Beneficios y Propiedades de la Astaxantina

girls-583917_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué es la Astaxantina?

La astaxantina es el antioxidante del siglo XXI y el más poderoso de la naturaleza. Es un pigmento orgánico, concretamente, el carotenoide antioxidante más poderoso con respecto a la captación de radicales libres. Se produce a base de diferentes microalgas que son base alimenticia del zooplancton o el krill.

Se puede encontrar en alimentos como el salmón, la trucha, crustáceos, camarones o plumas de algunas aves. Su actividad es tan extensa que tiene beneficios para la piel, salud, ojos, cerebro, pulmones y hasta el corazón.

Astaxantina: el antioxidante más poderoso

Es más potente que la vitamina C, ya que contiene 6.000 veces más poder antioxidante; Contiene 550 veces más poder antioxidante que la vitamina E y el té verde; y contiene 800 veces más antioxidantes que la Coenzima Q10n.

Tiene una estructura única y trabaja de forma única y a diferencia de otras carotenoides, no se convierte en vitamina A en el cuerpo humano, por eso es compatible.

Actúa, al menos, en cinco vías diferentes de inflamación y puede mover muchos más radicales libres en un momento necesario. Como tiene una combinación de alto poder antioxidante y propiedades antinflamatorias su poder de actuación es muy amplio. Es por ello que sirve tanto para solucionar una amplia gama de problemas de salud. 

Propiedades de la Astaxantina

Las tres principales propiedades de la astaxantina son: aumenta la función inmunológica, la salud cardiovascular y mejora la resistencia en la actividad física.  Además, protege las neuronas y ayuda a retrasar los efectos del deterioro cognitivo ligados con la edad, así como la disminución de las funciones psicomotoras.

Para ello proporciona una protección antioxidante y antinflamatorio. También se podría utilizar como tópico para lograr una piel más sana. Ayuda a suavizar las arrugas, reducir las manchas de la edad y a mantener húmeda la piel.

Además de esto es un gran protector de la vista porque cruza la barrera de la retiniana y eso ayuda a prevenir alteraciones oculares y fatiga visual. Además de los ácidos grasos omega-3, también cuenta con fosfolípidos y antioxidantes (que principalmente los aporta la astaxantina).

Sirve para curar y prevenir dolores de las articulaciones artríticas, controlas los niveles elevados de colesterol, la irritabilidad asociada al síndrome premenstrual y y los calambres. Además de esto, contribuye a una óptima circulación sanguínea, aumenta los niveles de energía y resistencia, alivia el síndrome de túnel carpiano y fortalece el sistema inmunológico.

¿Dónde se encuentra la Astaxantina?

La astaxantina es uno de los componentes del aceite de krill, es el antioxidante más potente por sus grandes capacidades de mejora y defensa.

Es el carotenoide que permite potenciar otros mecanismos de defensa en nuestro organismo. Hacemos hincapié en el aceite de krill porque es un suplemento alimenticio que contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que son necesarios la lograr una buena salud.   

PANGEA fuente de aceite de krill

Una de las formas de introducir la astanxantina en nuestro organismo es mediante el suplemento energético PANGEA. Uno de sus componentes principales es el aceite de krill, que a su vez está compuesto por Astaxantina, ya que el Krill además de ser rico en Omega 3, brinda otros beneficios antioxidantes a través de la Astaxantina.

Además de esto, Pangea está compuesto por vitamina D, probióticos, multivitaminas y minerales (aquellos que el cuerpo humano no crea de forma natural) que ayudarán a tener una buena salud y un sistema inmunológico fuerte y resiliente.

La mezcla de sus cuatro componentes te ofrece la energía completa que se necesitas para hacer frente a tu día a día. Pangea te ayudará a Alcanzar la mejor versión de ti mismo.

MÁS SOBRE PANGEA: AQUI

Referencias

Astaxantina, estrés oxidativo, inflamación y enfermedad cardiovascular.

Astaxantina: un agente terapéutico potencial en la enfermedad cardiovascular.

Efectos protectores de la astaxantina sobre el deterioro de la piel.

Astaxantina: una revisión de su química y aplicaciones.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 11

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingresa a tu Cuenta

¿Aún no estás registrado?

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.