¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Actualmente de lo que mas carecemos es de atención. Vivimos en un mundo de estímulos constantes los cuales no es fácil limitar su entrada, y menos cuando ya estás inmerso en tu jornada laboral. Pero el otro lado de la moneda es que si no dedicas tiempo a cuidarte, no rendirás y vivirás en un pseudo-caos constante de impulsos y reacciones.

Aunque no lo parezca ambos mundos pueden y han de convivir si quieres ser feliz en tu vida. Para ello la ÚNICA solución es que te unas al Club de la Mañana Espartana con unos hábitos saludables. Con esto quiero decir que tienes que abrir una ventana de tiempo de 1 hora para ti. Y es cierto que al alba, antes de que el mundo despierte, es el mejor momento. Los grandes tienen muy claro que su Mañana Espartana es sagrada y realmente condiciona totalmente como de exitoso será tu día. Apunta :

(más…)

JABÓN DE ALEPO: BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Propiedades: textura, color y olor del jabón de Alepo

El jabón de Alepo es un cosmético antiguo, milenario y la primera pastilla  de jabón sólida de la historia.

En el cuidado de nuestra piel no todo vale. Debemos asegurarnos de que escogemos los productos adecuados para no conseguir el efecto contrario al que estamos buscando. El jabón de Alepo posee diferentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del aceite de oliva que, junto con las propiedades antisépticas y antivirales del aceite de bayas de laurel ayuda a neutralizar bacterias en nuestro cuerpo y conseguir un lavado puro, especial y una limpieza óptima.

(más…)

Muchas veces escuchamos hablar de términos científicos que nos suenan pero que no alcanzamos a conocer o a entender verdaderamente de qué se tratan. Estamos acostumbrados a recibir una ingente cantidad de información en nuestro día a día y luego, si vamos un poco más allá, en realidad no sabemos nada. En este artículo vamos a hablar de los famosos nootrópicos .

Puede que hayas escuchado hablar de ellos o puede que sepas determinar qué son. La intención es profundizar en la definición de los nootrópicos y, sobre todo, establecer las diferencias entre los tipos de nootrópicos que existen: naturales y sintéticos, también llamados químicos.

(más…)

Seguro que todos hemos oído hablar alguna vez de omega 3, ya que éste es un argumento muy recurrente a a la hora de hablar de salud, bienestar y alimentación.

 

Pero, ¿Realmente sabemos lo que es el omega 3 y dónde se encuentra exactamente?

Pues bien, el omega 3 es un ácido graso proporcionado por algunas fuentes vegetales y, principalmente, por el consumo de pescado. Este ácido graso contribuye a que nuestro cuerpo tenga una mayor reserva de Ácido Eicosapentaenoico (EPA), Ácido Docosahexaenoico (DHA) y Ácido Alfa-linolénico (ALA) y esto proporciona a nuestro cuerpo una serie de beneficios ineludibles.

(más…)

Beneficios de la melatonina

La melatonina es una de esas sustancias milagro de las que todo el mundo habla a la hora de comentar remedios y suplementos que fortalezcan nuestra salud y estado físico o mental.

Sin embargo, no todo el mundo conoce los diferentes usos que pueden dársele a la melatonina.

Si quieres saber cuál es el funcionamiento de la melatonina y quieres conocer los diferentes usos que puedes hacer de ella, no dejes de leer lo que aquí tenemos que contarte.

(más…)

Los mejores nootrópicos para dormir

Hoy en día es muy común padecer trastornos del sueño que no nos permiten rendir como nos gustaría por el día, ni descansar como necesitamos por la noche. Esto se debe a los ritmos de vida tan ajetreados que llevamos a los altos niveles de estrés que acumulamos; los cuales reducen nuestra calidad de vida hasta límites insospechados.

Si tú también estás actualmente lidiando con este problema, te proponemos que te quedes hasta el final del artículo para poder conocer un poco más sobre lo que te sucede y sobre todo, para poder ponerle remedios con las substancias y tratamientos más eficaces que existen. ::: Los mejores suplementos naturales para dormir :::

(más…)

¡Si te sucede esto, te interesa!

Luchas para conseguir recordar nombres o fechas importantes

Olvidar el porqué se está haciendo algo, o el porqué se ha llegado a un sitio.

Tener las palabras en la punta de la lengua y no poder expresarlo todo.

La mayoría de los problemas de “niebla cerebral” no son causados por el envejecimiento

(más…)

Con toda la atención médica y mediática prestada a la depresión en las últimas dos décadas, se ha pasado por alto otra condición igualmente común: el trastorno de ansiedad. Esto es tanto más notable, si se considera la cantidad de presión que muchos de nosotros enfrentamos en nuestra subsistencia diaria.

En el agitado, acelerado y estresante mundo de hoy, los trastornos relacionados con la ansiedad representan una amenaza mucho mayor para nuestra sociedad que la depresión. De hecho, según el Instituto Nacional de Salud Mental, la cantidad de adultos  que actualmente padece algún tipo de trastorno de ansiedad,  es casi tres veces la cantidad de personas afectadas por depresión mayor.

Los trastornos de ansiedad frecuentemente ocurren con los trastornos depresivos o el abuso de sustancias. Además, la mayoría de las personas que sufren de un tipo de trastorno de ansiedad también tienen otro tipo de trastorno de ansiedad.

(más…)

El magnesio es uno de los minerales que tiene más importancia en el cuerpo humano, dado que está involucrado con más de 325 reacciones bioquímicas, siendo responsable de producir energía, mantener la función nerviosa y muscular, así como conseguir un sistema inmunológico saludable y unos huesos fuertes. Sin embargo más del 80 por 100 de la población mundial tiene deficit de magnesio.

La “hipomagnesemia”, conocida vulgarmente como “deficiencia de magnesio” es un importante problema de salud, generando riesgos como el aumento de la presión arterial, la diabetes, la osteoporosis, la depresión y otros trastornos mentales. En general este problema aumenta el riesgo de muchos tipos de enfermedad cardiovascular y por tanto genera un coste incalculable en todo el mundo, aumentando la necesidad de asistencia sanitaria ante una creciente crisis en la salud pública.

(más…)

Esfuerzo, trabajo, recompensa, seguridad, control, e innumerables términos han sido grabados con cincel en nuestras mentes. Cincel empuñado por quienes mas nos quieren, por lo que la huella en la roca es aún mas honda…pero ya no es una sorpresa saber que esas ya no son las reglas del nuevo juego. Igual no conoces las nuevas reglas, pero si sabes las que están obsoletas. Este punto de vista puede ser claramente tenido en cuenta por nuestro raciocinio, pero no por nuestro ser, que principalmente se rige por sentimientos e impulsos, lo creas o no. (más…)

SUBIR