10 claves para alcanzar el éxito empresarial

/ / Blog

El éxito no llega por accidente, en muchas ocasiones pretendemos alcanzarlo sin saber como. Necesitamos controlar nuestro ego y ver como han actuado los grandes empresarios, aprender de ellos y poner en práctica sus sistemas y consejos. Vamos a tratar de condensar en este post 10 claves para alcanzar el éxito empresarial. 

Napoleón  Hill (1883-1970), fue un escritor estadounidense, considerado como el padre de la ciencia del éxito. Sus obras han servido a muchos empresarios, mostrando un  camino cierto y probado para alcanzar tus metas empresariales.

   Napoleon_Hill_young_portrait

Claves para alcanzar el éxito empresarial

La primera clave. es tener un deseo ferviente para alcanzar tus objetivos o metas empresariales, este deseo debemos considerarlo como propósito inicial. No basta con querer, debemos estar dispuestos a entregarnos de un modo vehemente y valiente. Este deseo, debe saber superar los escollos y dificultades que todo éxito conlleva en su camino. Los inicios suelen ser confusos y esta fuerza es vital para proyectarte. Debes estar convencido y tener una mente abierta para creer.

Haz diariamente afirmaciones sobre tu propósito. Visualiza el éxito como si estuviera conseguido. Esta autosugestión llega al subsconsciente, el cual una vez asimila el mensaje, creerá en tu deseo y trabajará a la par para conseguir tus metas. La ley universal de la atracción no es un invento, y es uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el éxito. Escribe tus afirmaciones y deseos, tu propósito inicial, y léelo cada mañana al levantarte y cada noche al acostarte, con actitud positiva.

Trabaja tu confianza, si tu no crees en ti…¿Quien lo va a hacer?. La autosugestión aquí también funciona de manera muy eficaz, repite en tu mente ” yo puedo” “yo tengo capacidad para alcanzar mi propósito”. Cada vez que tengas dudas, piensa que son tus viejos patrones de pensamiento y  repite tus frases mentalmente. La fuerza de estos consejos, radica en su repetición.

Tu propósito y deseo no debe perjudicar o dañar a otros, lealtad y justicia deben ser principios de todo éxito empresarial.

Una vez tenemos fijado nuestro deseo empresarial y de riqueza (de una manera el éxito empresarial va unido al de riqueza y prosperidad), Napoleón Hill propone :

  • Determinar la cantidad exacta de dinero que desees.
  • Determinar con exactitud lo que te propones dar a cambio de ese dinero.
  • Establecer un plazo determinado en  el que te propones poseer el dinero.
  • Trazar un plan preciso para llevar a cabo tu deseo , para empezarlo de inmediato sin que importe si te hallas preparado o no.
  • Escribir todo lo anterior.
  • Finalmente, lee el memorándum en voz alta dos veces al día, una antes de acostarse y otra al levantarse. Mientras lo lees o veas, siéntete ya en posesión del dinero.

Seguimos viendo claves para alcanzar el éxito empresarial, debemos pasar de la mente a la acción, para ello es fundamental tener conocimiento especializado . Actualmente es muy sencillo tener información sobre casi cualquier cosa, gracias a internet. Este conocimiento no se enseña en las universidades ya que está enfocado, mediante planes a la acción. Rodeate de gente que te aporte y sume conocimientos de este carácter. La imaginación debe tener un papel importante .

” La capacidad que te permitirá combinar estos conocimientos con las ideas, y convertirlos en planes organizados pensados para alcanzar la riqueza ,es la imaginación”

Para poner en marcboard-751991_960_720ha el plan practico de acción, debes organizarte, formando equipos , poniendo en práctica el trabajo en equipo. Para alcanzar el éxito necesitamos la cooperación de otras personas. Para manejar estos equipos, debes despertar tu liderazgo, todos hemos sido seguidores en ocasiones, ahora toca cambiar el chip y ser tú el líder. Como líder debes tener un valor inquebrantable, tener auto control, sentido de justicia y ser preciso en la toma de decisiones. Has de tener una personalidad agradable, cooperativa, capacidad de motivación sobre tu equipo…recuerda, el liderazgo por la fuerza, no perdura (la historia lo demuestra), sin embargo el consentimiento y la simpatía te pueden llevar mucho mas lejos.

Como evitar el fracaso

Para evitar el fracaso debes realizar auto análisis de forma regular. Hazte las siguientes preguntas:

Preguntas personales

  1. ¿Has alcanzado el éxito que te has propuesto?
  2. ¿Comprarías tus propios productos o servicios?
  3. ¿Has dado todo lo que eras capaz?
  4. ¿Te gusta lo que haces?

Preguntas sobre tus relaciones con los demás

  1.  ¿Has sido armonioso y cooperativo?
  2. ¿Has sido egoísta o injusto?
  3. ¿Has inducido a tus colaboradores a respetarte?

Preguntas sobre el lapso de tiempo

  1. ¿Has sido constante?
  2. ¿Has dilatado decisiones innecesariamente?
  3. ¿Has tenido miedo o prudencia excesiva?
  4. ¿Has estado concentrado y has sabido  canalizar tus esfuerzos al objetivo?

En este auto análisis podrías incluir otras preguntas sobre tu personalidad, pero lo que debes entender es que este conocimiento propio, se hace para eliminar los 3 mayores enemigos del éxito:

“la indecisión, la duda y el temor”

Por otro lado es determinante ser consciente de nuestros temores básicos y en este auto análisis podrás verlos y reconocerlos, podemos distinguir los siguientes:

“Temor a la pobreza, a la critica, a la enfermedad, perdida del amor, a la vejez y por ultimo temor a la muerte”

 

 El temor causa preocupación (afectando a nuestro estado de ánimo), pero si logramos detectarlo y poner en practica los consejos y claves arriba mencionados podrás hacerles frente. Con esto alcanzarás serenidad, paz mental y claridad de pensamiento, lo que te producirá felicidad.

Únicamente tenemos control sobre nuestro pensamiento, solo a través de su control, podremos dirigir nuestro destino. Napoleón Hill fue un pionero en esta ciencia y estas claves para alcanzar el éxito empresarial, se sustentan en muchas generaciones de empresarios exitosos que han aplicado estos principios.No lo dudes y ponte en acción!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *