10 Productos naturales para mejorar la memoria

/ / Nootrópicos

Podemos mejorar nuestra memoria de diversas formas. En nuestra “mente maestra “ todo queda guardado y registrado, nuestra memoria debe ser ejercitada para mantenerla en forma. Hoy os detallamos una lista de 10 productos naturales y pastillas para mejorar la memoria.

Antes de ver la lista de productos naturales para la memoria, es interesante saber que en el mercado nos podemos encontrar opciones sintéticas y opciones naturales. Dentro de las opciones sintéticas nos encontramos productos como el Piracetam (padre de los nootrópicos sintéticos), que se comercia en España bajo el nombre de Nootropil y que requiere receta médica. Es un fármaco seguro y bien estudiado, pero desde BestMe Lab preferimos las opciones naturales ya que son mejor toleradas, ofrecen resultados similares y llevan siendo utilizadas en humanos en otras tradiciones desde hace miles de años. Es por ello que hoy os mostramos una serie de productos naturales para mejorar la memoria, seguros y bien estudiados.

Productos naturales para mejorar la memoria

 

1-Huperzia Serrata (Huperzina A): Los estudios demuestran que este producto natural, puede ofrecer mejoras en la memoria en pacientes con Alzheimer y demencia vascular. Es un producto seguro y de muy baja toxicidad.

2-Omega 3, ácidos grasos esenciales: Es uno de los nutrientes más importantes para la salud del cerebro en general. Nos protege del envejecimiento, de la pérdida de memoria, depresión, y del deterioro cognitivo.

3-Bacopa monieri: Planta ayurvedica utilizada hace más de 3000 años. Al igual que la Huperzia Serrata es otro ingrediente que aparece en nuestro suplemento Pandora. Bacopa, sin duda, es uno de los mejores productos naturales para mejorar la memoria.  bacopa monnieri

4-Fosfatidilserina: Fosfolipido que se encuentra mayormente en las membranas celulares del cerebro. Aumenta la memoria y el aprendizaje, protege contra el estrés y el deterioro.

5-Ginkgo Biloba, gracias a sus efectos vasodilatadores, mejora la circulación sanguínea en el cerebro, lo que se traduce en mayor oxigenación. Esta facultad mejora todos los aspectos cognitivos, memoria, fatiga mental etc.…

6-Mucuna Pruriens; utilizada en la medicina ayurvedica para tratar la salud del cerebro. Mejora la retención de la información.

7-Rhodiola Rosea, mejora las funciones cognitivas al reducir la fatiga física y mental.

8-L-Teanina; aminoácido que se encuentra en las hojas del Té verde. Protege y mejora la memoria. Numerosos estudios lo avalan. Mejora el procesamiento de palabras, el cambio de atención. Mejora el estado de alerta

l-teanina

9-Colina, la colina es necesaria para la síntesis de acetilcolina, neurotransmisor clave para las funciones cognitivas.

10-Vinpocetina; al igual que el Ginkgo mejora la oxigenación en el cerebro, lo que se traduce en mayor energía mental y aumento de la memoria. Actúa como un potenciador de la memoria.

Todos estos productos naturales para la memoria, van primero a ayudarte a mejorar tu memoria y segundo vas a lograr tener en forma la salud general de tu cerebro. Debemos ser conscientes de cuidar nuestro cerebro, al igual que cuidamos nuestro cuerpo. Muchos de estos productos naturales además ofrecen efectos antioxidantes, limpiando tu cerebro de toxinas.

1 Comment to “ 10 Productos naturales para mejorar la memoria”

  1. Un excelente artículo y muy aconsejable. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *