Como ser un buen lider: 10 consejos de expertos

/ / Bestme

Como ser un buen líder, es una de las disciplinas más codiciadas en este planeta.

En la actualidad, estamos viviendo una crisis social, de valores sociales. En la superficie puede parecer económica o política, pero realmente es una crisis de valores sociales.

Una de las mayores necesidades, en la que todos los expertos convergen, es en la necesidad de mas lideres en nuestra sociedad. En esta sociedad rebaño en la que si no perteneces a algo no existes. O eso dicen…

Realmente, si rascas la superficie social,  puedes ver que no todo son ovejas en el rebaño y que hay mas lideres de los que parecen. Es cierto que son un 2,35% de la población, pero algo es algo. Vamos a ver unos consejos para ser un buen lider que creo te aportarán.

Como ser un buen líder

Antes de pasar a hablar de los consejos para ser un buen líder, me gustaría definir lo que es el liderazgo y un buen líder, ya que realmente en la actualidad el significado de líder está en constante cambio, tanto como lo está haciendo nuestra sociedad.

Un buen líder es alguien que pretende obtener con la ayuda de los demás algún objetivo concreto. Objetivo que muchos pueden ver pero que pocos se atreven a intentar alcanzar. El líder lo ve claro y crea el equipo necesario para llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar el éxito.

Un buen líder siempre hace tratos en los que ambas partes ganan, ya que sabe de buena tinta que nada que no se sostenga en la verdad y en la transparencia, perdurará en el tiempo y no se caerá en el momento menos propicio.

Un buen líder sabe que ha de ser el primero en remangarse cuando es necesario y barrer la escalera al igual que cena en un gran hotel y cierra una venta.

Un buen líder sabe delegar y delega. Y delegar no es mandar una tarea y acabar haciéndola tú porque solo te parecen bien hechas las cosas cuando las haces tu mismo, sino que delega confiando en la persona y sus cualidades y motivación para que alcance el éxito.

Estudiando a los mas grandes de entre este pequeño escalafón social de lideres que guían nuestra sociedad en sus infinitas vertientes políticas, empresariales y sociales, es relativamente fácil ver cuales son los consejos de como ser un buen lider que todos contestan cuando les preguntan en entrevistas y biografía. Algunos consejos de expertos son los siguientes:

Consejos de expertos

Un buen líder ha de ser motivador y estar motivado. Como dice Bertran Russel: El entusiasmo  es un motor imprescindible para la perfección.  animal lider 1

Como líder has de ser capaz de motivar a las personas para que vean en si mismo valores y cualidades que muchas veces ni ellos ven. Pero tu como lider eres capaz de ver a traves de las corazas y vislumbras el potencial.

Un buen líder ha de saber tratar con las personas, comunicarse con ellas y saber preveer los problemas posibles dependiendo del tipo de relación que tenga con la persona que tiene en frente. Como dice Dale Carnegie: Tratar con la gente es, probablemente, el mayor problema que se afronta, especialmente si se es un hombre de negocios.

Esta es una de las habilidades más importante que un buen líder debe adquirir, ya que todos los grandes convergen en que lo más complicado es gestionar el capital humano, y eso es lo que implica liderar.

Ahora ya sabes como ser un buen líder. Utiliza estos consejos de expertos y ponlos en practica, todos llevamos un líder dentro de nosotros, solo hay que tomar la decisión de serlo. Para aumentar las destrezas de tu liderazgo puedes contar con suplementos alimenticios que te ayuden a mejorar tu concentración y centrarte en lo que realmente quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *