¿Cómo funcionan los suplementos para estudiar mejor?

Suplementos como Pandora pueden mejorar tu rendimiento académico de forma sustancial. Sin embargo, a pesar de lo fantásticos que pueden parecer sus efectos, no hay nada de magia tras estas pastillas, solo ciencia. Vamos a intentar explicarte cómo funcionan los suplementos para estudiar mejor. 

Cómo funcionan los suplementos para estudiar mejor

Cuando oye hablar de suplementos para estudiar mejor mucha gente imagina en científicos sintetizando complejas moléculas en tubos de ensayo. Si eres una de esas personas, quizás te sorprenda saber que los ingredientes de muchas de estas pastillas no son fruto de la experimentación, si no que se encuentran en la naturaleza, concretamente en hongos y plantas que se vienen utilizando desde hace miles de años.

Estos ingredientes son, por citar algunos, Ginkgo Biloba, Melena de León o Bacopa Monnieri. ¿Cómo ayudan a que nos concentremos mejor? Todos ellos actúan de una u otra forma sobre el cerebro.

Todos necesitamos alimentarnos bien para rendir. Pues a nuestro cerebro le pasa igual, rinde mejor cuando está bien alimentado. Así que podemos considerar a los suplementos para estudiar como combustible extra para nuestro cerebro. Aunque, como ya hemos dichos, cada puede ayudar al cerebro de una forma distinta. Vamos a poner un par de ejemplos:

Ginko Biloba: el extracto de Ginko Biloba es uno de los ingredientes más habituales en los suplementos vitamínicos. Entre sus muchas propiedades (por las que se vende tan bien en herbolarios) destacan el aumento de riego sanguíneo a nivel cerebral. El aumento del flujo sanguíneo significa más nutrientes para el cerebro, lo que ayuda a ponencias sus funciones (memoria, concentración…).

Melena de león: se trata de un hongo comestible usado hace siglos en la medicina china. Además de por su poder antioxidante, este hongo es reconocido por aumentar la producción de la proteína NFG (factor de crecimiento nervioso, por sus siglas en inglés). El NFG controla y mantiene el crecimiento de las neuronas, por lo que reduce el envejecimiento neuronal y podría promover el desarrollo de nuevas neuronas.

Pero, ¿son seguros los suplementos para estudiar mejor?

Partimos de la base de que cualquier suplemento que se encuentre en el mercado ha tenido que pasar por rigurosos controles de las autoridades, lo que garantiza su seguridad. En el caso de Pandora, todos los ingredientes están en la lista alimentos aprobados por la Unión Europea.

Esperamos que este post te haya servido para tener más claro cómo funcionan los suplementos para estudiar mejor. Si quieres saber más sobre Pandora, nuestras pastillas para mejorar la concentranción y memoria, puedes ver nuestra web o contactar con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *