BENEFICIOS DE LA HUPERZINA A SOBRE EL DETERIORO COGNITIVO

/ / Blog, Concentración, Exámenes, Nootrópicos, Pandora

La pérdida de memoria es uno de los problemas más comunes de nuestra sociedad actual y el alzhéimer una de las enfermedades más comunes. No se puede hacer nada, de momento en contra de esta enfermedad, pero sí que se puede actuar contra la pérdida de memoria. En la actualidad existe un suplemento natural que ayuda a mejorar la potencia de la memoria, así como la capacidad de aprendizaje y las habilidades cognitivas, LA HUPERZINA A

La pérdida de la memoria

La memoria es el proceso mediante el cual se guardan los recuerdos y la información adquirida durante el tiempo, para así tener la opción de poder utilizarlo cuando sea necesaria esa información. Se pueden llegar a recordar situaciones, experiencias de nuestra infancia, recordar a personas que conocemos o recuerdos especiales. Para el funcionamiento y desarrollo de la memoria son necesarias varias estructuras y procesos biológicos en el que toman parte algunos neurotransmisores, de los que destaca la acetilcolina.

Es importante mantener altos niveles de acetilcolina para poder conservar bien los recuerdos, la agudeza, la rapidez mental y la capacidad de aprendizaje. En el caso de que haya alguna variación en los niveles, podría acarrear alteraciones en la conducta, pérdida de memoria y atención, habla confusa, falta de coordinación y desorientación. 

Huperzina A (Huperzia Serrata)

La Huperzia Serrata es una planta con un compuesto alcaloide (Huperzina A) que desde hace siglos se ha utilizado en China como medicina a base de hierbas para curar fiebres, inflamaciones y trastornos. Se utiliza comúnmente para tratar la enfermedad del Alzheimer para ayudar a mejorar la memoria y las capacidades cognitivas a la vez que actúa como un neuroprotector.

¿Cómo funciona la Huperzina A?

La Huperzina A  tiene un efecto paralizador sobre la acetilcolinesterasa, una de las enzimas que degradan el neurotransmisor acetilcolina. Los niveles reducidos de este neurotransmisor ayudan al deterioro cognitivo de la memoria asociada a la edad y las enfermedades neurológicas. Es por ello que, al frenar la acetilcolinesterasa, la Huperzia Serrata aumenta los niveles de acetilcolina en el cerebro. Esto hará que la memoria a corto plazo mejore, así como la concentración y la capacidad de aprendizaje.

 Beneficios de la Huperzina A

Aunque tenga efectos en el sistema cognitivo de las personas, ¿Cuáles son los beneficios que ofrece? Estos son algunos de los beneficios que tiene introducir en la dieta diaria la Huperzina A:

  • Impulsa la formación de memoria y retención de información, aumento de la concentración, claridad mental y aumento de la capacidad de procesa o calcular datos.  
  • Es un protector cerebral antioxidante porque ayuda a reducir los niveles de toxinas dañinas que causan estrés.
  • Es un estimulador de neurotransmisores, ya que promueve la producción de acetilcolina.
  • Es un agente de limpieza ya que previene ciertas toxinas que degradan la función cognitiva.
  • Se utiliza como suplemento de musculación porque mejora las señales entre los nervios musculares y las células musculares
  • También puede llegar a tener propiedades diuréticas.
  • Si nivel de actuación es muy rápido ya que una vez ingerido no tarda más de 15 minutos en estar presente en la sangre y alcanza su punto máximo en 70 minutos.   

 Suplementos para mejorar tu memoria

Si estás buscando un suplemento que incluya la Huperzia A (Alcaloide de la planta Huperzia serrata)  y quieres tener la opción de incluirla en tu dieta diaria, Pandora es una gran opción que te impulsará a  alcanzar tu mejor versión. Es un  suplemento a base de hierbas y aminoácidos  que incluye en su composición  la Huperzina A, Bacopa monnieri, Ginkgo biloba, Melena de león, Camelia sinensis y Coffea arabica . Es una fórmula que te permitirá estar pleno y lleno de energía. Mediante este suplemento alimenticio 100% natural, sentirás que la memoria te ofrece mayor accesibilidad y lograrás recordar con mayor facilidad

MAS INFORMACIÓN SOBRE PANDORA ::: AQUI

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA HUPERZINA A ::: AQUI

 

BIBLIOGRAFIA ::: LINKS ::: REFERENCIAS

Huperzina A: ¿Es un fármaco eficaz para modificar la enfermedad de la enfermedad de Alzheimer?

Objetivos terapéuticos potenciales de la huperzina A para la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular.

Efectos neuroprotectores de la huperzina A: nuevas dianas terapéuticas para la enfermedad neurodegenerativa.

Avances en los estudios de la huperzina A, un inhibidor natural de la colinesterasa de la medicina herbal china

Huperzine A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *