BITARTRATO DE COLINA

El bitartrato de colina es el suplemento ideal para dotar de colina al cuerpo, el cual resulta particularmente muy beneficioso para el hígado, ya que es capaz de aumentar la concentración de colina en este órgano, disminuyendo la capacidad de éste de acumular grasas. También es beneficioso para el corazón, ya que nos puede permitir reducir la presión arterial  y disminuir así nuestra frecuencia cardíaca.

Por otro lado, una de las propiedades estrellas del bitartrato de colina, ya que es una vitamina B, es su capacidad para mejorar la función cognitiva, pues genera acetilcolina y permite retrasar los efectos del envejecimiento, así como a expulsar las sustancias tóxicas del hígado.

APUESTA POR TU SALUD

Hoy se sabe que es necesaria para el funcionamiento de todas las células, porque mantiene la integridad de la membrana celular y sus mecanismos de señalización. La citada acetilcolina es el neurotransmisor que nos mantiene alerta, activa los músculos y nos hace aprender y recordar. Por último es una fuente de grupos metilo, imprescindibles para la síntesis de ADN y proteínas.

Una de las características más llamativas de la colina es la rápida reparación que aporta a las células de nuestro cuerpo. Cuando sufrimos alguna lesión en los tejidos musculares, el bitartrato de colina alerta a las células y éstas actúan sobre la zona dañada, acelerando el proceso de recuperación. A nivel psicológico, el bitartrato de colina ayuda a mejorar la función cerebral. Favorece la concentración y mejora la memoria.

EMBAJADORES POR AMOR

Favorece el óptimo funcionamiento de las señales nerviosas y de la memoria. Es la encargada de controlar el estado de ánimo, las emociones y la conducta. Para la transmisión de los estímulos musculares se requiere, circunstancia que propicia su intervención en funciones vitales como la respiración, el control de la presión arterial, los latidos del corazón o los procesos metabólicos en general.

Mano BestMe

Nuestras fórmulas Inteligentes son 100% naturales, elaboradas con extractos de plantas de la máxima pureza, cumpliendo los estándares de la UE y manufacturados bajo certificación ISO 9001.

DUDAR ES DE SABIOS

Es lógico que te asalten dudas. Tu cuerpo es Tu Mejor Activo y por eso queremos que lo potencies y cuides. Si tienes alguna duda que no quede respondida en estas F.A.Q estaremos encantados de atenderte a través del formulario de contacto.

Cada cerebro es único, con una química particular y unas necesidades particulares. Aportar colina siempre es positivo, sin embargo aportar demasiada colina, puede ocasionar efectos contrarios a los esperados, la auto observación es crucial cuando se trata de optimizar y cuidar tu cerebro. En nuestros estudios, detectamos que algunos usuarios desarrollaban dolor de cabeza al tomar PANDORA. El rasgo en común de estos usuarios era la falta de colina en su cerebro, por una mayor utilización de este nutriente , lo que provocaba este  efecto secundario. Pandora es un potenciador cognitivo, que demanda más nutrientes del cerebro por lo que es más fácil agotarlos. Estos usuarios al complementar Pandora con Colina eliminaban ese efecto secundario (dolor de cabeza) y optimizaban los efectos de Pandora. Si eres usuario de Pandora y en ocasiones has experimentado dolor de cabeza, sería muy recomendable que utilizarás Colina para mejorar e impulsar los efectos.

Nuestros suplementos están creados para que haya sinergia entre unos y otros, estas son posibles combinaciones que favorecen a tu organismo: PANDORA + COLINA: Esta combinación potencia los efectos de Pandora. Hay usuarios que lo combinaran a diario y otros solo tomaran colina 1-2 veces en semana para mantener sus niveles de colina. PANGEA + COLINA: Pangea es un super suplemento que trabaja en todas las áreas de nuestro organismo, combinarlo con Colina crea un fantástica sinergia entre el Omega 3 y la vitaminas esenciales , siendo un “super alimento” para tu cerebro.

La dosis general es de 1-2 cápsulas al día. Para aquellos usuarios que simplemente quieren aportar este nutriente a su cerebro para su cuidado y mantenimiento , con una cápsula será suficiente. En caso de tener síntomas de deficiencia (niebla cerebral, dolor de cabeza, dificultad para retener conceptos…) la dosis sugerida es de 2 cápsulas. La colina en dosis más altas es una mala elección porque, por muy buena que sea la acetilcolina, el cerebro puede sobrecargarla fácilmente. Los niveles demasiado altos de acetilcolina se manifestarán como dolores de cabeza, dificultad para concentrarse e incluso depresión. 

Por supuesto! Nuestra Colina es un complemento alimenticio 100% natural a base de Colina y ácido tartárico* este nutriente está en la lista de alimentos aprobados por la Unión Europea. Nuestra Colina Bitartrato se fabrica en instalaciones bajo certificación ISO 9001 y goza del pertinente Código Nacional para su venta en Farmacias. Algunas personas pueden ser sensibles o tener alergias a ciertos ingredientes. Revisa el etiquetado y si fuese necesario consulta con tu médico. Ten en cuenta que El Bitartrato de Colina no se aconseja a mujeres que están embarazadas, en caso de dolencia previa, se aconseja acudir a tu especialista para que valore de forma particular tu caso.  Si estás tomando medicamentos, consulta las interacciones con tu especialista.

Alérgenos: No contiene alérgenos indicados en el anexo II del Reglamento (UE) 1169/2011.

Puede contener trazas de gluten, leche, huevo, soja, dióxido de azufre y sulfitos, pescado, moluscos y crustáceos (fabricado en planta que utiliza materias primas que presentan estos alérgenos pero que minimiza los riesgos de contaminaciones cruzadas).

Advertencia: los complementos nutricionales no son medicamentos, ya que su objetivo es mejorar el bienestar o complementar la dieta y no servir como tratamiento o cura frente a una enfermedad. Por este motivo están dirigidos para personas con buena salud y para consumirlos no se precisa prescripción médica.

 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28642069 https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/6900#section=Names-and-Identifiers https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2782876/ https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28783055 https://www.nature.com/articles/srep13188

  1. http://examine.com/supplements/Choline/
  2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19906248
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/5725875
  4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2430758/
  5. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17884041
  6. http://web.williams.edu/imput/synapse/pages/IA5.html
  7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21156078
  8. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21238497
  9. Colina y fosfatidilcolina. En: Shils M, Olson JA, Shike M, Ross AC, eds. Nutrición moderna en salud y enfermedad, 9ª ed. Baltimore: Williams y Wilkins, 1999; 513-523.
  10. http://healthlibrary.brighamandwomens.org/RelatedItems/19,choline

Toda la línea de Nootropic Herbs está compuesta por ingredientes 100% naturales testados en laboratorios certificados. Sin pesticidas ni metales pesados. No han sido modificados genéticamente y han sido producidas bajo estrictas normas de higiene y calidad de producción.

ALWAYS BE THE FIRST

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.