Alimentos que contienen Nootrópicos

Alimentos con Nootrópicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Los nootrópicos son un tipo de compuesto o suplemento que ayuda a estimular o potenciar algunas funciones mentales como la memoria, la atención y concentración, cognición, creatividad e inteligencia. Para ello se utilizan varios tipos de sustancias que incluyen desde vitaminas hasta hormonas, activadores y vasodilatadores, creando así un efecto rápido y directo que normalmente tiene lugar en un plazo inferior a una hora desde la toma.

Algunos alimentos contienen estos compuestos que nos permitirán obtener un mayor desempeño o rendimiento en el día a día. Sin embargo, antes recordemos por qué los nootrópicos son efectivos para así entender los efectos de los alimentos que veremos más adelante. ¡Comencemos!

La palabra nootrópico está formada por nous = mente y tropos = movimiento y hace referencia la posibilidad de “agilizar” la actividad cerebral. Se trata de sustancias que estimulan ciertas áreas del cerebro. Los nootrópicos funcionan activando distintos neurotransmisores, con efectos sobre nuestra conducta y capacidad mental. Además, aumentan el riego sanguíneo y funcionan activamente contra el daño celular del cerebro y el declive cognitivo.

Los nootrópicos ayudan a mejorar nuestra concentración, favorecen la agilidad mental, potencian la creatividad y mejoran la memoria. También aumentan el riego sanguíneo y funcionan contra el daño celular del cerebro, ayudan a regenerar las neuronas.

¿ Por qué son efectivos?

Los nootrópicos tienen varios beneficios para el desarrollo del día a día. Para empezar ayudan a lograr una memoria más fluida. Mejora la fluidez del habla y para recordad palabras complicadas. Esto hace que se mejore la conexión para lograr una conversación más fluida en conversaciones complejas. Además ayuda mejorar la memoria, esto se evidencia porque se lograr recordar detalles del día a día con mayor facilidad.

También tienen gran capacidad para facilitar las conexiones cerebrales. Los nootrópicos agudizan la comunicación entre los dos hemisferios del celebro, logrando así una mejor capacidad de reacción. A su vez, ayuda a proteger las neuronas, esto se debe a que su acción retrasa la degradación natural de las neuronas y previene su oxidación.

Otro de los beneficios de los nootrópicos es que eleva el nivel de FCN. Fortalece las células y las renueva en el cuerpo y cerebro. Regula la neurogénesis, una capacidad que fomenta la renovación y creación de nuevas células. También aumenta los niveles de FNDC, elemento que permite la retención de recuerdos a largo plazo.

Alimentos con Efectos Nootrópicos

Existen dos tipologías de nootrópicos, los sintéticos y los naturales. Los nootrópicos sintéticos tienen un efecto muy prolongado. Por su parte los naturales entran dentro del los suplementos alimentarios, tienen un efecto menos duradero pero son más saludables.

Dentro de un marco general de alimentación saludable, siempre es interesante adecuar el menú a las necesidades. Ahora que toca volver a las obligaciones, es útil conocer cuáles son los alimentos que ayudan a responder a las exigencias mentales de la mejor manera, y que favorece un estado de concentración y rendimiento cerebral para empezar el curso con todo.

Aceite de Pescado

El aceite de pescado se relaciona con beneficios vinculados a las articulaciones, el sistema cardiovascular, la inmunidad y con función cerebral. Incluir aceite de pescado en la dieta permite aumentar los niveles de omega -3 y omega-6. En lo que se refiere al cerebro, el aceite de pescado puede beneficiar a tu cerebro ayudando a la depresión y la cognición.

Café

La cafeína es la sustancia más conocida para mejorar el rendimiento. La cafeína funciona interactuando con los receptores de adenosina del cerebro. Cuando tomamos café, la cafeína inhibe los receptores de adenosina del cerebro.

Té verde

Dentro del té verde encontramos la L-teanina, es un aminoácido no dietético que modula las ondas cerebrales. Mejora la capacidad cognitiva y ayuda a controlar la ansiedad afectando particularmente en las ondas cerebrales que influyen en la relajación y el estado de ánimo, sin generar somnolencia.

Cúrcuma

La cúrcuma es otro alimento nootrópico recomendado. Es una antinflamatorio, digestivo y con capacidad antidepresiva. Ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas y neurodegenerativas.

Huevos (ricos en colina)

Son muy beneficiosos en muchos aspectos, pero destacan principalmente por su fuentes de colina, un nutriente clave para la activación de la memoria. Este componente se encuentra principalmente en la yema del huevo y su rol principal es la señalización de las membranas neuronales. Se recomienda su ingesta para la prevención y tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, causada por la degeneración de las neuronas.

Frutos secos

Los frutos secos son buenos alimento nootrópicos, uno de ellos son las nueces. Tienen grandes beneficios entre ellos el alto contenido en vitaminas, minerales, fibra dietética, proteína y se pueden incluir en todas las dietas. Son ricos en ácidos grasos, omega6 y omega 3 por lo que son una excelente opción para la protección de la salud del cerebro y previene el deterioro cognitivo y favorece el aprendizaje. Se recomiendan para el rendimiento mental e incrementar la capacidad de memorización.

Vegetales

Uno de los vegetales con cumplen la función de nootrópicos naturales son los vegetales de hoja verde oscura. Dentro de estos se incluyen las espinacas y la col rizada. Estos contienen un alto contenido en luteína y zeaxantina que son dos carotenoides con efectos en funcionamiento cognitivo.

Chocolate negro (cacao)

Uno de los ingredientes principales del chocolate negro es el cacao. Contiene flavonoides a los que se les atribuye grandes beneficios en la capacidad cognitiva. El chocolate también previene problemas neurodegenerativos generados por la alta contaminación del ambiente.

Otras formas de consumir Nootrópicos

Si estas buscando algún método sencillo y concentrado para consumir nootrópicos Pandora es la solución. Pandora es una fórmula a base de nootrópicos naturales concentrados. Es un complemento perfecto para el día a día ya que su origen es 100% natural y ofrece un equilibrio perfecto entre ciencia y naturaleza. Los ingredientes son de calidad Premium dosificados en niveles activos. Algunos de sus ingredientes son los siguientes: Bacopa Monniere, Huperzia Serrata, Gingko Biloba, Melena de León, Camelia Sinensis y Coffea Arábica.

Todos los alimentos de Pandora están en la lista de alimentos probados por la Unión Europea. Están fabricados bajo certificación ISO 9001. Además cuenta con el pertinente Código Nacional emitido por el consejo de Farmacéuticos para su venta en Farmacias. La fórmula está compuesta de elementos que no producen efectos secundarios.

¿Qué tan útil fue el artículo?

Haz clic en una estrella y califícalo

Calificación media 3.9 / 5. Recuento de votos: 9

Nadie ha votado! Sé el primero en hacerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si quieres recibir nuestros estudios, avances, desarrollos, trucos y secretos para auto-conocerte y potenciarte, suscríbete a nuestro newsletter. Solo te enviamos contenidos de calidad y las ofertas más interesantes por pertenecer a nuestra gran familia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.