer, traducidos en buen humor, uno de los factores más influyentes en el estado de ánimo. Son muy ventajosos contra las tensiones y rebajan los grados de la hormona del estrés o cortisol, por lo que mejoran el ritmo cardíaco.

 

MEJORAN LA CONCENTRACIÓN EN EL APRENDIZAJE

Los estudios realizados en niños con TDHA (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) demuestran el aumento de la percepción y las capacidades de razonamiento.

De cara a la adquisición de conocimientos en cualquier trabajo mental y físico se, requiere la concentración adecuada para obtener resultados óptimos. Los componentes de Pandora centran la atención a la hora de desarrollar cualquier labor mental, atenúan la dispersión y desarrollan las habilidades de concentración cuando se trata de desarrollar ocupaciones mentales en personas con destacable dispersión. El tiempo de aprendizaje se reduce al 50 % y mejora la capacidad de reacción.

Entre la relación de los atributos comprobados, se encuentra combatir la oxidación originada por la exposición a los radicales libres. Su función es la de ejercer de potenciador de los principales antioxidantes que se localizan en las vitaminas E, C y A y, además, intervenir en la renovación de las enzimas que actúan como barreras protectoras.

Respecto a las mejoras físicas relativas a la práctica de actividades deportivas, se utiliza, especialmente, en las fases de preentrenamientos, cuando la bacopa munnieri es de uso habitual, ya que realiza una magnífica conexión entre los músculos y la mente, demora la fatiga y obtiene los mejores resultados, como consecuencia del aplazamiento de la fatiga mediante la activación química de las fibras musculares.

A la vez, es un gran protector digestivo, que previene frente al estreñimiento, debido a sus propiedades. Contribuye a la elaboración de la mucosa del aparato digestivo y mejora los procesos gástricos.

Las cualidades nootrópicas de la bacopa monnieri, reunidas en Pandora, nuestras pastillas para mejorar la memoria, la concentración y aumentar los niveles de energía,  se combinan, simultáneamente, con los efectos que desencadenan sobre los motores emocionales relacionados, fundamentalmente, con la motivación y superación personales.

4 Comments to “ Cómo mejorar el rendimiento con nootropicos naturales”

  1. auxiliadora dice:Responder

    lo que mas me gusta de pandora es que mejora el estado anímico y aumenta todas actividades físicas y psíquicas sin alterar el sistema nervioso, yo las sustituyo por el café y algunas otras sustancias que me ponen nerviosa.

    1. BestMe dice:Responder

      Como nos alegra tu comentario Auxiliadora. Pandora es una fórmula muy bien equilibrada, que busca esos efectos que mencionas.

  2. María Carmen Vasco López dice:Responder

    Yo tengo fibromialgia y fatiga crónica esto me puede ayudar a mejorar físicamente

    1. jorge sanchez dice:Responder

      Buenos días Maria Carmen, Pandora podría ayudarle a tener más energía y menos fatiga física y mental. No es un producto enfocado a su dolencia pero podría darle buenos resultados. Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *