¿Cómo dormir bien y profundo?

Mujer durmiendo bien y profundo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Dormir bien y profundo se ha convertido en un desafío para cientos de personas, pues no muchas consiguen un sueño reparador que les permita descansar y obtener la energía necesaria para realizar las actividades de un nuevo día.

De hecho, la Sociedad Española de Neurología encontró que entre el 20% y 48% de los adultos, sufren en algún momento, dificultades relacionadas con el sueño. Lo cual, significa que un alto porcentaje de personas, llegan a estar privadas del sueño durante algún tiempo, produciendo así consecuencias y efectos negativos en el cuerpo.

Ahora bien, si has tenido dificultad para dormir y te has preguntado qué hacer para dormir bien y profundo, este artículo es para ti. En esta oportunidad te contaremos 7 consejos para dormir bien de noche.

¡Comencemos!

1. Mantén un horario para ir a la cama

Habituar a tu cuerpo a ir a dormir a cierta hora, es importante para evitar desórdenes del sueño que no permitan recuperar la energía que utilizas durante el día. Dicho de otra forma, es necesario crear una rutina nocturna que te ayude a entrar en un estado de calma y relajación para ir a descansar.

Por supuesto, no todos los días podrás ir a dormir a la misma hora exacta, ya sea por actividades de trabajo, ocio o responsabilidades del hogar. Pero debes esforzarte para conseguir que el tiempo de sueño sea regular.

Ahora bien, cabe mencionar que la hora indicada a la que tienes que iniciar tu período de descanso debe ir relacionada con tu tiempo ideal (horas) para dormir bien y profundo.

2. Durante el día, aumenta la exposición a la luz natural

Esto ayuda a reforzar los ciclos biológicos del ser humano, ya que nuestro cuerpo reconoce por naturaleza los momentos de vigilia y sueño. También conocidos como ciclos circadianos son los que afectan directamente la secreción de hormonas, y exponerte a la luz solar o brillante durante el día, le indicará a tu cuerpo que es momento de estar despierto, haciendo que durante la noche logre reconocer que es hora de dormir.

De hecho, un experimento en el que participaron adultos de 62 a 81 años, confirmó que las personas que sufren de insomnio, exponiéndose durante mayor tiempo a la luz del día mejoraron su eficiencia para dormir a un 90%.

3. En la noche, reduce el uso de pantallas que emiten luz azul

Casi todos los dispositivos como celulares, monitores y televisores para reproducir las imágenes de la mejor forma, utilizan todos los colores y los combinan para que tengamos la mejor percepción.

No obstante, durante la noche, la luz azul resulta nociva. Pues, debido al espectro electromagnético que pertenecen, impacta en nuestra vista e indica a nuestro cuerpo que es momento de vigilia, provocando pérdida de sueño.

Para solucionar esto lo mejor es que durante la noche no utilices pantallas, pero como sabemos que no siempre puede conseguirse esto. Te recomendamos adquirir equipos que ya vienen adaptados para bajas emisiones de esta luz o usar filtros de luz azul.

4. Evita el consumo de energizantes o sustancias que te mantengan despierto hacia el final de la tarde

Sustancias como la cafeína tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo y también aportan mayor rendimiento para las tareas del día. Aunque si las consumimos cuando se acerca la noche, es probable que la calidad de nuestro sueño empeore y no logremos descansar, pues la estimulación de los energizantes se mantendrán durante unas horas más, evitando que logremos el estado de relajación natural para ir a dormir.

¿Qué tomar para dormir bien y profundo?

Para ayudarte a tener un buen sueño, te recomendamos consumir un suplemento natural que te ayude a relajarte y favorecer los períodos nocturnos de sueño. Al tratarse de un complemento natural, te aseguras de no correr riesgos con fármacos artificiales que puedan afectar tu salud a mediano o largo plazo.

MORFEO

Fórmula 100% natural enfocada a la Calidad del Sueño. Sensación de Relajación e Inducción a un Sueño Profundo y Altamente Reparador.

Ahora ya sabes cómo dormir bien y profundo, comienza a poner en práctica estos 4 consejos y con el tiempo verás resultados positivos. Recuerda que estos cambios no serán repentinos, pero si adquieres hábitos saludables que favorezcan al sueño, disfrutarás tu sueño durante la noche.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media / 5. Recuento de votos:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingresa a tu Cuenta

¿Aún no estás registrado?

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.