5 hábitos de gestión del tiempo de la gente exitosa

/ / Concentración
habitos de gestion del tiempo

¿A veces te parece que al día le faltan horas? En vez de lamentar tu falta de tiempo, puedes aprender a aprovecharlo mejor con estos consejos.

Hábitos de gestión del tiempo de la gente exitosa

Deja lo más duro para el principio

Tan pronto como llegues a tu puesto de trabajo, ponte con las tareas más importantes que tengas que hacer. Empieza por esas tareas creativas o que solo tu puedes hacer. Si empiezas a  comprobar tu correo electrónico o redes sociales terminarás perdiendo la mitad de la mañana. Establece un tiempo de dos minutos para inspeccionar tu bandeja de entrada en busca de emergencias, pero si no hay nada que requiera tu atención inmediata, ponte directamente con lo importante para tener una mañana más productiva.

Responde rápido pero no de inmediato

Responder de inmediato a un correo no solo te obliga a adaptarte a los horarios de quien te escribe, su no que además no te da tiempo para pensar plenamente tu respuesta. Los expertos recomiendan esperar 24 horas antes de responder un correo. Esto da tiempo para priorizar, tener en cuenta las peticiones de las personas, y darles una respuesta sólida.

Usa el calendario siempre

Tu calendario no debe limitarse a las grandes reuniones y los plazos de entrega. Utilízalo para programar cada pequeña cosa, desde la limpieza de tu escritorio hasta media hora para dar un paseo por la tarde. Si no anotas las actividades no esenciales, hay una buena probabilidad de que te las dejes por el camino. Sin embargo, apuntándolo todo tendrás más posibilidades de terminar todo lo que habías esperado.

Mantén el móvil fuera de la habitación mientras duermes

Cuando estás dormido, tu cerebro está trabajando duro para organizar sus recuerdos y pensamientos, pero tu cuerpo se siente totalmente relajado. Cuando te despiertas, esas sensaciones se mantienen durante los primeros minutos, dándote los momentos más creativos del día. Sin embargo, la adición al teléfono móvil en esa ecuación se interpone en el camino de ese flujo creativo. No hay nada en Internet que no pueda esperar 20 minutos.

Utiliza un despertador para despertarse por la mañana, y si estás preocupado acerca de las llamadas de emergencia, déjalo cerca de la puerta, al alcance del oído, pero fuera del alcance de la mano.

Sigue estos hábitos de gestión del tiempo y empieza a aprovechar tu día de verdad.

2 Comments to “ 5 hábitos de gestión del tiempo de la gente exitosa”

  1. Thanks, great article.

    1. BestMe dice:Responder

      Thank you very much Bablofil. BestMe Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *