Cómo eliminar la Niebla Cerebral de forma Natural: Los mejores nootrópicos para la Claridad Mental

stress-5113925_1920

La niebla mental puede ser una verdadera molestia.

Esa sensación de baja motivación, letargo mental o simplemente una niebla mental general que afecta a la capacidad para pensar con claridad, manejar el estrés o rendir al máximo.

Cuando aparece la niebla cerebral, puede afectar prácticamente a todos los aspectos del rendimiento cognitivo. Intentas concentrarte en una tarea, pero te cuesta concentrarte. Intentas recordar algo, pero te quedas en blanco. Intentas ser social y relacionarte con los demás, pero acabas sintiéndote poco inspirado y desinteresado.

Si la niebla mental está afectando a tu productividad y calidad de vida, no tienes por qué vivir con ella… o sufrirla. Con los ingredientes adecuados, el régimen correcto y las opciones de estilo de vida adecuadas, puedes restaurar tu claridad mental de forma natural.

Los nootrópicos para la niebla cerebral son un gran ejemplo de cómo los suplementos nutricionales pueden proporcionar un apoyo natural eficaz para la función cognitiva y mejorar la función cerebral saludable.

Al trabajar directamente con las sustancias químicas de señalización más importantes del sistema nervioso -neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y la acetilcolina-, los ingredientes nootrópicos ayudan a mejorar la formación y la recuperación de la memoria, aumentan los niveles de motivación y contribuyen al rendimiento cognitivo general.

También contribuyen a la resistencia al estrés al potenciar la actividad del antioxidante principal del organismo

¿Qué es la Niebla Cerebral?

El término «niebla cerebral» se utiliza para describir una amplia gama de síntomas cognitivos.

Estos incluyen:

  • Velocidad de pensamiento lenta
  • Baja motivación y niveles de energía
  • Memoria irregular y problemas de concentración
  • Poca concentración y capacidad de atención
  • Mal humor y actitud negativa

Sintomas de la Niebla Cerebral

Por desgracia, los síntomas cognitivos de la niebla cerebral no han sido ampliamente estudiados.

Hay muchas causas posibles de la niebla cerebral, que van desde los problemas emocionales hasta las deficiencias nutricionales.

Una amplia investigación ha analizado los componentes individuales de los síntomas cognitivos de la fatiga crónica. Sin embargo, los investigadores están empezando a comprender los cambios anatómicos que acompañan a los síntomas cognitivos de la niebla cerebral, como la falta de creatividad, la dificultad para resolver problemas y la mala memoria de trabajo, mediante el estudio del agotamiento mental diagnosticado clínicamente.

En una recopilación de 15 estudios , un equipo de científicos verificó que en 13 de los 15 estudios, el agotamiento estaba asociado a déficits cognitivos.

Los resultados de estos estudios parecen sugerir que el «burnout» provoca cambios observables en las estructuras cerebrales.

El «burnout» es un estado de agotamiento emocional, mental y físico que suele producirse en las personas tras un periodo prolongado de estrés excesivo.

Unas exigencias elevadas, un escaso control personal y un desequilibrio entre esfuerzo y recompensa pueden provocar el agotamiento mental. En última instancia, el agotamiento se produce cuando las exigencias, el tiempo, la energía y otros factores de estrés superan el tiempo de descanso, el reconocimiento y otras recompensas.

Los efectos negativos del agotamiento se extienden a todas las áreas de la vida, incluyendo la carrera, las relaciones, las aficiones y la vida personal.

Los signos de agotamiento incluyen

  • Sentirse frustrado por el trabajo u otra actividad que antes le proporcionaba alegría
  • Sentirse emocionalmente agotado todos los días
  • Falta de motivación para hacer cosas que antes disfrutaba hacer
  • Sensación de niebla mental o dificultad para concentrarse en tareas sencillas
  • Tener pensamientos negativos sobre los demás o sobre uno mismo con más frecuencia de lo habitual

Trucos saludables para reducir la Niebla Cerebral

La niebla mental y la fatiga suelen ser el resultado de una concentración prolongada en una sola tarea, acompañada de un elevado estrés mental o de un compromiso emocional.

Hacer frente a la fatiga mental puede ser un proceso agotador en sí mismo, ya que puede ser difícil determinar la causa de estos sentimientos. El paso inicial es definir la naturaleza del agotamiento mental: ¿es constante u ocasional? ¿Está provocado por una situación determinada o por tareas concretas? ¿Se produce en un momento concreto del día? También es importante evaluar otros factores que puedan estar afectando a la capacidad de pensar con claridad, como la calidad del sueño y la dieta, así como cualquier condición médica subyacente.

En el caso de la fatiga mental persistente, a diferencia de la falta de concentración y el estrés ocasionales, los siguientes pasos pueden ayudar a recuperarte del agotamiento mental:

-Tomar descansos frecuentes de las actividades que exigen esfuerzo mental; lo ideal sería cada 25 minutos (Pomodoro).

-Llevar un registro del tiempo que dedica a las actividades mentalmente exigentes para saber cuándo es el momento de hacer una pausa.

-Alejarse del entorno estresante; da un paseo o medita.

-Consumir alimentos que contengan azúcares naturales y carbohidratos complejos, como la avena y los cereales integrales.

1-Dormir

El cerebro utiliza el sueño para acumular y almacenar energía, y como el cerebro utiliza tanta energía en un día, es importante dormir lo suficiente. Por ejemplo, cuando los estudiantes no duermen lo suficiente, pueden distraerse y olvidarse más fácilmente en clase, lo que puede dificultar la absorción de nueva información.

Los expertos en sueño recomiendan entre seis y ocho horas de sueño ininterrumpido por noche, pero esto varía en función de factores como la edad y el metabolismo. Y la calidad importa más que la cantidad: ocho horas de sueño irregular o interrumpido pueden ser más agotadoras que cinco horas de sueño sólido y cíclico.

El sueño ayuda al cerebro a realizar la reparación celular y acumula la energía que el cerebro necesita para el día de mañana. Si se interrumpe regularmente el ciclo de sueño, la niebla mental matutina puede ser peor que si se ha descansado bien por la noche. El sueño también es importante para los niños con TDAH porque sus cerebros se están desarrollando muy rápidamente; muchos medicamentos para el TDAH pueden causar insomnio, lo que puede dificultar la conciliación del sueño sin un descanso adecuado.

2-Hidratación

La deshidratación provoca síntomas de niebla cerebral, como la pérdida de memoria a corto plazo y la confusión. El cuerpo humano es aproximadamente un 60 por ciento de agua, lo que significa que necesitamos muchos líquidos para mantener una salud óptima. La Clínica Mayo recomienda beber entre 8 y 10 vasos de agua al día para una correcta hidratación. Beber mucha agua a lo largo del día te ayudará a mantener tu cuerpo funcionando correctamente.

3-Nutrición

Regular estrictamente los niveles de azúcar en la sangre y evitar los alimentos que provocan un pico de azúcar en sangre puede ayudar a prevenir la niebla cerebral, especialmente si se tiene diabetes de tipo 2.

Los alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar, como los dulces y los refrescos, suelen denominarse «calorías vacías» porque ofrecen mucha energía con poco valor nutricional. Además, aumentan rápidamente los niveles de azúcar en sangre, lo que puede contribuir a la niebla cerebral.

Llevar una dieta rica en proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos es la mejor manera de mantener los niveles de azúcar en sangre constantes a lo largo del día.

Esto significa evitar los alimentos procesados, el pan blanco, el arroz y la pasta, y elegir en su lugar alimentos integrales o de grano entero. También significa comer muchas frutas y verduras por su contenido en fibra y sus propiedades antioxidantes.

4-Nootrópicos Naturales

Los nootrópicos naturales son una clase de suplementos de origen orgánico que se utilizan para mejorar la memoria y la función cognitiva. Lo hacen aumentando el flujo de oxígeno al cerebro, lo que incrementa la capacidad de las neuronas para transmitir señales eléctricas a través de los neurotransmisores. El resultado es una mejora de la memoria y la concentración, así como una sensación general de mayor claridad mental y estado de alerta.

Los nootrópicos pueden ayudar a superar la niebla mental al mejorar la salud general del cerebro y la función cognitiva.

Los nootrópicos más comunes se derivan de ingredientes naturales, y algunos de los más eficaces están disponibles como suplementos dietéticos o remedios herbales. Algunos de los nootrópicos naturales más notables son el Ginkgo biloba, que se ha utilizado como forma de medicina tradicional china durante siglos; la Bacopa monnieri, una hierba ayurvédica que ha demostrado mejorar la cognición en pacientes diagnosticados de demencia; y la teanina, un aminoácido que se encuentra en el té verde y que se cree que afecta a los niveles de neurotransmisores en el cerebro.

BestMe Pandora® es un suplemento nootrópico natural diseñado para mejorar la atención y la concentración. Contiene ingredientes que han demostrado en ensayos clínicos que mejoran la función cognitiva y disminuyen la niebla mental.

Cuando se combina con otras opciones de estilo de vida saludable, BestMe Pandora® puede ayudarte a lograr la concentración y la claridad que necesitas para ser más productivo en el trabajo, la escuela o el hogar.

Reflexión Final

Para reducir los efectos de la niebla cerebral y erradicarla por completo es necesario hacer algunos ajustes en nuestro estilo de vida. Priorizar el descanso, reducir el estrés, mantenerse hidratado, comer de forma saludable son hábitos que mejorarán nuestra claridad mental. Si quieres ir un paso más allá incorpora nootrópicos naturales a tu rutina diaria con una fórmula como BestMe Pandora® que nutre, protege, regula y equilibra los neurotransmisores cerebrales (Dopamina, Acetilcolina, Gaba, serotonina, norepinefrina) lo que se traduce en una mayor energía y claridad mental.

COMPRA 2 - 15% OFF: 50,15€
2 Unidades de Pandora
25,08€/Unidad
Ahorras 8,85€

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ +90% Satisfacción de clientes

*Esta oferta no admite otros cupones

COMPRA 3 - 20% OFF: 70,80€
23,60€/Unidad
Ahorras 17,7€

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ +90% Satisfacción de clientes

*Esta oferta no admite otros cupones

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 15

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.