Aceite de krill: la mejor fuente de omega 3

/ / Pangea

Seguro que todos hemos oído hablar alguna vez de omega 3, ya que éste es un argumento muy recurrente a a la hora de hablar de salud, bienestar y alimentación.

 

Pero, ¿Realmente sabemos lo que es el omega 3 y dónde se encuentra exactamente?

Pues bien, el omega 3 es un ácido graso proporcionado por algunas fuentes vegetales y, principalmente, por el consumo de pescado. Este ácido graso contribuye a que nuestro cuerpo tenga una mayor reserva de Ácido Eicosapentaenoico (EPA), Ácido Docosahexaenoico (DHA) y Ácido Alfa-linolénico (ALA) y esto proporciona a nuestro cuerpo una serie de beneficios ineludibles.

 

Por lo tanto, puede decirse que el consumo de omega 3 no es solo recomendable; sino que también es indispensable para una buena salud. Todo ello por los beneficios que procederemos a contarte a lo largo del post. No dejes de leer y descubre todo lo que una buena fuente de omega 3 puede hacer por ti.

 

 Beneficios del omega 3

 

Los beneficios del omega 3 son varios y es por esto que es preciso enumerarlos:

 

  1. El consumo de omega 3 reduce el colesterol de manera considerable, ya que le consumo de Ácido Eicosapentaenoico (EPA), Ácido Docosahexaenoico (DHA) y Ácido Alfa-linolénico (ALA) bloquea los triglicéridos que se halaln en la sangra entre un 20 y un 30%.
  2. La reducción del colesterol en la sangre también contribuye a una reducción más que considerable de la presión arterial; lo cual reduce los riesgos a la hora de desarrollar enfermedades cardiovasculares y obstrucciones de las cavas.
  3. Además, el consumo de omega 3 también afecta de manera positiva al sistema nervioso y a su entramado que se encuentra en el cerebro. Gracias a esto parece que consumir omega 3 reduce las probabilidades de desarrollar algún tipo de demencia en un futuro próximo o lejano.
  4. Finalmente, cabe destacar que el omega 3 tiene una potente función antiinflamatoria; la cual sigue siendo objeto de estudio de las mayores industrias farmacéuticas.

 

Diferencias entre aceite de krill y omega 3

 

Se suele tender a decir que el omega 3 y el aceite de krill son la misma cosa. Sin embargo, la realidad es que no es cierto, ya que siendo más precisos, el aceite de krill es un tipo de sustancia que contiene omega 3 además de contener también otro tipo de substancias beneficiosas que convierten su consumo en algo casi milagroso.

Por lo tanto, el aceite de Krill contiene omega 3; pero también fosfolípidos y otro tipo de antioxidantes.

 

Pangea: la mejor forma de consumir omega 3

 

Pangea es un suplemento alimenticio que constituye una de las mejores fuentes de omega 3 que se conoce, ya que no solo sirve como forma de consumo de omega 3; sino que también abastece los cuerpos de antioxidantes y fosfolípidos.

 

Es, básicamente, la forma más sencilla que se conoce de consumir aceite de krill; ya que no hace falta ingerir ningún tipo específico de pescado para adquirirlo.

 

Pangea es, sin duda, la mejor opción en el caso de que estés buscando suplementos que te aporten omega 3; ya que también constituye una fuente directa de otra clase de vitaminas y substancias igualmente necesarias para una buena salud.

MAS SOBRE PANGEA ::: AQUI   

Referencias ::: Links 

Aceite de krill para la prevención del riesgo cardiovascular ::: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4252213/

Ácidos grasos omega-3: beneficios cardiovasculares, fuentes y sostenibilidad. :::  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19859067

Recomendaciones dietéticas de ácidos grasos n-3 y fuentes de alimentos para lograr beneficios esenciales y cardiovasculares ::: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16841863

Impacto de los ácidos grasos omega-3 en la microbiota intestinal ::: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29215589

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *