Como alcanzar tú mejor versión. BestMe

/ / Superación personal. Motivacion

Hay muchas formas de descubrir si eres una persona activa y llena de motivación o te falta ese impulso para dar el primer paso y empezar a serlo. Incluso el Ministerio de Sanidad de España tiene varias herramientas interactivas para ayudarte a averiguarlo. Esto solo como dato curioso, no obligamos a nadie a que utilice dichas herramientas, aunque da algunas recomendaciones muy interesantes.

La cuestión aquí es la necesidad de realizar una vida más saludable. ¿Para qué? Pues para alcanzar tú mejor versión, la mejor parte de cada uno. No es algo tan complejo. Lo que nos ocurre es que siempre lo dejamos para “mañana” y ese mañana puede ser el año que viene. Da igual lo que sea, comenzar a practicar algún deporte, controlar nuestra alimentación, cuidar nuestra mente… Además, como ya sabemos, mens sana in corpore sano, máxima que seguramente todos hemos podido comprobar que es una verdad como un templo.

¿Qué hay que hacer?

Es muy sencillo, pero hay que proponerse como meta dar el primer paso. Ese es el más complicado, siempre, en todos los ámbitos. Pero una vez dado este, lo demás marchará sobre ruedas. Para empezar, es importante dejar los vicios a un lado. Está bien, es difícil dejar de fumar, pero sin duda se puede conseguir y será algo de lo que estar muy orgulloso. Si combinamos el ejercicio con el cigarrillo, nos costará mucho más controlar nuestra respiración, los pulmones estarán llenos de humo, no del aire que necesitamos para mejorar el ejercicio deportivo.

Pues bien, teniendo eso claro, podemos empezar por controlar nuestra alimentación. Sí, a todos nos gusta zamparnos alguna vez una buena hamburguesa, un exquisito chuletón o un rico pastel. Pero pensémoslo así: si lo dejamos para momentos puntuales, valoraremos más el sabor. Entre semana controlemos lo que comemos mediante una sencilla dieta en la que ni siquiera sea necesario comer poco, sino comer sano. Para llevar esto de manera saludable siempre es recomendable visitar a un nutricionista que nos indicará lo más adecuado según las características de cada uno. Asimismo, le añadimos unos suplementos alimenticios, unos nootropicos naturales, para mejorar el rendimiento y desarrollar nuestra memoria. Los podemos encontrar de varios tipos, de hecho, pero los más utilizados son los utilizados para reducir el estrés y los que mejoran la memoria. Otra forma de llamarlos es suplementos inteligentes porque, como estamos viendo, sirven para aumentar las capacidades de nuestra mente; y al ser 100 % naturales no corremos riesgos de efectos secundarios. ¿No habéis escuchado nunca eso de que comer pescado ayuda a la memoria? Pues esto es lo mismo. De esta forma combinada, estaremos cuidando nuestro cuerpo a la vez que nuestra mente. Pandora ofrece estas posibilidades de una forma sencilla y natural.

Por otro lado, siempre es mejor complementar una alimentación sana y controlada con algo de ejercicio. Simplemente con salir a andar un poco, incluso correr aquel que se atreva, basta para ir acostumbrando al cuerpo a que se mueva, a que no se quede estancado en esa silla de oficina o el sofá de casa. Y si tienes posibilidades de apuntarte al gimnasio, es otra opción, a gusto de cada uno.

Ojo, que en ningún momento hemos dicho que es necesario que pases hambrunas, ni que te coartes como para sentirte mal contigo mismo. Todo lo contrario, el objetivo de esto es sacar lo mejor de cada uno y el cuidado de uno mismo está en sus manos. Nunca hay que forzarse a hacer algo que no se quiera, pero es importante ser consciente de todos los beneficios que conlleva una vida saludable. Son objetivos que se va planteando uno y que lo hacen sentirse orgulloso de sí mismo con cada logro. Motivacion lo llaman algunos.
imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *