Bebidas Energéticas o Nootrópicos: ¿cuál es mejor para tu salud?

Bebidas Energéticas vs Nootrópicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En muchas ocasiones hacemos uso de alimentos y suplementos energéticos sin conocer cuál es realmente su función o si son los adecuados para las necesidades que tenemos. Dependiendo del tipo de vida que lleve cada persona, personas más activas, con estrés, vidas más relajadas, personas que necesitan un impulso para hacer frente al día a día, los productos de los que se tendrá que hacer uso con completamente diferentes.

Uno de los alimentos más comunes y más generalizados entre la población para aumentar la energía son las bebidas energéticas. ¿Son realmente lo que necesitamos? ¿Conocemos realmente su función?  

¿Qué efectos tienen las bebidas energéticas ?

Más de la mitad de las personas que alguna vez han bebido bebidas energéticas, han terminado sufriendo algún tipo de efecto negativo en su cuerpo. De hecho hace algunos años la organización Mundial de la Salud pidió que se cambiará su nombre y denominarlas como bebidas estimulantes. Estas bebidas pueden llegar a tener los siguientes efectos en nuestro organismo:

  • Aquellas personas que tienen la tensión elevada es recomendable que no hagan uso de ellas porque puede aumentar las cifras de la tensión hasta en un 7%.
  • Este tipo de bebidas incluyen taurina, que se produce por diferentes células dentro del organismo humano. La ingesta de este tipo de bebidas hace que en nuestro cuerpo haya una sobredosis de taurina, que no se necesita en ninguno de los casos
  • Como uno de los componentes de este tipo de bebidas es la cafeína, ésta puede llegar a causar cambios perjudiciales en la presión arterial y la función cardíaca a largo plazo, sobretodo al no combinarse con otros suplementos para atenuar los efectos secundarios asociados a la cafeína. 
  • Arritmias, fibrilación auricular y en los casos más extremos infartos de miocardio.
  • Teniendo en cuenta que cuenta con un alto nivel de azucares, cada lata incluye más del doble de lo que recomienda la OMS ingerir en un solo día. Esto hace estar expuesto a sufrir diabetes, obesidad o resistencia a la insulina.

 Nootrópicos como sustitutos a las bebidas energéticas: más sanos e igual de eficaces

Los nootrópicos son suplementos alimenticios (tambien  medicamentos) que ayudan a mejorar las habilidades cognitivas y la memoria. Este conjunto heterogéneo de preparados sintéticos y/o suplementos naturales, han mostrado resultados en la mejora del funcionamiento de los procesos mentales relacionados con la memoria, la inteligencia, la gestión de la atención y la creatividad.

Es por ello que los nootrópicos pueden ser de gran utilidad para mejorar el rendimiento y la agilidad mental que se requiere para solventar tareas complejas y a su vez cuenta con un papel en la prevención del deterioro cognitivo.

Beneficios de los nootrópicos: la mejor opción

La labor de los nootrópicos es crear un determinado efecto en el cerebro con el objetivo de mejorar y potenciar su rendimiento. Esto es en lo que beneficia a las personas:

  • Mejora la capacidad cognitiva: mejora el estudio y la agudeza para poder realizar trabajos de precisión.
  • En el aspecto deportivo, permite mejorar la conexión mente-sistema muscular.
  • Ayuda a controlar los momentos de estrés o demasiada presión ofreciendo la energía suficiente para hacer frente a todos los obstáculos.
  • Mejora las capacidades motoras en condiciones perturbadoras (por ejemplo enfermedades)
  • Protege el cerebro de ataques químicos.
  • Aumenta la eficacia del disparo neuronal en la zona del córtex y demás regiones subcorticales del cerebro.
  • Por lo contrario, en una misma situación de estrés o demasiada presión a veces es complicado relajarse o conciliar el sueño. Algunos nootrópicos también ayudan a lograr la calma en los peores momentos. Es por ello que disminuyen los niveles de ansiedad y estrés, mejoran el sueño y proporcionan un descanso mucho más profundo.

Suplementos energéticos: PANDORA

Si lo que estas buscando es un suplemento energético que te ayude a obtener la energía, creatividad y memoria que necesitas en tu día a día, la mejor opción es Pandora. Su composición a base de hierbas naturales como la Bacopa Monniero, Huperzia Serrata, Ginkgo Biloba, Melena de León, Camelia Sinensis y Coffea Arabica te ofrecerán la fuerza  y potencia natural que requieres para tu evolución y bienestar. La mezcla del compuesto hace que la mejora sea plena y que te ayude a mejorar y desarrollarte a corto y medio plazo.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media / 5. Recuento de votos:

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingresa a tu Cuenta

¿Aún no estás registrado?

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.