Cómo aprovechar tu tiempo libre al máximo

como aprovechar tu tiempo libre
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La mayoría de nosotros tenemos poco tiempo libre y, por desgracia, muchos no saben cómo aprovecharlo. Pero eso va cambiar, o al menos esperamos que mejore después de leer este post. Queremos compartir contigo unos consejos que te enseñen cómo aprovechar tu tiempo libre al máximo. ¡No te los pierdas!

Cómo aprovechar tu tiempo libre

Apaga el móvil (va en serio)

Según un estudio de la universidad de Kent las personas que usan sus teléfonos más de 10 horas al día se sienten más tensos y ansiosos durante el tiempo libre que los que lo usan alrededor de tres horas al día.

Los investigadores dicen que las personas que utilizan el teléfono a menudo se sienten obligados a mantenerse en línea durante todo el día, lo que puede causar estrés incluso cuando están tratando de divertirse.

Haz alguna fotografía

No decimos que estés todo el tiempo con la cámara colgada al cuello ni te conviertas en una de esas personas que publican sus desayunos en Instagram. Pero en un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology se descubrió que en muchas actividades de tiempo libre, las personas que toman alguna foto disfrutan más que las que no lo hacen.

Si ves la televisión no cambies de canal

En la era de internet los anuncios pueden parecer un atraso, pero según los investigadores del Journal of Consumer Research la gente que ve una película con anuncios la disfrutan más que las que lo ven del tirón. Los investigadores creen que el aumento del “disfrute” cuando termina la pausa y vuelve la película compensa con creces el aburrimiento de la publicidad.

No planifiques demasiado

Programar cada momento de tu tiempo libre puede hacer que sea menos agradable. Establecer una fecha y hora específicas para una actividad divertida paradójicamente puede disminuir la diversión. Es probable que esto se deba a que las actividades demasiado planificadas pasan a ser una obligación más que ocio. Para combatirlo, intenta hacer unos planes más difusos. Por ejemplo, no quedes con un amigo a las 10 en punto, pásate a verle a lo largo de la mañana.

Piensa en el voluntariado

El voluntariado es una de las formas más gratificantes en las que puedes invertir tu tiempo libre. Ayudar a los demás te vuelve más optimista, disminuye el estrés, aumenta tu autoestima y, simplemente, te hace feliz.

Ya sabes cómo aprovechar tu tiempo libre. Si quieres sacarle el máximo partido a tu tiempo, libre o no, prueba Pandora, el suplemento que te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media / 5. Recuento de votos:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

6 comentarios en “Cómo aprovechar tu tiempo libre al máximo”

  1. I believe this is one of the most important information for me.

    And i am satisfied reading your article. However want to remark on few basic things, The site style is perfect, the articles is really great : D.
    Just right process, cheers

  2. I’m extremely inspired together with your writing abilities and also with the format
    for your weblog. Is this a paid topic or did you customize it yourself?

    Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to peer a nice weblog like this
    one today..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingresa a tu Cuenta

¿Aún no estás registrado?

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.