Artritis Reumatoide : Dolores crónicos que minan tu bienestar diario.

man-3314790_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La artrosis reumática mina tu bienestar diario.

La artritis reumatoide (AR) es un trastorno inflamatorio sistémico crónico autoinmune que consigue amargar el día hasta a la persona mas optimista y fuerte. Es la enfermedad articular más común en adultos y se prevé que su prevalencia aumente debido al patrón creciente de factores de riesgo como el estilo de vida sedentario y la obesidad. Los síntomas más comunes de la AR son dolor, rigidez de la articulación, crepitación al moverse y limitación del movimiento de la articulación.

Acepta que los fármacos actuales quitan mas de lo que dan.

El tratamiento de la AR es un desafío debido a la ineficacia y los efectos adversos a largo plazo de los medicamentos actualmente disponibles, incluidos los antiinflamatorios no esteroides (AINE). El uso a largo plazo de los fármacos actualmente disponibles para el tratamiento de la AR tiene muchos efectos secundarios potenciales. El estándar de atención actual para los pacientes con AR se basa principalmente en el uso de analgésicos y fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Estos tratamientos tienen una eficacia parcial para controlar los síntomas de la enfermedad, y se ha informado que su uso a largo plazo causa varios efectos secundarios gastrointestinales, renales y cardiovasculares. Estas limitaciones requieren más investigación para encontrar tratamientos más eficaces que puedan usarse de manera segura en pacientes con AR.

Siempre hay una opción natural, no olvides que todo viene de ahí.

En los últimos años, ha surgido un gran interés por encontrar remedios a base de hierbas para la AR debido a la sólida evidencia etnobotánica y las propiedades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes musculares identificadas para tales terapias   La cúrcuma es una especia ampliamente utilizada con numerosas aplicaciones en la medicina tradicional asiática, incluido el tratamiento del dolor y la inflamación de las articulaciones. Cuando hablamos de la Cúrcuma hacemos referencia a la raíz o rizoma de la planta herbácea conocida como Curcuma Longa de la cual se obtiene ese polvo amarillento tan característico que a lo largo del tiempo se ha venido utilizando como colorante de tejidos o como condimento alimentario en multitud de platos y recetas. Sin embargo, desde un punto de vista científico y también de nuestra salud la parte más interesante, apreciada y la que contiene las propiedades y el principio activo de la cúrcuma es la Curcumina, del que representa alrededor de un 3% de la composición de la raíz. Los curcuminoides son colorantes y constituyentes bioactivos de la cúrcuma que, a pesar de su baja presencia de aproximadamente 2 a 5%, son responsables de la mayoría de las propiedades biológicas y farmacológicas de la cúrcuma. Son fitoquímicos polifenólicos con propiedades antiinflamatorias establecidas y efectos protectores sobre los condrocitos. Los curcuminoides se encuentran entre los productos naturales más estudiados con una plétora de acciones biológicas conocidas importantes para el tratamiento de diferentes enfermedades. Entre los efectos biológicos de los curcuminoides importantes para la salud de las articulaciones se encuentran los antiinflamatorios, anti-catabólico y efectos antioxidantes. Los curcuminoides pueden servir como estrategias alternativas para el tratamiento seguro y eficaz de la AR, y se han utilizado en la medicina ayurvédica para el tratamiento de enfermedades inflamatorias durante siglos.

Que hable la ciencia, ejemplos reales de estudios científicos.

Estudio 1 : Se evalúa la Cúrcuma mejorada mas biodisponible. En este estudio, se evaluó una nueva forma de curcumina altamente biodisponible en una matriz de cúrcuma completamente natural por su capacidad para mejorar los síntomas clínicos de la AR. Se realizó un estudio aleatorizado, doble ciego, para evaluar la eficacia comparativa de dos dosis diferentes de curcumina con la de un placebo en pacientes con AR activa. Las respuestas de los pacientes se evaluaron utilizando la respuesta del American College of Rheumatology (ACR), la escala analógica visual (VAS), la proteína C reactiva (CRP), la puntuación de actividad de la enfermedad 28 (DAS28), la velocidad de sedimentación globular (VSG) y la tasa de sedimentación reumatoide. valores de factor (RF).
Los pacientes con AR que recibieron el producto de curcumina en dosis bajas y altas informaron cambios estadísticamente significativos en sus síntomas clínicos al final del estudio.
Estas observaciones fueron confirmadas por cambios significativos en los valores de ESR, CPR y RF en los pacientes que recibieron el producto del estudio en comparación con el valor inicial y el placebo. Los resultados indican que esta nueva curcumina en una matriz de cúrcuma actúa como un agente analgésico y antiinflamatorio para el manejo de la AR en una dosis tan baja como 250 mg dos veces al día como lo demuestra la mejora significativa en la VSG, PCR, VAS, RF, DAS28 y respuestas ACR en comparación con placebo. Ambas dosis del producto del estudio fueron bien toleradas y sin efectos secundarios. Aquí tienes el estudio científico original por si quieres verlo en profundidad: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28850308/ Estudio 2 : Investigar la eficacia clínica de los curcuminoides en pacientes que padecen AR de rodilla. Se realizó un ensayo clínico piloto, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de grupos paralelos, entre pacientes con AR de rodilla leve a moderada. Los pacientes fueron asignados a curcuminoides (1500 mg / día en 3 dosis divididas; n = 19) o placebo combinado (n = 21) durante 6 semanas. Las medidas de eficacia fueron cambios en el índice de osteoartritis de las universidades de Western Ontario y McMaster (WOMAC), la escala analógica visual (VAS) y las puntuaciones del índice funcional del dolor de Lequesne (LPFI) durante el estudio. No hubo diferencias significativas en la edad, el sexo, el índice de masa corporal y las puntuaciones VAS, WOMAC y LPFI entre los grupos de estudio al inicio del estudio (p> 0,05). El tratamiento con curcuminoides se asoció con reducciones significativamente mayores en las puntuaciones de WOMAC (p = 0,001), VAS (p <0,001) y LPFI (p = 0,013) en comparación con placebo. Con respecto a las subescalas WOMAC, hubo mejoras significativas en las puntuaciones de dolor y función física (p <0,001) pero no en la puntuación de rigidez (p> 0,05).
No hubo efectos adversos considerables en ambos grupos. Los curcuminoides representan un tratamiento alternativo eficaz y seguro para la AR.
Aquí tienes el estudio científico original por si quieres verlo en profundidad: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24853120/ Estudio 3: Curcuma longa , evaluación en pacientes de AR de rodilla dolorosa. La Curcumina altamente biodispible (NR-INF-02 ) se utiliza ampliamente para el tratamiento de trastornos asociados con la inflamación y se evaluó por su seguridad y eficacia en el tratamiento de la artritis reumatoide dolorosa de rodilla (AR). Este fue un ensayo aleatorizado, simple ciego y controlado con placebo. Un total de 120 pacientes (37 hombres y 83 mujeres) con AR primaria de rodilla recibieron placebo (400 mg dos veces al día) o NR-INF-02 (500 mg dos veces al día) o sulfato de glucosamina (GS) (750 mg dos veces al día) solo o en combinación de NR-INF-02 y GS durante 42 días. La eficacia se evaluó durante el período de tratamiento, el día 21 y el día 42. La disminución en la gravedad de los síntomas del dolor y la función de la rodilla afectada como medida de resultado de eficacia primaria se evaluó mediante la Escala Analógica Visual (VAS) y el Índice de Osteoartritis de las Universidades de Western Ontario y McMaster (Escala WOMAC), respectivamente. El examen clínico de la articulación afectada fue medido por un especialista en ortopedia y utilizando una escala de Cambio de Impresión Global del Clínico (CGIC). El análisis de las puntuaciones posteriores al tratamiento tras la administración de NR-INF-02 utilizando VAS, WOMAC y CGIC en cada visita clínica mostró una disminución significativa (p <0,05) en comparación con el placebo. El grupo tratado con NR-INF-02 mostró una disminución significativa (p <0,01) en el uso de medicación de rescate, junto con una mejoría clínica y subjetiva en comparación con el placebo. El perfil de tolerabilidad y aceptabilidad de NR-INF-02 fue mejor durante el período de prueba.
El estudio demuestra la seguridad y eficacia de NR-INF-02 como una opción de tratamiento útil para pacientes con AR de rodilla dolorosa primaria.
Aquí tienes el estudio científico original por si quieres verlo en profundidad: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23242572/

Hemos evolucionado con el tiempo y los estudios. Hay luz natural.

Los beneficios óptimos para la salud de la curcumina están limitados por su baja solubilidad en agua y la correspondiente mala absorción intestinal. Las ciclodextrinas (CD) pueden formar complejos de inclusión sobre una base molecular con compuestos lipofílicos, mejorando así la solubilidad, dispersabilidad y absorción acuosa. Razón por la cual los laboratorios se pusieron a trabajar para crear formulaciones de Curcumina con una alta biodisponibilidad. La que tiene mayor biodisponibilidad y por lo tanto es mas efectiva es la Cúrcuma Cursol / Novasol (CSL) patentada y única en su eficacia. Para demostrar esto os mostramos la comparación llevada a cabo por científicos en un estudio internacional. En este estudio, se investiga la biodisponibilidad de una nueva formulación de curcumina de γ-ciclodextrina (CW8). Esta formulación se comparó con un extracto de curcumina no formulado estandarizado (StdC) y dos formulaciones disponibles comercialmente con una supuesta mayor biodisponibilidad: una formulación de fitosoma de curcumina (CSL) y una formulación de curcumina con aceites esenciales de cúrcuma extraídos del rizoma (CEO). CW8 mostró las concentraciones plasmáticas medias más altas de curcumina y curcuminoides totales (73,2 ± 17,5 y 87,0 ± 20,5 ng / ml, respectivamente), mientras que la administración de CSL resultó en los niveles plasmáticos medios más altos de bisdemetoxicurcumina (1,9 ± 0,3 ng / ml). Para la demetoxicurcumina, CSL produjo las concentraciones plasmáticas medias más altas (12,4 ± 2,7 y 5,0 ± 0,7 ng / ml, respectivamente). CSL alcanzó la Cmax 1 h después de la administración, mientras que las otras formulaciones mostraron una absorción retardada. El estudio muestra claramente como la Curcuma Cursol/Novasol tiene la mayor biodisponibilidad y por lo tanto mayor nivel en el plasma de tu sangre lo que combate mejor y de manera mas eficiente la AR. Mostrando que no tiene sentido ingerir mucha curcumina si tu organismo no asimila la misma y no pasa al plasma sanguíneo. Por ende, mas no es mejor. La clave está en utilizar una curcumina que se pueda asimilar más y mejor como hemos visto en el estudio científico anterior. Aquí tienes el estudio científico original por si quieres verlo en profundidad: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5861163/

¿Ahora entiendes porque CURCUMA+ ?

En este punto entendemos que para que un tratamiento de Curcumina sea eficaz para la AR es crucial que sea de una tipología especial con una biodisponibilidad mucho mayor. Así estás seguro de que realmente hace su efecto y no desaparece por el camino. Con esta visión y entendiendo la extensión de la dolencia y el déficit de los tratamientos decidimos crear CURCUMA +. Nuestra fórmula está compuesta por la Curcuma Cursol (CursolTM ), la mas biodisponible del mercado actual. Con ello nos aseguramos que realmente es eficaz y aumentan los niveles en tu plasma sanguíneo porque realmente lo asimilas. Al mismo tiempo le añadimos extracto de pimienta piperina que ayuda y acelera de biodisponibilidad de la misma. Y claramente no podía faltar extracto de rizoma de Curcuma Longa de la mas alta calidad y pureza. etiqueta curcuma BestMe Curcuma + está compuesto por un extracto de Curcuma Longa de alta potencia (60:1) patentado (CursolTM ) altamente soluble, junto con aporte extra de curcumina y piperina, dando como resultado una de las formulaciones más potentes y eficaces de Cúrcuma del mercado actual. Debido al excelente perfil de seguridad del ingrediente activo, Cursol TM puede tomarse con seguridad de forma crónica. En la actualidad nos encontramos con una necesidad real de ingredientes  naturales y sin efectos secundarios con alta seguridad de uso y nivel de actividad. Numerosos medicamentos antiinflamatorios presentan muchos efectos secundarios y no pueden administrarse para un uso crónico. Saber más sobre CURCUMA +

Pasa a la acción. Se constante y lo notarás.

Somos conscientes de lo dura que es la vida con cualquier grado de AR. Por eso trabajamos en desarrollar CURCUMA+ y por eso te pedimos que pases a la acción. Posiblemente estés cansado de probar cosas y sus efectos secundarios. Es cierto, no podemos prometerte nada dado que cada cuerpo es un mundo, pero dada nuestra experiencia y la bibliografía científica desarrollada, te proponemos probarla y ver sus resultados. Es cierto que no es de un día para otro. Te recomendamos tomar 1-2 cápsulas al día durante 1-2 meses para poder evaluar resultados. Hasta la fecha numerosos clientes están muy satisfechos y contentos por la mejora en su bienestar y calidad de vida. Nos gustaría que te unieras al clan. Se constante en las tomas y probablemente mejorarás mucho en los síntomas de tu AR. Sí, hay calidad de vida aun con AR. Mereces estar bien y es posible. Para cualquier duda que tengas o consejo que necesites no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de expertos te asesorarán de la mejor manera posible. Bienvenido a tu mejor versión. Acércate a la felicidad a través de la salud. Es posible. Quiero CURCUMA +

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 4.9 / 5. Recuento de votos: 15

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar Cupón